Webcampista.com

mucho más que un foro

Xsara picasso volante bimasa roto

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 5637
  • Fecha de inicio
Al 95% de ellos se les jodia, y es sabido por todos los que conocen bien estos motores.
Otra cosa es que al compañero le ha tocado una unidad o bien de las ultimisimas en la que al igual monta una revisión del famoso árbol de levas o ha tenido suerte. Pero no rompían por mal mantenimiento ni mal uso, simplemente mal diseño o materiales inadecuados.
Un saludo
Oscar
Pues igual he tenido suerte... Mi coche efectivamente es código ARL.
Una pregunta desde la ignorancia...¿qué síntomas da el árbol de levas en mal estado??

Un saludo
 
Pues igual he tenido suerte... Mi coche efectivamente es código ARL.
Una pregunta desde la ignorancia...¿qué síntomas da el árbol de levas en mal estado??

Un saludo
Según tengo entendido suele aparecer un cabeceo del motor al acelerar, acompañado de perdida de potencia y humo negro...
 
Hola chicos el precio del monomasa con todo incluido hasta retenes nuevos 700 euros. Informo para el que la preguntado.
Deciros que soy conductor de trailer de segunda generacion y se como se maneja un cambio. Mi mecanico me enseño el disco y estaba en muy buenas condiciones
 
Hola chicos el precio del monomasa con todo incluido hasta retenes nuevos 700 euros. Informo para el que la preguntado.
Deciros que soy conductor de trailer de segunda generacion y se como se maneja un cambio. Mi mecanico me enseño el disco y estaba en muy buenas condiciones
Gracias, lo he preguntado yo. Tela el ingeniero que diseño el motor. Para hacerle un monumento y tirarlo al mar. Oye insisto que esta página es bastante buena, se aprende mucho y la gente contesta. Saludos a todos, nos vemos.
 
Hola buenas tardes acabo de venir de Castellón y el coche va bien no noto nada raro y responde igual quel bimasa pero emos decidido cambiar de tractor por si acaso ya que me a dado bastantes averias y esta ya seme a colmado el vaso y e pedido un tiguan 150cv diésel espero que no me de muchos problemas un saludo
 
Hola buenas tardes acabo de venir de Castellón y el coche va bien no noto nada raro y responde igual quel bimasa pero emos decidido cambiar de tractor por si acaso ya que me a dado bastantes averias y esta ya seme a colmado el vaso y e pedido un tiguan 150cv diésel espero que no me de muchos problemas un saludo
Buena elección sin ninguna duda, ya verás como de la noche al día y si lo compras con cambio DSG, ni te lo imaginas.
Un saludo
 
Gracias por vuestros consejos llevaré una latita de aceite
 
Para evitar eso, automático por convertidor de par...

Sales ganando en todo...

Yo cada día más contento...


Yo tambien lo estaba.......lo mismo a mi me ha tocado la china....pero hace un mes se me ha ido la caja de cambios de mi mercedes GLK... con convertidor de par y 155.000km en el marcador......3200€ uno detras de otro.....
 
siento quitarte la razon.......hay cajas que EL FABRICANTE DICE que no tienen mantenimiento.......lo siento pero por ahora no me lo creo.....
Pero Mercedes es uno de los fabricantes que si tienen en su programa de mantenimiento cambios de aceite a los cambios automáticos no?

En tu caso le habías hecho algún cambio de aceite a la caja?

Yo estoy un poco mosca porque Nissan no sé si lo tienen en su plan de mantenimiento y compré mi nissan murano con unos 120000 km, en cuanto lo compré le hice el mantenimiento a la caja, pero no sé si ya fue demasiado tarde......
 
si. en mi caso le había hecho los cambios de aceite, filtro de aceite, retenes y junta del carter cada 60.000km como recomienda el fabricante, en este caso no es por falta de mantenimiento, simplemente me ha tocado la china, porque creo que tirar de caravana no desgasta tanto (o no debiera) los coches con motor grande (y con motor tambien me refiero a caja de cambios grande), no es lo mismo remolcar con un 1.6 diesel de 90cv y 1200kg una 430 de 1000kg (que va algo justo) que remolcar lo mismo con un GLK de 2000kg 3.0 gasolina de 245cv........ o por lo menos yo lo entiendo asi....
 
si. en mi caso le había hecho los cambios de aceite, filtro de aceite, retenes y junta del carter cada 60.000km como recomienda el fabricante, en este caso no es por falta de mantenimiento, simplemente me ha tocado la china, porque creo que tirar de caravana no desgasta tanto (o no debiera) los coches con motor grande (y con motor tambien me refiero a caja de cambios grande), no es lo mismo remolcar con un 1.6 diesel de 90cv y 1200kg una 430 de 1000kg (que va algo justo) que remolcar lo mismo con un GLK de 2000kg 3.0 gasolina de 245cv........ o por lo menos yo lo entiendo asi....

No sabe uno como acertar.....yo he cambiado a caja por convertidor de par porqué supuestamente es más apropiado para remolcar, más fiable, pero lo cierto es que vendí el Accord con caja manual con 200.000 km con el embrague y biomasa de fabrica funcionando perfectamente....
Por cierto la reparación la hiciste en el concesionario oficial?
 
pues no......en concesionario oficial me ofrecían cambiarme la caja de cambios por el módico precio 6300€....lo hice en un taller que se dedican en exclusiva a cajas automáticas......Automatic en Alcorcon Madrid....no fueron baratos... (conseguí presupuestos mas cercanos a los 2500€ por lo mismo) pero me daban una garantía que no me daba ninguno, y me reajustaban toda la caja de nuevo para dejarla como de fábrica....
 
pues no......en concesionario oficial me ofrecían cambiarme la caja de cambios por el módico precio 6300€....lo hice en un taller que se dedican en exclusiva a cajas automáticas......Automatic en Alcorcon Madrid....no fueron baratos... (conseguí presupuestos mas cercanos a los 2500€ por lo mismo) pero me daban una garantía que no me daba ninguno, y me reajustaban toda la caja de nuevo para dejarla como de fábrica....

Qué majos los del conce...las cajas de Mercedes tienen fama de robustas, pero está visto que es una lotería.
 
Yo tambien lo estaba.......lo mismo a mi me ha tocado la china....pero hace un mes se me ha ido la caja de cambios de mi mercedes GLK... con convertidor de par y 155.000km en el marcador......3200€ uno detras de otro.....
Mala suerte. Cada coche es un mundo. Pasa con todas las cosas de la vida. Te pueden decir que ocurre en uno de cada millón, y el tuyo era el uno.
 
siento quitarte la razon.......hay cajas que EL FABRICANTE DICE que no tienen mantenimiento.......lo siento pero por ahora no me lo creo.....
A mí me parece raro, pero me dicen que es así.

Creo que BMW tampoco hace mantenimiento de las cajas de cambio automáticas, pero no estoy seguro. Quizás @VOLUSIA pueda corroborar lo que digo.
 
A mí me parece raro, pero me dicen que es así.

Creo que BMW tampoco hace mantenimiento de las cajas de cambio automáticas, pero no estoy seguro. Quizás @VOLUSIA pueda corroborar lo que digo.

El mío, cambio de aceite a los 80.000, o 60.000, si se remolca habitualmente... La caja de cambios, me refiero...

Lo veo normal...

Lo que no veo normal, es que sea sin mantenimiento...

El aceite se contamina, se degrada y pierde propiedades... Luego, es normal el cambiarlo...
 
pues no......en concesionario oficial me ofrecían cambiarme la caja de cambios por el módico precio 6300€....lo hice en un taller que se dedican en exclusiva a cajas automáticas......Automatic en Alcorcon Madrid....no fueron baratos... (conseguí presupuestos mas cercanos a los 2500€ por lo mismo) pero me daban una garantía que no me daba ninguno, y me reajustaban toda la caja de nuevo para dejarla como de fábrica....

Creo que has hecho bien... Sobrando la pasta, caja nueva en la casa... Pero si en ese taller, sólo se dedican a eso, sabrán bien lo que hacen... Si tienes una garantía que no te daban otros, merece la pena ese "gasto extra"...

Estoy contigo en que con ese motor y vehículo, se debe remolcar con menos "sufrimiento mecánico" ese peso, que con otro motor más pequeño... Pero... Cuando toca la china, toca...

Esperemos que dure ya 100.000.000.000 Km más...
 
El mío, cambio de aceite a los 80.000, o 60.000, si se remolca habitualmente... La caja de cambios, me refiero...

Lo veo normal...

Lo que no veo normal, es que sea sin mantenimiento...

El aceite se contamina, se degrada y pierde propiedades... Luego, es normal el cambiarlo...
Y a quién hago caso? Qué les digo a los de la marca?
 
Qué caja tienes? A lo mejor es doble embrague seco y realmente no le hace falta.
Pues no lo sé exactamente...

Sé que el cambio es por convertidor de par y en la casa me han dicho ya 2 veces que no precisa mantenimiento.
 
Y a quién hago caso? Qué les digo a los de la marca?

¿Y si llamas, o les escribes un correo a una casa de reparación de cajas de cambio?... Preguntando que no sabes si hay que cambiarle el aceite o no... Indicando que remolcas habitualmente y tal, y que te extraña que en la casa te digan que no...

Oye, que si nunca se tiene que cambiar el aceite, más barato, pero...

También puedes ir a los 60.000, o que te coincida aproximadamente con una revisión normal, y les pides que te lo cambien, aunque digan que no hace falta...

O les clavas una flecha en la puerta... Yo que sé... :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:
 
Pues no lo sé exactamente...

Sé que el cambio es por convertidor de par y en la casa me han dicho ya 2 veces que no precisa mantenimiento.

Vale, ya he visto en tu firma el coche, lo compraste nuevo ahora me acuerdo, en tu caso hasta que no hagas unos 60000 o 80000 km, tienes poco de que preocuparte, cuando llegues a esa cifra, yo preguntaría en una casa especializada en cajas, que marca y tipo de caja llevas y que te aconsejan ellos, al final esto es como todo hay gente que le cambia el aceite al coche cuando se acuerda y les hacen un porron de kilometros sin problemas... pero no es lo recomendable.
 
A mí me parece raro, pero me dicen que es así.

Creo que BMW tampoco hace mantenimiento de las cajas de cambio automáticas, pero no estoy seguro. Quizás @VOLUSIA pueda corroborar lo que digo.

Es cierto.... de por vida...... las manuales lo mismo y los grupos igual.
El primero.... 525D.....se fue con el aceite de fábrica de la caja y grupo... con casi 500000....el según lo mismo.... este solo con 240 mil.... el tercero... X5.... solo un cambio de caja y tranfer..... el x1.... lo mismo... sin cambios.... manual y no llego a los 300 mil.... este no remolco... y actual solo lleva 140 mil...
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com