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La primera autocaravana descapotable del mundo

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Los descapotables y las autocaravanas son dos segmentos que generalmente poco o nada tienen que ver, pero el especialista Skydancer nos reveló hace unas semanas en el CMT Show de Alemania un curioso proyecto que tras varios años de ensayos por fin se ha hecho realidad. Bautizado como Skydancer Apéro, hoy os presentamos la primera autocaravana descapotable del mundo.

Ya sea al pie del mar, en un bonito valle o mientras circulamos por la carretera, el techo retráctil eléctrico del Apéro puede retirarse para disfrutar del sol y la brisa en la parte superior de esta autocaravana, con espacio para cuatro pasajeros. Es más, los propios asientos de la parte superior pueden convertirse en una cama de 200 centímetros de largo y 125 cm de ancho, de forma que una parejita podría disfrutar incluso de una noche romántica bajo las estrellas.

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El Apéro está desarrollado sobre el chasis de un Fiat Ducato y probablemente te llame la atención su atrevida estética, especialmente en la parte delantera, donde parece que tienen dos frontales completamente separados uno encima del otro. Cuenta con un motor turbodiésel Multijet de 2.3 litros que produce 150 CV de potencia (110 kW) y, curiosamente, la palanca de cambios (ya sea manual o automática 1.950€-) se eleva desde la consola central cuando el conductor inserta la llave.
Disponible sólo en Europa, el modelo parte de los 108,000 euros sin impuestos.
 

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Habrá que esperar a ver que motorizaciones le ponen.
 

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Habrá que esperar a ver que motorizaciones le ponen.
Nuevo korando.... Me gusta!

Bueno...

A mí, me vale con que me pongan esos faros y los pilotos traseros al mío...

Jejejejeje

Tiene buena pinta...
 
No tiremos tan pronto la toalla...

En septiembre estuvieron probando una mula de pruebas remolcando por los Alpes.

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Esos depósitos suelen ser de 1.000 litros/kilos, con lo que parece que en la mente de la marca, seguimos estando presentes los "carabineros"... :mrgreen:
 
No tiremos tan pronto la toalla...

En septiembre estuvieron probando una mula de pruebas remolcando por los Alpes.

ssangyong-korando-2020-fotos-espia-201850490_1.jpg


Esos depósitos suelen ser de 1.000 litros/kilos, con lo que parece que en la mente de la marca, seguimos estando presentes los "carabineros"... :mrgreen:


En marzo lo veremos, pero ya te digo que es lo que se lee por la red. Sería una faena que te pusieran un 1.6 Diesel con mmr de 1600 kg, pero bueno ya lo veremos.
 
muy chulo el nuevo korando. me gusta mucho su nuevo diseño. a ver que motores les meten por que ese coche con un 1.6 se nos acortan las opciones.
 
En marzo lo veremos, pero ya te digo que es lo que se lee por la red. Sería una faena que te pusieran un 1.6 Diesel con mmr de 1600 kg, pero bueno ya lo veremos.
Si, también he leido lo del 1.6.
Habrá que esperar para ver el peso y caballaje final para establecer la relación, porque dudo que se quede en los 115 cvs del Tivoli o del XLV.
Esa foto es muy significativa.
 
muy chulo el nuevo korando. me gusta mucho su nuevo diseño. a ver que motores les meten por que ese coche con un 1.6 se nos acortan las opciones.

Muy bonito y buen coche seguro el Korando nuevo. Cuando compré el X trail fue uno de los que miré y precisamente su cilindrada alta, su 4X4 ,... subían bastante el consumo y por eso no fue el elegido.

Arrastro caravana de unos 1.100 kilos con 1.6 DCI de 130 CV y el coche va bien ( es cierto que tiene menos de 2 años y 37.000 Km y nadie sabe como va a envejecer... )

Nos guste o no nos guste el futuro de los coches " de gran cilindrada " es muy oscuro casi negro. Las marcas van a electríco/Hibrido/ baja cilindrada y bajas emisiones por encima de cualquier otra variable.

Y nos guste o no cuantos coches llevan bola ? el 10 % ? y de esos con bola cuantos arrastran caravanas de más de 1.000 KG ? otro 10 %. Vamos que de cada 100 coches representamos 2 o 3 ? con esas premisas como es lógico no van a tomar la decisión de la cilindrada por las caravanas.

Saludos.
 
Muy bonito y buen coche seguro el Korando nuevo. Cuando compré el X trail fue uno de los que miré y precisamente su cilindrada alta, su 4X4 ,... subían bastante el consumo y por eso no fue el elegido.

Arrastro caravana de unos 1.100 kilos con 1.6 DCI de 130 CV y el coche va bien ( es cierto que tiene menos de 2 años y 37.000 Km y nadie sabe como va a envejecer... )

Nos guste o no nos guste el futuro de los coches " de gran cilindrada " es muy oscuro casi negro. Las marcas van a electríco/Hibrido/ baja cilindrada y bajas emisiones por encima de cualquier otra variable.

Y nos guste o no cuantos coches llevan bola ? el 10 % ? y de esos con bola cuantos arrastran caravanas de más de 1.000 KG ? otro 10 %. Vamos que de cada 100 coches representamos 2 o 3 ? con esas premisas como es lógico no van a tomar la decisión de la cilindrada por las caravanas.

Saludos.

En mi caso arrastraba una caravana de 1400 kg de peso REAL con un octavia 1.9 TDI 105 cv de MMR 1450 kg. Mi experiencia es que no iba sobrado, todo lo contrario. Por eso hemos cogido este mes un Korando 2.2D. 178 Cv con MMR de 2000 kg.

La tendencia del mercado, va a dejar de lado a una minoría ya que los vehículos de alta gama, que son los únicos que mantienen motorizaciones potentes, por ejemplo land cruiser, mazda, los tdi 3.0 de grupo vag... etc, etc, son inaccesibles para la mayoría de nosotros.

Yo lo tengo claro, no me gasto mas de 30.000 Euros en un vehículo. La tendencia va a consistir en rebajar motorizaciones y como consecuencia las caravanas van a tener que ser mas ligeras, mas pequeñas y con ayuda de motores eléctricos, como ya se están viendo en las ferias internacionales.


En su día, descarté una hobby por el peso de la caravana, ya que mi vehículo casi nuevo no podía con ella. A mí lo que me gusta es ir seguro y no quedarme corto en potencia, pero eso sí, no a cualquier precio.

No obstante, si esto sigue así, muchos de nosotros nos vamos a ver obligados a dejar de ser ruteros y dejar la caravana fija, o bien, venderla y comprar las autocaravanas y furgonetas electricas que tarde o temprano aparecerán.

Si os dáis cuenta, las monovolumenes estan desapareciendo para convertirse en furgonetas pequeñas, mi opinión es que los fabricantes no son tontos y saben que en ese tipo de vehículos van a poder equipar baterías de mayor tamaño.

Nu se...
 
En mi caso arrastraba una caravana de 1400 kg de peso REAL con un octavia 1.9 TDI 105 cv de MMR 1450 kg. Mi experiencia es que no iba sobrado, todo lo contrario. Por eso hemos cogido este mes un Korando 2.2D. 178 Cv con MMR de 2000 kg.

La tendencia del mercado, va a dejar de lado a una minoría ya que los vehículos de alta gama, que son los únicos que mantienen motorizaciones potentes, por ejemplo land cruiser, mazda, los tdi 3.0 de grupo vag... etc, etc, son inaccesibles para la mayoría de nosotros.

Yo lo tengo claro, no me gasto mas de 30.000 Euros en un vehículo. La tendencia va a consistir en rebajar motorizaciones y como consecuencia las caravanas van a tener que ser mas ligeras, mas pequeñas y con ayuda de motores eléctricos, como ya se están viendo en las ferias internacionales.


En su día, descarté una hobby por el peso de la caravana, ya que mi vehículo casi nuevo no podía con ella. A mí lo que me gusta es ir seguro y no quedarme corto en potencia, pero eso sí, no a cualquier precio.

No obstante, si esto sigue así, muchos de nosotros nos vamos a ver obligados a dejar de ser ruteros y dejar la caravana fija, o bien, venderla y comprar las autocaravanas y furgonetas electricas que tarde o temprano aparecerán.

Si os dáis cuenta, las monovolumenes estan desapareciendo para convertirse en furgonetas pequeñas, mi opinión es que los fabricantes no son tontos y saben que en ese tipo de vehículos van a poder equipar baterías de mayor tamaño.

Nu se...
Pues habrá que hacer como has hecho tú. Espabilar y pillar uno antes de que ya no queden, por que el panorama que viene es el que es...
 
Nissan X OPUS Concept Camper


OPUS Campers y Nissan Energy son los dos responsables de la creación del Nissan X OPUS Concept Camper, un prototipo de remolque-tienda que incorpora el Nissan Energy ROAM, un paquete energético cuyas baterías provienen de coches eléctricos de la marca japonesa de primera generación ya utilizados. Es portátil, integral y está convenientemente protegido para poder utilizarlo en cualquier condición. Presenta una capacidad de almacenaje en sus baterías de iones de litio de 700 watios, mientras que la potencia es de 1 kilowatio.

La misión de todo esto no es otra que la de ofrecer electricidad tanto al circuito de 230 voltios como al de 12, de tal forma que tendremos una autonomía eléctrica de siete días con la ayuda de un panel solar accesorio. Una solución ideal para poder disfrutar de unas vacaciones sin depender de un enchufe en la parcela del camping.

Una de las principales comodidades del Nissan Energy ROAM es que podemos sacarlo de su compartimento para cargarlo donde nos sea más cómodo, de tal forma que no estamos obligados a realizar esta operación con el remolque 'a cuestas'.

nissan_x_opus_concept_camper_2.jpg


Este nuevo Nissan X OPUS Concept Camper se va a presentar de forma oficial durante el Caravan, Camping and Motorhome Show del NEC, que empieza hoy en Birmingham, Reino Unido, hasta el próximo domingo.
Su llegada a los mercados europeos se producirá antes de que finalice el año, momento en el cual se comunicarán los precios.

"El liderazgo de Nissan en cuanto a servicios energéticos no solo está transformando nuestra forma de conducir, sino también nuestra forma de vivir. El Nissan X OPUS Concept Camper es un ejemplo real de que el sistema Nissan Energy ROAM se puede integrar en nuestro estilo de vida. En este caso concreto, en la acampada, que es una actividad de ocio muy popular", ha dicho Francisco Carranza, director general de Nissan Energy.
 
muy interesante esto de Nissan X OPUS. estare pendiente de ello.
a lo de los motores, mi caravana tiene un peso real de 1400 kilos. y e arrastrado con un motor 1.6 hdi de 110cv y tengo que reconocer que la movia muy bien. el problema lo tenia en que era un conjunto inestable por el poco peso del coche. ahora llevo el de la firma y no ay comparacion. con el actual no me entero de que llevo la caravana. y a la hora de un adelantamiento lo hago sin problema. cuando pillo una subida igual no se entera.
con esto quiero decir que con un 1.6 se puede y se va a todas partes, pèro que un 2.0 hdi te da una garantia y una seguridad que vale la pena. yo no se el envejecer que tendran los motorcitos modernos tan explimidos pero mi forma de pensar es que mejor cilindrada y menos potencia para un motor duradero y fuerte.
 
Nissan X OPUS Concept Camper


OPUS Campers y Nissan Energy son los dos responsables de la creación del Nissan X OPUS Concept Camper, un prototipo de remolque-tienda que incorpora el Nissan Energy ROAM, un paquete energético cuyas baterías provienen de coches eléctricos de la marca japonesa de primera generación ya utilizados. Es portátil, integral y está convenientemente protegido para poder utilizarlo en cualquier condición. Presenta una capacidad de almacenaje en sus baterías de iones de litio de 700 watios, mientras que la potencia es de 1 kilowatio.

La misión de todo esto no es otra que la de ofrecer electricidad tanto al circuito de 230 voltios como al de 12, de tal forma que tendremos una autonomía eléctrica de siete días con la ayuda de un panel solar accesorio. Una solución ideal para poder disfrutar de unas vacaciones sin depender de un enchufe en la parcela del camping.

Una de las principales comodidades del Nissan Energy ROAM es que podemos sacarlo de su compartimento para cargarlo donde nos sea más cómodo, de tal forma que no estamos obligados a realizar esta operación con el remolque 'a cuestas'.

nissan_x_opus_concept_camper_2.jpg


Este nuevo Nissan X OPUS Concept Camper se va a presentar de forma oficial durante el Caravan, Camping and Motorhome Show del NEC, que empieza hoy en Birmingham, Reino Unido, hasta el próximo domingo.
Su llegada a los mercados europeos se producirá antes de que finalice el año, momento en el cual se comunicarán los precios.

"El liderazgo de Nissan en cuanto a servicios energéticos no solo está transformando nuestra forma de conducir, sino también nuestra forma de vivir. El Nissan X OPUS Concept Camper es un ejemplo real de que el sistema Nissan Energy ROAM se puede integrar en nuestro estilo de vida. En este caso concreto, en la acampada, que es una actividad de ocio muy popular", ha dicho Francisco Carranza, director general de Nissan Energy.

¿cuanta pasta cuesta?? poque segun leo..... "El precio inicial de la gama AIR OPUS será de unos 18.000 €. OPUS cuenta con una fábrica en el Reino Unido y distribuye en toda Europa, América del Norte y Australia/Nueva Zelanda. "
 
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