Hola David, soy Iván estaba en frente tuya este finde.
Te cuento un poco desde la perspectiva que he adquirido dos suv, suelo circular con este tipo de coches por trabajo, y recientemente he dejado un crv-comprado un Santa Fe, y descartado un XC60.
El XC-60 es un modelo premium y se nota en la calidad de rodadura y confort. A mi me encanta y en su version de 200 cv.....bufffff una pasada, mas para remolcar.
Finalmente lo descartamos ya que su interior, aunque precioso y comodisimo es mas angosto y reducido en todos los terminos, maxime respecto nuestro anterior CR-V.
Como comentabas CR-V versus XC-60 siempre serán comprables a igualdad de motor.
Me explico un crv son 150cv, y solo lo podrás comprar con los xc-60 de 136cv, 160 o 150cv dependiendo del año y la versión, nunca sera comparable con uno de 200 cv.
Si hablamos en estos terminarnos ambos coches son buenos remolcadores con taras por encima de los 1.650kg (mas pesado el xc-60), com MMR de 2.000 kg. Pero el Volo siempre sera premium, pero el Honda le gana en una amplitud que se aproxima a un monovolumen, maletero enorme y el mejor motor diesel que se ha fabricado de 2.0. Anda muchísimo, suena y vibra poco, distribución por cadena y una fiabilidad a prueba de bombas, yo le hice 365.000 km y lo revendi muy bien.
De cara un suv de ocasion y que te salga "bueno" para remolcar busca soluciones mecánicas fiables:
- distribucion por cadena
- cambio automático por convertidor de par. (alucinante como maniobras la caravana con uno de estos)
Con esto solo te quitas dos mantenimientos caros y una posible vista a taller de viaje.
Dentro de estos modelos, que yo conozca tienes:
- Honda Cr-v
- Hyundai santa fe, desde 2009
- Kia Sorento, desde 2009
- Grupo VW motores 2.7 y 3.0 TDI
- BMW todo los 6 cilindros
- Nissan xtrail 2.2 dci
- Renault Koleos 2.0 dci 150cv
- SSanyong Rexton
El 4x4 solo es necesario en condiciones de baja adherencia (lluvia, nieve,barro, arena). Si vas a circular normalmente en condiciones normales te lo puedes ahorrar. Ahora si compras de ocasión, será como sea, por ejemplo los CRV hasta 2012 todos son 4x4.
Ademas muchos de los sistemas 4x4 no están preparados para funcionar con 1.500 kg enganchados al culo.....
Espero te sirva de ayuda y no haberte liado mas aún........jejejjejeje