Muchas gracias, los amortiguadores no lo tenía en cuenta ?, si tengo DCC.Yo tengo un DSG6 y con la caravana como mejor voy es en manual (con las levas), así gestiono yo el régimen de revoluciones al que quiero ir.
Pero aún en manual pongo el modo sport porque la entrega de potencia es como más directa.
Yo llevo además suspensión DCC (no se si el tuyo la lleva) y con el modo sport la suspensión se endurece y voy mejor que con normal o confort (que va algo más blanda).
Si lo quieres llevar en automático, ya habrás visto que en modo normal o confort prima algo más el consumo, y tiende a ir muy bajo de vueltas, por lo que remolcando yo creo que es mejor sport (al menos es lo yo hago).
Golf + Caravana —> Sport y manual (levas) o Sport en Automático (si estoy vago); pero yo siempre Sport ?
Si circulas a 120km/h con la caravana es una alegría para todo el mundo que la VENDASyo voy con mitsubishi montero de 170cv y una knaus sudwind 550 fsk de unos 1200kg, cuando salia rara vez consegui bajar de los 15lts eso si iba muy estable y tranquilo apesar de llevar velocidades cerca de los 120 en autovia.
Por cierto que sepais que por desgracia vendo mi caravana los chicos ya se han hecho mayores y es muy grande para mi la tengo aqui anunciada.
Pues el DCC lo vas a notar mucho si vas con la caravana en modo Sport, sobre todo en el tren trasero (es una pasada!!!)Muchas gracias, los amortiguadores no lo tenía en cuenta ?, si tengo DCC.
Jodo, guevazos... estas seguro de los 120 castañas...yo voy con mitsubishi montero de 170cv y una knaus sudwind 550 fsk de unos 1200kg, cuando salia rara vez consegui bajar de los 15lts eso si iba muy estable y tranquilo apesar de llevar velocidades cerca de los 120 en autovia.
Por cierto que sepais que por desgracia vendo mi caravana los chicos ya se han hecho mayores y es muy grande para mi la tengo aqui anunciada.
Porque; por a lo mejor incumplir una Norma no realista, con solo afan recaudatorio. Que pasa que nuestras Autopistas son peores que las Francesas y/o Alemanas. Pues si su Tractor, los dispositivos de seguridad y peso de su CV; las condiciones climatologicas; perfil de la via y su experiencia y reflejos se lo permitian: hizo muy bien. Unos guardan el dinerito para una posible multa por exceso de peso y otros preferimos hacerlo, para pagar el impuesto por velocidad.Si circulas a 120km/h con la caravana es una alegría para todo el mundo que la VENDAS
Un consumo excelente, para esa velocidad.consegui bajar de los 15lts eso si iba muy estable y tranquilo apesar de llevar velocidades cerca de los 120 en autovia.
De verdad queremos dejar los limites de velocidad en manos del criterio de cada uno?Pues si su Tractor, los dispositivos de seguridad y peso de su CV; las condiciones climatologicas; perfil de la via y su experiencia y reflejos se lo permitian: hizo muy bien.
Vaya por delante, que no pretendo defender una ilegalidad, esta claro que el compañero circula 30 km/h por encima de lo establecido en el código de circulación, y es totalmente sancionable....Si circulas a 120km/h con la caravana es una alegría para todo el mundo que la VENDAS
Creo que vas en el grupo de cabeza...Esto de los consumos reales como va??? quien gana, el que menos gasta o el que más???
Por que si es el que más....
Con mi toyota hdj 100 del 2001 y dethffels camper MK550 de 1600, en llaneo, por la costa estoy en 20,5 por España, y 21,1 por Francia. Por montaña, o con condiciones climáticas adversas, viento, la media se me disparado en alguna ocasión hasta los 23,4....
Pues tengo medias de todo....Cuanto consume sin remolcar??
No hombre, no....Creo que vas en el grupo de cabeza...
De cabeza a la gasolinera cada 300 Km ?
Te gusta apurar el depósito ???No hombre, no....
Cada 300 no.....
Cada 350 o 400km ????
Con mi toyota hdj 100 del 2001
Me sorprende ese consumo porque tenía entendido que los 100 chupaban menos que los 80; nuestro HDJ80, a 120 km/h reales de Tomtom gastaba menos.Pues tengo medias de todo....
La media mas baja que tengo, es de 13,7 por autopista a 100/120... y medias de 24 con la reductora....
No es justificable en absoluto, y yo sé lo que es llevar 1000Kg de diferencia pero eso no lo justifica. Como tengas un reventon, o tengas que hacer una maniobra evasiva te vas a tomar por saco lleves lo que lleves. Y hay otros usuarios en la vía, personalmente me parece una irresponsabilidad tremenda, que no llevamos portabicis..Vaya por delante, que no pretendo defender una ilegalidad, esta claro que el compañero circula 30 km/h por encima de lo establecido en el código de circulación, y es totalmente sancionable....
Pero de ahí, a decir que es una alegría para el mundo, que venda su caravana.... Me parce que también esta totalmente fuera de lugar esa insinuación, tildando al compañero de inconsciente, o camicace....
Esta claro, y nadie pone en duda, que no es lo mismo, circular a 120 km/h con un 127, un 600,... , con una sensación de inestabilidad, vibraciones, etc... que ir con un audi A6, el cual o estas pendiente del velocímetro o te pones el avisador acústico, por que como metas sexta y te despiste, te pones a 160 sin darte cuenta...
Pues con las caravanas es lo mismo, no tiene nada que ver el comportamiento en carretera de una caravana de los noventa, con las caravanas actuales, con neumáticos de 195 o 205 de huella, eje delta, estabilizadores mejorados, frenos de inercia mas efectivos, etc...
Y al tratarse de conjuntos de vehículos, también entra en juego la diferencia de pesos... y esto lo digo por experiencia propia, nada tiene que ver, remolcar con 1800 kgr una caravana con 1400 teóricos, que remolcar con 3350 una caravana de 1600 kg