Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta compra primera caravana

El precio de la bola varía mucho con la marca que pongas, el tipo y sobre todo el coche. Yo la he puesto hace poco yo mismo y el coste de materiales algo menos de 300€ fija mod genérico. Para el otro coche que tengo mire: fija eran 400 y pico y desmontable con centralita específica unos 600 solo en materiales.

Ya tenemos la caravana! Ayer conduje el primer ratito y primera vez aparcandola en linea. Con las indicaciones de mi mujer no fue ni tan mal y metimos la caravana sin tener que empujar. Eso si, teniamos 3 plazas :ROFLMAO:

Ahora en semana santa tenemos bastantes dias y saldremos con ella hacia el mediterraneo, que parece de los pocos lugares con buen tiempo. Tenemos dudas de cuanto llega a aislar una caravana antigua como esta y que deberiamos de llevar para dormir. Edredones, sacos, mantas... Si fuera tenemos unas minimas de 10ºC, que podriamos esperar dentro de la caravana? El dueño anterior nos ha dado un radiador de aceite que supongo que servira para mantener la estancia caliente, pero si puedo evitar tenerlo encendido toda la noche mejor.

Eddedones o sacos van de lujo. Y si tienes frio calefactor, aunque lo mismo ni eso

Nuestra caravana es también vieja, año 91, y en verano dentro no se puede estar (hasta que hemos comprado un pingüino) en invierno con un radiador de aceite y saco o sabana normal se está genial.
Si sois muy frioleros ( simplemente por estar más agusto) una manta finita y..... genial!!!
Y mi caravana es marca normalita (Adrià), no es knaus, ni Fendt ni Hobby, y la verdad que ni tan mal!!

Nuestra caravana es también vieja, año 91, y en verano dentro no se puede estar (hasta que hemos comprado un pingüino) en invierno con un radiador de aceite y saco o sabana normal se está genial.
Si sois muy frioleros ( simplemente por estar más agusto) una manta finita y..... genial!!!
Y mi caravana es marca normalita (Adrià), no es knaus, ni Fendt ni Hobby, y la verdad que ni tan mal!!
Gracias! Por los adultos me da más igual, pero por los enanos si me da un poco más de cosa que se enfríen, que esos no se quejan.
El radiador lo dejáis encendido toda la noche?

Lo del aire para verano lo tengo pendiente. Tenemos que darle una vuelta a si poner uno de techo, de ventana o pingüino.

Si tienes peques que hacen siesta, es necesario si o si. Dentro a la minima se caldea en verano

Si tienes peques que hacen siesta, es necesario si o si. Dentro a la minima se caldea en verano
La pequeña tiene 5 meses, por lo que si, siestas tocan. Pero como nosotros no hacemos supongo que le tocaran en el carro mientras hacemos algo.

Es más por la noche, para poder dormir. El último año que salimos con la tienda lo pasé fatal con el calor hasta que subimos hacia zona de montaña y ya refrescaba por la noche.
Y bueno, ya que el tema caravana lo permite pues una comodidad más.

Aprovechando el tema aires. Alguien ha probado uno de ventana tipo esto?

Nop, pero los comentarios son los de siempre. Ruido, caño de aire al vecino, etc

© 2004-2024 Webcampista.com