Con 22.142 km al año de media, y un uso predominantemente de viajes largos, mi decisión sería diésel.
Sobre las medidas antidiesel, son mas bien anti-coche, han empezado por los predominantes, luego iran a por el resto. Los fabricantes de coches siguen fabricando y desarrollando motores diesel, estos siguen siendo predominantes en cualquier gama, e incluso hay modelos que aún se comercializan en exclusiva en diesel.
Valora que ahora se han puesto de moda ser antidiesel...
El Kodiak o Tiguan Alspace que son primos, en gasolina muy buenas opciones, pero como ya te he dicho para ese uso me iría a por el 2.0 TDI 190cv.
Muchos coches son 7 plazas.
Algunos identicas las siete, otros las de la tercera fila, son testimoniales, y otros estan en un termino medio.
En este temino medio incluyo a Zafira, Sorento, Santa fe y Grand Santa fe. Ejemplo:
Ver el archivos adjunto 177921
Ene este tipo de coches la tercera fila es mas generosa, que otros vehículos, porque aunque no sea igual a las de la segunda fila, le falta poco.
Tiene suficiente distancia entre el piso y la banqueta, en otros esa distancia es tan reducida que se ponen las rodillas a la altura de las orejas, pero en estos no es el caso.
Los asientos tienen un relleno y mullido muy parecido a las otras 5 filas, e incluso terminación (cuero y demás).
Ademas en estos coches la segunda fila es configurable pudiendo desplazar las banquetas longitudinalmente y los respaldos se regulan en inclinación, haciendo mas o menos amplia la tercera fila
Hay anchura muy holgada a nivel de hombros para dos adultos, y estas plazas disponen de salidas de aire con regulación y compresor A/A exclusivo en el caso del Hyundai.
Desplazamientos largos de 200 km o mas, con dos adultos en tercera fila de estos casos intermedios que hablo no recomiendo pero son factibles. Para personas hasta 1,65m. son plenamente utilizables. Yo he usado las mias con mi 1,83 en desplazamientos cortos y medios, y no me ha parecido nada incomodo.
Algunos de estos coches de 7 plazas, para evitar el hundimiento d culo meten supensiones autonivelantes, y viene muy bien para remolcar sin usar la tercera fila, caso de Santa Fe que viene de serie, en otros es opcional
Desde mi experiencia este tipo de vehículos permiten muchas configuraciones, ya que ademas de poder viajar 7 (2+3+2), pueden ir seis (2+2+2), incluso seis con un maletero muy respetable (2+3+1), o cinco sin tener que ir tres apretados en la segunda fila, viajando en modo 2+2+1, muy útil cuando 2 de esas dos plazas se ocupan con sillas infantiles integrales.
De todas formas, por lógica y sentido común, no creo que nadie piense en un turismo/suv/ranchera de 7 plazas para 7 adultos.
Teniendo en cuanta que lo normal es que el uso compartido de coche se haga dentro del seno familiar, cuantos grupos familiares conocéis de 7 miembros adultos que viajen de forma conjunta? pocas economías familiares soportan eso......
Vamos que nadie construye ni compra este tipo de coches de 7 plazas para viajar 7 adultos habitualmente, para eso hay otras opciones.
Estos coche son para familias con dos o tres niños, con pasajeros extras eventuales.
Si buscas un 7 plazas por amplitud solo para cinco, solo encontraras maleteros ligeramente reducidos por las dos plazas escamoteables .
Precisamente los Kodiak y Tiguan allspace te permiten cogerlos solo en cinco plazas sin perder maletero, si buscas amplitud y suv, son buena opción.