Pues queria comentaros que ayer fui con un par de amigos a probar un Tesla. En principio ibamos a probar el Model S, pero una vez alli nos dejaron probar el Model X.
Menudo pedazo de bicharraco, tanto el X como el S... pero el X, mas...
127.000€ tienen la culpa del que probamos, aunque esta disponible por solo (me descojono jajajaja) 97.000€.
Y hasta los nada despreciables 189.000€
En cuanto a la prueba, el coche es una p*** delicia. Sobrio en el interior, pero calida por todas las esquinas! Piel, alcantara, los dos combinados, aluminio, madera.... lo que quieras! Mas de 1000 posibles combinaciones en los acabados (que por esos precios, como que es normal, digo yo...)
Destacable. Conducción auto pilotada. Impresionante! Conduce por bcn con su follon de trafico sin titubeos, leyendo señales de trafico, adaptando la velocidad a las señales, y no hace falta ni qie lo aparques. Se aparca y desaparca solito... estando incluso el piloto, fuera del coche (si eñ coche se queda medio encerrado en bateria, el solo se aparca y desaparca para que lo recojas de nuevo).
Absolutamente todo electrico, claro. Puertas, portones, mil cámaras y una pantalla de 17" que hace de consola central y donde se comanda todo.
El que tuvimos al cambio tenia 480 cv. Y os aseguro qie cuando le pides acelerar, es contundente. Muy muy contundente. Joer como tira, como recupera, como consigue pasar de 80 a 120... realmente apasionante.
Para que os hagais una idea, es capaz de mover 2580kg de tara mas 4 ocupantes de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos...
Te quedas pegado al asiento (literalmente), el cual ya sea delantero o trasero es una verdadera e increible butaca, comoda como ella sola.
No tengo apenas fotos sin qie salgan mis amigos, asi que poco os puedo poner:
Llevamos este:
Como no me puedo gastar ese dinero, y Tesla esta duplicando en españa y europa los super chargers (capaz de cargar 200km de autonomia en 20 minutos) y triplicando los cargadores de destino (los de carga de 6 horas normales) veo que esto va muy en serio, me tomo muy en cuenta el Model 3, o Tesla de los pobres, que se calcula que saldra a unos 35-37000€ a la venta.
Os aseguro que es una maravilla de coche, y que tras la prueba mi Jeep se queda en el pleistoceno (que es viejuno, pero al lado de tal cantidad de tecnología UTIL...) y me planteo quedarme con el Jeep como hasta ahora, de tractor y cambiar eñ Golf por un bicho de estos.
Y yo soy de los de 50.000km minimo añ año...
De verdad, el futuro esta a 18 meses de entrega.