(...)
se me han ocurrido otras receticas faciles :
esparragos con jamon blanco o serrano al gusto . Se pueden utilizar esparragos de bote aclarados bajo el grifo y escurridos y secos .
loncha de jamon , encima dos o tres esparragos dependiendo de la talla o del gusto de cada cual , mayonesa o no , segun guste , y enrollas el jamon alrededor .Queda un rollito muy mono . Facil y rapido . Incluso lo puedes hacer la noche anterior si los dejas con film transparente en en la nevera.
Tomates rellenos cortas la parte superior de un tomate ( sombrero) , vacias el tomate ( lo que recuperas lo guardas para cocinar al dia siguiente algo que lleve "tomate" . Tenemos el tomate vacio entonces : para relleno podemos poner atun con "capres"( no recuerdo ahora la traduccion!) , o migas de cangrejo , o palitos o tambien macedonia de verduras o una ensalada de arroz o culaquier cosa que se os ocurra :clown: ( aliñado con mayonesa , salsa rosa o vinagreta . se puede hacer tambien la vispera y al frigo .
Pincho de tomate este te lo pueden hacer hasta las niñas mientras tu haces otra cosa . Se necesitan tomates cereza ( los pequeñines) , palillos y trocitos de mozzarella o otro queso que guste . Se pica un tomate con un trocito de queso en cada palillo y asi hasta el infinito .En la misma version puedes hacer taquito de jamon , chorizo o salchichon con pepinillo o aceituna .... Si necesitas un postre el bizcocho de tara estupendo , solo te diria de envolverlo en papel de aluminio y ponerlo al fresco ( frigo) en mi casa con el calor se pone muy seco , pero solo me paso una vez ... ahora que lo sè : tomo medidas de precaucion y se conserva de maravilla

hasta 4 o 5 dias porque no nos lo comemos en un solo dia

por cierto con una bola de helado de naranja y burbon està de muerte :neutral:
Si en tu CV tienes horno puedes hacer una carne la noche de vispera , ademas de hacerte "calefaccion" :clown: al dia siguiente tendràs una carne al horno fria , cortadita en lonchas finas ( para eso el cuchillo electrico va divino !!!) que se acompaña de una ensalada de arroz , pastas , tabulé , tomates o lechuga .... tambien puedes preparar una ensalada de lentillas que estan muy ricas y en 2 mintos listo : bote de lentillas ( una buena marca ) se lavan bajo el grifo : bien!! se escurren bien !! para aliñar a tu gusto ; nosotros hacemos una vinagreta con echalotte picadita fina , sal y vinagre , pimienta u aceite . Luego pones las lentillas dentro y revuelves bien para que tome el condimento ( preparar al menos una hora antes de comer para que tome el gusto del echalote) ......
No me releo el post que me parece me he vuelto loca con tanta comida ...

si van faltas pues ahi quedan .
me ha salido la vena cocinera facil hoy

.