Ojo:
pin 9 positivo constante
Pin 10 positivo bajo llave
Pin 11 masa del pin 10
Pin 13 masa del pin 9
.... Las masas da igual donde las conectes, contra mas directo al chasis mejor, pero para positivos son únicamente el 9 y el 10
En mi 370ce del 2011 el pin 9 es azul y el 10 naranja
Hola, por ahora lo dejaré así, piensa que aún que ponga el 10 con relé, me quedaria el 9, y por ahora me acuerdo de quitar y poner, año que viene a Francia y ya veremos que tal.Yo te estoy marcando en la caravana, en el coche vendrán como vengan. Pero si tienes el 9 y el 10 con del seccionador, lo suyo es que en vez de manual pusieras el 10 bajo relé de contacto. Sacas un positivo bajo llave de la caja de fusibles que te sirva para accionar el relé del 10 así te ahorraras sustos, seguro que un día te olvidas de cerrar el seccionador y te quedas sin batería. Un relé y 2m de cable valen 2 duros
Si el gálibo va conectado a la propia chapa, sólo que parece que no llega masa a la chapa...
El asunto es saber donde conecta la tierra (supongo que en el chasis...)
alguien lo tiene claro
?
La conexión del galibo es con un faston cable marron "hacia dentro de la caravana" (a la caja que hay en el armario ropero) y el otro faston, con cable negro, a uno de los tornillos del soporte negro del propio galibo.No creo que el galibo vaya conectado a la chapa, la estructura de la cv es de madera... El cable que va al chasis es la toma de tierra de los 220v. Revisa el cableado porque tendrás alguna conexión floja o suelta.
Un saludo
La conexión del galibo es con un faston cable marron "hacia dentro de la caravana" (a la caja que hay en el armario ropero) y el otro faston, con cable negro, a uno de los tornillos del soporte negro del propio galibo.
Entonces te toca buscar donde esta conectada la masa de 12 v a la chapa. Pero que lo hagan así en una cv me parece una chapuza...
Un saludo