Hola a todos, tengo una 470 del 2013 y acabo de comprar un mover para instalarlo yo, la cosa es que ahora leyendo me surge una duda ¿es necesario instalar un cargador de batería o como e leído por la página 87 más o menos se puede conectar directamente a la fuente y hace la misma función? Alguno que tenga instalado el mover me puede ayudar. Gracias
La fuente que tienes es una fuente/transformador/cargador de la marca nordelettronica.
Hace perfectamente la función de cargador para baterías convencionales de plomo y AGM (no vale para baterías de gel, en principio) y la condición és que sean mayores de 55Ah creo. Mírate el manual.
Ya que tienes batería y cargador incorporado en la fuente de alimentación, esa permite ser conectada para proporcionar alimentación como autónoma.
Se ha hablado bastante del tema y de cómo conectar la batería al transformador para que no se descargue en períodos de inactividad prolongados. Así mismo permite la carga mediante el alternador del coche una vez conectado el sistema.
Muchos lo hemos conectado de maneras ligeramente diferentes, con parecidos resultados.
En resumen, el cargador guárdalo para contadas ocasiones, por ejemplo, por si la batería se descarga mucho por accidente alguna vez y necesitas "salvarla" con alguno de los programas específicos que tiene el cargador. La carga mediante la fuente es algo más simple, a algo más de amperaje, pero también tiene las modalidades automáticas de tensión constante y corriente constante, así como una tensión de flotación para mantener la batería cargada o cargándose sin que se dañe.
Aun así, vale la pena hacer la instalación que permita la total desconexión de la batería.
Si estas interesado en el esquema de instalación solo hace falta que lo pidas..