Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Hola, feliz año, queria saber que opinion teneis del la nueva citroen berlingo 130cv manual talla M que hemos comprado una aunque todavia no tenemos fecha de entrega, tenemos desde hace un año una sun roller fiesta 39dd que se supone que es de menos de 750kg aunque seguro que con la carga se nos irá cerca de los 1000kg, hasta ahora hemos tirado de ella con un nissan qashqai 1.5 106cv y aunque se ha portado muy bien en algunos puertos de montaña ha ido muy justito, por eso mi pregunta, que os parece el cambio, será para mejor? Tendremos con esa potencia extra la mejoria que esperamos para salir de camping, seguro que vuestra experiencia me va a servir aunque ya no hay marcha atrás, jejeje, gracias

Las opiniones se tienen que
pedir antes de comprar [emoji57]

Es un coche que según webs pesa 1.430 kgs con lo que por tara seguramente estará como el Qasqahi que cambias.
Si con él has ido bien y sólo echabas en falta esa falta de potencia puntual, creo que tú mismo te has contestado. [emoji41]
 
Última edición:
Ok asi es pero esto es como todo, vas a ver cosas por gusto y sales con algo puesto, jajaja, bueno haber si para marzo tenemos el vehiculo y hacemos la prueba haber que tal se comporta, gracias Carlos, saludos
 
Hola, feliz año, queria saber que opinion teneis del la nueva citroen berlingo 130cv manual talla M que hemos comprado una aunque todavia no tenemos fecha de entrega, tenemos desde hace un año una sun roller fiesta 39dd que se supone que es de menos de 750kg aunque seguro que con la carga se nos irá cerca de los 1000kg, hasta ahora hemos tirado de ella con un nissan qashqai 1.5 106cv y aunque se ha portado muy bien en algunos puertos de montaña ha ido muy justito, por eso mi pregunta, que os parece el cambio, será para mejor? Tendremos con esa potencia extra la mejoria que esperamos para salir de camping, seguro que vuestra experiencia me va a servir aunque ya no hay marcha atrás, jejeje, gracias
Yo te preguntaría, ¿que Par Motor tiene con respecto a tu anterior coche?
Mas que la potencia del vehículo, a la hora de tirar de la caravana, es más importante el Par Motor que este tiene.
Igualmente, como te han dicho ya, si con el otro ibas bien, con este irás un pelín mejor.

Y sobre todo, ¡¡que disfrutes mucho tu nuevo conjunto!! [emoji106]
 
Yo siempre he creído eso mismo.
Y por ejemplo BonÀrea, la mas barata en buena parte de Catalunya y también por tu zona. Es una cooperativa agrícola y ganadera, que antes de vender gasoil low cost, lo tenía para sus cooperativistas.
Alguien que vive del rendimiento de su maquinaria agrícola y del producto que distribuye con sus camiones, se va a jugar que le den problemas echando agua sucia????
Yo lo tengo claro.
 
Según el siguiente artículo, en las ITVs están empezando a exigir que todos los neumáticos sean de la misma marca. Habrá que estar atento si esto es así en todas las ITVs o es solo las que son un poco "más caprichosas".

 
Según el siguiente artículo, en las ITVs están empezando a exigir que todos los neumáticos sean de la misma marca. Habrá que estar atento si esto es así en todas las ITVs o es solo las que son un poco "más caprichosas".


En el mismo eje.

Ya hace muchos años que es así y Fenadismer lo sabe de sobra. No entiendo ahora de qué se sorprende...:confused:
 
Efectivamente, hace años que deben ser iguales.... pero en el mismo eje... el coche puedo llevar dos delante michelin y atras de otra marca.... por ejemplo.
Saludos.
 
En el mismo eje.

Ya hace muchos años que es así y Fenadismer lo sabe de sobra. No entiendo ahora de qué se sorprende...:confused:
Cierto. Me he liado con la noticia.

Parece ser que a los vehículos industriales no les obligaban (o no les miraban tan exhaustivamente) a tener las ruedas del mismo eje iguales. Ahora parece ser que sí. ¡Vamos..., como a los turismos desde hace mucho tiempo!

Así que nada, ha sido una noticia fake por mi parte.

Perdonármelo, please... [emoji120]
 
Cierto. Me he liado con la noticia.

Parece ser que a los vehículos industriales no les obligaban (o no les miraban tan exhaustivamente) a tener las ruedas del mismo eje iguales. Ahora parece ser que sí. ¡Vamos..., como a los turismos desde hace mucho tiempo!

Así que nada, ha sido una noticia fake por mi parte.

Perdonármelo, please... [emoji120]
No passsa nada [emoji6] pero precisamente digo eso, que en los vehículos industriales hace muuuchos años que también tienen que ser de la misma marca.
 
Última edición:
Autocaravana híbrida con chasis Al-Ko

d04f5200e9cfd3c20b751fbd0c5c936c.jpg


La firma alemana Al-Ko, conocida por sus chasis para caravanas, y también para autocaravanas sobre mecánica Fiat Ducato principalmente, en los que acopla su chasis detrás de la cabina, ha expuesto en el salón CMT de Stuttgart una versión híbrida. Lo que podríamos denominar la autocaravana híbrida con chasis Al-Ko...

e6900a99a5de092a0a31a51562ef1b22.jpg



acd4c46b23254fcb413c01fb32c23f04.jpg
 
Nuevo Seat León!!!!

Crece casi 10 cm, y mas de la mitad son en batalla.
Esto mejorará su condición de remolcador, entre otras virtudes.

El trabajo en habitabilidad, máxime en plazas traseras es asombroso, la berlina mantendrá maletero 380l y la versión familiar superara los 600l.

y personalmente su diseño lo hace más Seat,.........., Me gusta!!!!!

Para todos los mercados, El coche saludara a su conductor cuando se acerque con efectos luminosos, y desde los retrovisores se proyectara el saludo que practican habitualmente 580millones de hispano hablantes "Hola", en vez del actual logo de Seat.

1580288382525.png

1580288317671.png

1580288328147.png

1580288352179.png

1580288742487.png



 
Habrá que esperar a conocer más datos técnicos para comprobar esa capacidad de remolcador, pero si ya desvelan que para conseguir esa prometida reducción del 8% de consumo (con los mismos motores y cajas actuales) se ha trabajado con la mejora aerodinámica y con la nueva carroceria, mucho me temo que la reducción de tara será apreciable.
 
Habrá que esperar a conocer más datos técnicos para comprobar esa capacidad de remolcador, pero si ya desvelan que para conseguir esa prometida reducción del 8% de consumo (con los mismos motores y cajas actuales) se ha trabajado con la mejora aerodinámica y con la nueva carroceria, mucho me temo que la reducción de tara será apreciable.


Las reducciones de Tara , las reducciones de cilindrada y las reducciones de peso son una constante que lleva tiempo en muchos modelos ( Nissan Xtrail, Korando, vamos todos los 1.6 de 130 CV del grupo PSA que han sustituido a motores de mas cilindrada, los 1.5 DCI de Renault, los 1.2 TSI del Grupo VW , ... ) y va a ir a mas cada día.

No son buenos tiempos para los caravanistas porque la prioridad es la bajada del consumo y emisiones para los fabricantes ( y mucho mas a partir de este año con el impuesto por la media de emisiones ).

A nosotros nos fastidia , pero realmente no seremos ni el 1 % de los que tienen un modelo determinado que arrastra una caravana y le importa mucho mas el 99 % que quiere bajos consumos sin dudar ni un segundo.

A unos años no pinta muy bien nuestra afición con el tema del planeta y los combustibles fósiles , a ver que pasa ...

Saludos.
 
Nuevo Seat León!!!!

Crece casi 10 cm, y mas de la mitad son en batalla.
Esto mejorará su condición de remolcador, entre otras virtudes.

El trabajo en habitabilidad, máxime en plazas traseras es asombroso, la berlina mantendrá maletero 380l y la versión familiar superara los 600l.

y personalmente su diseño lo hace más Seat,.........., Me gusta!!!!!

Para todos los mercados, El coche saludara a su conductor cuando se acerque con efectos luminosos, y desde los retrovisores se proyectara el saludo que practican habitualmente 580millones de hispano hablantes "Hola", en vez del actual logo de Seat.

Ver el archivos adjunto 4107399

Ver el archivos adjunto 4107396

Ver el archivos adjunto 4107397

Ver el archivos adjunto 4107398

Ver el archivos adjunto 4107400




Pinta muy bien, y bonito, es un rato...

Pero... ¿Qué motorizaciones sacará?
 
Habrá que esperar a conocer más datos técnicos para comprobar esa capacidad de remolcador, pero si ya desvelan que para conseguir esa prometida reducción del 8% de consumo (con los mismos motores y cajas actuales) se ha trabajado con la mejora aerodinámica y con la nueva carrocería, mucho me temo que la reducción de tara será apreciable.

No desconfiaría tanto, dado el antecedente de su ya comercializado y renovado hermano pijo, el Golf. ambos comparten, como anteriores generaciones, prácticamente todo.

Un golf 2.020 1.5 tsi con hibridacion ligera, tara 1.294/mmr 1.700.
Golf 2008/2013 1.4 tsi (160) , tara 1.271/mmr 1700

Golf 2020 1.0 tsi sin hibridacion, tara 1.216/mmr 1.050
Golf 2008/2013 1.2 tsi tara 1.271/mmr 1700
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com