Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Y si la cv se cae por un barranco?

betelgeuse

Quiero una Harley
Hola buenas.
Si, son situaciones que no pasan, pero podría suceder.
Cuando compré mi cv de segunda mano, ví que el cable que acciona el freno de mano, en caso de que se suelte la cv de la bola, estaba oxidado y lo cambié por uno nuevo más grueso y con mejores mosquetones, puesto que los que llevaba eran simples aros de metal, pero abiertos, no estaban ni siquiera soldados para cerrar el aro.
La cuestión es que despues, pensando llego a la coclusión que quizás como estaban es lo correcto, puesto en caso de que se suelte, pega el tirón del freno de mano y se "arranqua" del la sujección, es decir, la resistencia justa para accionar el freno de mano y soltarse del coche. Puesto que si no suelta pude estar dando bandazos de un lado para otro llegado a ser fatal.
¿Como veis esta concluisión los expertos?.
 
me interesa este tema, a ver si algun experto nos aconseja. Yo personalmente, no lo llevo puesto, ni eso ni tampoco cadenas como he visto a varias caravanas.

un saludo
 
Hace años los enganches llevaban unos ganchos para las cadenas que tenia la lanza de la caravana, pero ya hace mucho tiempo que esto desapareció.
A mi caravana le quité las cadenas, puesto que no servian para nada.
Si has visto carvanas con las cadenas enganchadas debe ser un modelo de caravana muy antiguo con un vehiculo de mas de 15 años com minimo.
Actualment solo llevan el cable que, en caso de desengancharse la caravana, acciona el freno de mano de la misma.
No se si era mas seguro el sistema de las cadenas porque aunque se saliera de la bola, al quedar cogida por dos puntos no daria demasiados bandazos.
Ahora, si se suelta, puede provocar un accidente.
 
A mi tambien me interesa por que mi cv lleva el cable,pero el carro tienda de mi hermano lleva una cadena y el otro dia en casa se nos presento la duda si cuando enganche el carro es mejor ponerle la cadena o no ya que nisiquiera lleva freno de inercia a ver si alguin nos saca de dudas
un saludo
 
Yo creo que el cable una vez que acciona el freno, debe soltarse.
Si no lleva freno de inercia, supongo que da igual cable o cadena.
 
si se suelta la cv,elcable actua sobre el freno de mano y parte para no ir arrastrando

eso mismo.
aparte los remolques de menos de 750kg que por lo general no llevan freno de inercia se les ponen las cadenas para que en caso de que se suelte de la bola no proboque un accindente.
en tu caso,para la caravana,no le pondria un cable demasiado fuerte,este cable solo tiene que accionar el freno,no aguantar la cv.
 
Resumiendo.
Se necesita la fuerza justa para accionar el freno de mano y poder soltarse en casos muy concretos (Barranco).
Para mi ha quedado claro.
Gracias por todo.
 
Hola: Los cables de seguridad que actúan los frenos de las caravanas deben de tener una resistencia tal que en caso de que se suelte la caravana del enganche, ese cable debe activar la palanca del freno y después soltarse, pues si no fuera asi la caravana seguiría arrastrada por el coche.
Actualmente esos cables traen mosquetones que se abren con el frenazo, pero anteriormente el sistema consistía en dos anillas abiertas que estaban fabricadas con varilla de acero muy duro que se abrían al operar. A mi se me desenganchó la caravana y a pesar de llevar estabilizador de ballestas la caravana quedó clavada sin moverse, iba despacio arrancando y la caravana en realidad no estaba enganchada. Las cadenas las llevaban y las llevan los remolques sin freno por que aquí si interesa que el remolque siga unido al coche y no vaya por "libre". No se debe poner algo que haga que la caravana siga al coche en caso de soltarse. Saludos.
PD: como podeis ver a mi me ha pasado de todo con la caravana.
 
Elanjo: Como me parece que te gusta la astronomía te puedo dar la pag. web de mi hijo, ese si que es un "pirao" de la astronomía,ja. Saludos desde Segovia.
 
Gracias por las respuestas.
Por cierto aqui teneis otro aficionado aficionado a la astronomía.
 
Hola, el tema es muy facil:

REMOLQUE SIN FRENO DE INERCIA : Cadenas obligatorias hasta 1500 kg.
REMOLQUE CON FRENO: Cable de accionamiento OBLIGATORIO.

REGLAMENTO DE VEHICULOS.

SALU2
 
Atexin, por favor dime las fuentes de esos datos que me interesa mucho. A mi, personalmente, le tengo tanto cariño a la caravana que prefiero que no se suelte a no ser que se vaya a ir por un barranco. El frenazo de la misma me alertaria del desenganche y el que no se soltara me daria la oportunidad de salvarla y de no generar un accidente peor, si se soltara y diera a otro vehiculo precedente. Me resulta buena idea lo de las cadenas, yo prefiero que no se suelte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com