Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

¿Esta de la imagen? En ese caso, o tienes muchas luces encendidas y con el consumo de la bomba, hay un exceso de consumo total, o tienes mal la bomba que provoca ese consumo.
Aunque se apaguen las luces, que supongo serán de leds ¿Funciona bien la bomba? Si lo hace de manera intermitente, como las luces, puede ser que salte la protección de la fuente antes de tiempo.

Si hay corto y la bomba no va nada. Lo raro es que no salte el fusible. Leo que son 19 A, un montón para lo que suele haber en la caravana y suficiente para que lo haga.



Ver el archivos adjunto 4144901
Si, la misma. Lo que ocurre es que los plafones cuando están apagados y accionas los grifos, se encienden y se apagan al momento.
 
Si, la misma. Lo que ocurre es que los plafones cuando están apagados y accionas los grifos, se encienden y se apagan al momento.

Parece un pico de la bomba (*), aunque no tiene sentido que se enciendan, si están apagados con interruptor. ¿son de los que se encienden con mando a distancia o con un interruptor "de toda la vida" que hace clic? Si es con mando a distancia, me juego un duro a que es eso: el pico sobrepasa al integrado que apaga el plafón. ¿Te atreves a poner un diodo en la línea de la bomba, no es difícil.



(*) Estos picos son los que a veces se cargan los ventiladores del frigo, sobre todo si la tensión para ellos se cogió del grifo.




Edito: poner el diodo es sencillo, compras uno, sirve cualquiera que aguante 3 ó 4 A, para ir holgado. Quitas el cable positivo que va a la bomba, ahí pones el cátodo. El ánodo que queda suelto lo juntas con el cable que quedó suelto en una ficha de empalme. Ya está.
 
Parece un pico de la bomba (*), aunque no tiene sentido que se enciendan, si están apagados con interruptor. ¿son de los que se encienden con mando a distancia o con un interruptor "de toda la vida" que hace clic? Si es con mando a distancia, me juego un duro a que es eso: el pico sobrepasa al integrado que apaga el plafón. ¿Te atreves a poner un diodo en la línea de la bomba, no es difícil.



(*) Estos picos son los que a veces se cargan los ventiladores del frigo, sobre todo si la tensión para ellos se cogió del grifo.




Edito: poner el diodo es sencillo, compras uno, sirve cualquiera que aguante 3 ó 4 A, para ir holgado. Quitas el cable positivo que va a la bomba, ahí pones el cátodo. El ánodo que queda suelto lo juntas con el cable que quedó suelto en una ficha de empalme. Ya esta.
No tienen mando, van con un potenciómetro. He hablado con el taller donde la compré y me han pedido que la lleve, que no es normal como me dijo el comercial
 
Buenas pregunta. El clic ¿Al pulsar o al llegar a cero? Al pulsar si, enciende y apaga. Al llegar a cero no, pero también apaga y enciede a girando. No se si me explico.
 
Más o menos.
Lo que quiero decir cuando hablo de "clic", es de si "corta el cable", como un interruptor normal, en cuyo caso es imposible que se encienda, pues no hay manera que llegue la tensión. O en vez de eso, manda una orden a un chip que es el que apaga, pero no cortando el cable, sino de otra manera. Ahí sí que hay conexión, aunque los leds no se enciendan.

A ver qué te dicen en el concesionario, si la vas a llevar. Es verdad que es un poco raro, quizá hayan sacado la tensión de dónde no toca, pero hacer eso de fábrica suena difícil.
 
Algún compañero con la 370 que me pueda decir si tiene el caravanstone fiama que medida instalaron dudamos entre el de 2.25....y el de 2.55 cm
 
Algún compañero con la 370 que me pueda decir si tiene el caravanstone fiama que medida instalaron dudamos entre el de 2.25....y el de 2.55 cm
yo la tengo, y me instalaron la de 2.55cm, por muy poco no pudieron instalarme una algo más grande, pero ya se metia en la curva del rail
 
Buenos días, busco la bondad de alguien con paciencia, tiempo, un poco de pedagogía y conocimiento en el sistema electrico de nuestras carvanas para que me explique, no como si fuera torpe, si no como que soy muy torpe en esta materia; y cuando os leo hablando de problemas y soluciones de esa temática me pierdo y me enfada no entender lo que decís por que me veo que me pase algo relacionado con la electricidad de la caravana en vacaciones y que me las fastidie enteras.
Entonces, os pediria que alguien me pudiera explicar como funciona la electricidad de la carvana, se que hay 220 y 12v, a modo niño chico, desde que la enchufamos al coche o en el camping, bomba, nevera, etc, donde esta cada cosa, por que yo veo cajas de fusibles, etc y es como si viera un cuadro modernista, tambien los posibles problemas que le puede surgir a cada cosa y sus posibles soluciones, sabiendo que en ultima instancia esta el taller o concesionario.
tengo una sterckeman 370 del año 2018.
Y muchisimas gracias a quien tenga la santa paciencia de alumbrarme un poco en esta materia. Gracias
 
Holaaa!! nos acabamos de comprar nuestra primera caravana!! es la 490 comfort!
Estamos esperando poder probarla. Por ahora estamos a la espera de tenerla con nosotros (somos de Andorra) y todo el papeleo listo para salir.
Saludos!!
 
Buenos días, busco la bondad de alguien con paciencia, tiempo, un poco de pedagogía y conocimiento en el sistema electrico de nuestras carvanas para que me explique, no como si fuera torpe, si no como que soy muy torpe en esta materia; y cuando os leo hablando de problemas y soluciones de esa temática me pierdo y me enfada no entender lo que decís por que me veo que me pase algo relacionado con la electricidad de la caravana en vacaciones y que me las fastidie enteras.
Entonces, os pediria que alguien me pudiera explicar como funciona la electricidad de la carvana, se que hay 220 y 12v, a modo niño chico, desde que la enchufamos al coche o en el camping, bomba, nevera, etc, donde esta cada cosa, por que yo veo cajas de fusibles, etc y es como si viera un cuadro modernista, tambien los posibles problemas que le puede surgir a cada cosa y sus posibles soluciones, sabiendo que en ultima instancia esta el taller o concesionario.
tengo una sterckeman 370 del año 2018.
Y muchisimas gracias a quien tenga la santa paciencia de alumbrarme un poco en esta materia. Gracias
Hay un dicho muy famoso en mi sector que dice que no es tan importante saber cómo tener el número de teléfono del que sabe.
Tu coge unos fusibles de repuesto y una bomba de agua y si tienes algún problema en vacaciones está el foro,siempre hay alguien que te ayudará.
 
Hola a tod@s, después de muchos años de espera por fin nos hemos comprado nuestra caravana, una Sterckeman Easy Comfort 497 PE. La recogeremos a mediados de Julio, ahora estoy con las prácticas del B+E y, en cuanto lo tengamos vamos por ella.

Un saludo a tod@s!!
 
Buenos días. No funciona el grifo del lavabo de la caravana, supongo que se habrá roto el micro interruptor del mando. El tema es que no sé si alguien ha sido capaz de sustituir el micro o no hayas remedio que poner grifo nuevo. También me gustaría saber cómo habéis desmontado el grifo. Gracias
 
Veo que el compañero CATECISMO tiene el mismo problemilla que yo, me gustaría saber si lo has solucionado o si has localizado el tema en el foro
 
Está mañana he comprobado la continuidad del interruptor del grifo del lavabo y funciona correctamente. Por otro lado la bomba funciona porque el grifo del fregadero funciona correctamente y se alimenta de la misma bomba. Solo me queda buscar algún mal contacto entre el grifo del lavabo y la bomba. Por enmedio hay varios conectores y fusibles, los iré moviendo uno a uno a ver si lo encuentro .
 
Antes de buscar prueba otra cosa con el grifo,puentea los cables.
Si has probado la continuidad y te da bien,no es una prueba muy fiable.
A veces los micros,los interruptores en general,se queman y dan continuidad pero a la hora de pasar la corriente no lo hace con fuerza.
Además si puenteas los cables y funciona la bomba ya sabes cierto que es el grifo.
Si no funciona,pues a buscar la avería.
Suerte.
 
Está mañana he comprobado la continuidad del interruptor del grifo del lavabo y funciona correctamente. Por otro lado la bomba funciona porque el grifo del fregadero funciona correctamente y se alimenta de la misma bomba. Solo me queda buscar algún mal contacto entre el grifo del lavabo y la bomba. Por enmedio hay varios conectores y fusibles, los iré moviendo uno a uno a ver si lo encuentro
Detrás del transformador hay una clema donde se interconectan los cables que vienen del lavabo y de la cocina y el que va a la bomba, mira a ver si se ha soltado alguna conexión.
 
Como dice @Optimo, "dar continuidad" es decir, que pite, no es sinónimo que sirva. El polímetro da continuidad con una resistencia de 10 ohm. Si la bomba consume 1 A, la caída de tensión será de 10 V -> a la bomba le llegan sólo 2 V, y no funciona.
La prueba más rápida es la que dicen de puentear con un cable o como sea.

Para otra vez, si quieres y te atreves, después de que pite, pones el polímetro en ohmios y vuelves a medir, si te da "mucho más" de 1 o 2 ohm, malo...
 
He probado a puentear en el último clip antes del grifo y funciona correctamente, sale agua por la tubería, así que entiendo que tenéis razón y aunque el polimetro de continuidad no es fiable. Probaré a reparar el micro del grifo de origen y si no puedo pues a comprar uno. Gracias a todos por vuestros consejos.
 
He probado a puentear en el último clip antes del grifo y funciona correctamente, sale agua por la tubería, así que entiendo que tenéis razón y aunque el polimetro de continuidad no es fiable. Probaré a reparar el micro del grifo de origen y si no puedo pues a comprar uno. Gracias a todos por vuestros consejos.
En algunos es un microinterruptor que puedes comprar en "cualquier tienda de electrónica" muy barato. Sobre todo comparado con lo que cuesta el grifo entero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com