GlobetrotterXL
hablador
Quería plantear el tema a ver que opinais al respecto sobre esto, ya que veo que sale muchas veces a colación en diversos hilos.
En principio todos sabemos que las caravanas de determinada edad no reflejan adecuadamente el peso en su ficha técnica respecto al dato real, especialmente aquellas de menos de 750kg.
Como supongo que aquí apenas hay para debatir y creo que todos estaremos más o menos de acuerdo me quiero centrar en las caravanas más actuales, de las de 8/10 años a la actualidad. Si nos fijamos en los datos aportados por los fabricantes en sus taras en diferentes países no hay apenas diferencias y si las hay seguramente será debido a diferentes equipamientos de serie distintos dependiendo del país de venta. La cuestión es la MMA, que es donde está la madre del cordero.
Siempre estamos a vueltas con lo mismo, pero el planteamiento es: ¿realmente difiere tanto el dato del peso de una caravana totalmente vacía con su ficha técnica? Porque el problema sería en todos los países por igual. ¿Por qué esas diferencias entre países de su MMA? Ya está más que debatido tambien: coches limitados en su MMR o MMC, problemas con permisos de conducir tipo B96 o E, etc etc. Todo lo que pueda evitar el fabricante/importador/concesionario que paralice sus ventas por ese problema está claro que intentará evitarlo.
Y ahora la materia de debate: ¿no seremos nosotros los culpables de eso? ¿no seremos nosotros quienes sobrecargamos las caravanas de manera innecesaria? ¿no seremos nosotros quienes aún empeñándonos en cargarla no miramos caravanas con mayores margenes de carga útil? ¿no seremos nosotros quienes sobre-equipamos nuestras caravanas más allá de lo necesario? ¿no seremos nosotros quienes nos empeñamos en llevarnos hasta el geranio o la tele de 40 pulgadas con nosotros de viaje?
Creo que muchas veces trasladamos el problema al fabricante o importador, pero no hacemos autocrítica, las caravanas son lo que son, pero no nos las venden como remolques de carga, y aquí añadiría además a que los vendedores no informan lo suficiente al futuro comprador sobre este tema, sobretodo al adquirir equipamiento extra que resta carga útil a nuestras caravanas o elementos de acampada.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
En principio todos sabemos que las caravanas de determinada edad no reflejan adecuadamente el peso en su ficha técnica respecto al dato real, especialmente aquellas de menos de 750kg.
Como supongo que aquí apenas hay para debatir y creo que todos estaremos más o menos de acuerdo me quiero centrar en las caravanas más actuales, de las de 8/10 años a la actualidad. Si nos fijamos en los datos aportados por los fabricantes en sus taras en diferentes países no hay apenas diferencias y si las hay seguramente será debido a diferentes equipamientos de serie distintos dependiendo del país de venta. La cuestión es la MMA, que es donde está la madre del cordero.
Siempre estamos a vueltas con lo mismo, pero el planteamiento es: ¿realmente difiere tanto el dato del peso de una caravana totalmente vacía con su ficha técnica? Porque el problema sería en todos los países por igual. ¿Por qué esas diferencias entre países de su MMA? Ya está más que debatido tambien: coches limitados en su MMR o MMC, problemas con permisos de conducir tipo B96 o E, etc etc. Todo lo que pueda evitar el fabricante/importador/concesionario que paralice sus ventas por ese problema está claro que intentará evitarlo.
Y ahora la materia de debate: ¿no seremos nosotros los culpables de eso? ¿no seremos nosotros quienes sobrecargamos las caravanas de manera innecesaria? ¿no seremos nosotros quienes aún empeñándonos en cargarla no miramos caravanas con mayores margenes de carga útil? ¿no seremos nosotros quienes sobre-equipamos nuestras caravanas más allá de lo necesario? ¿no seremos nosotros quienes nos empeñamos en llevarnos hasta el geranio o la tele de 40 pulgadas con nosotros de viaje?
Creo que muchas veces trasladamos el problema al fabricante o importador, pero no hacemos autocrítica, las caravanas son lo que son, pero no nos las venden como remolques de carga, y aquí añadiría además a que los vendedores no informan lo suficiente al futuro comprador sobre este tema, sobretodo al adquirir equipamiento extra que resta carga útil a nuestras caravanas o elementos de acampada.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk