Zorionak guztioi!!
Aprovecho el hilo del norte para consultaros sobre qué ruta tomar para ir a Barcelona (algo más arriba, pero las dos confluyen por allí).
El navegador me da dos opciones:
1- por Logroño, Zaragoza, autopista y autopista hasta Barcelona
2- por Pamplona, Jaca, Huesca, Lerida, Barcelona
La ruta 1 es la que suelo utilizar últimamente cuando voy con caravana, la autopista da más seguridad, pero qué tal es la 2, es recomendable?, o por el contrario tiene mucho tráfico y con más carretera txunga? Según Vía Michelin son menos km, poco más de tiempo y un ahorro de unos 50€ en peajes.
Agradecería opiniones de quien conozca la ruta 2 y si merece la pena. Esta vez nos toca viajar sin caravana.
Gracias!
Salud!
Hola caravaneros!, un amigo fue este verano a Gerona por la ruta de huesca sin caravana y me la recomendó totalmente, ya que te ahorras un pastizal en peajes aunque tardes 20 min mas.hola, yo he hecho las dos rutas, la verdad que más veces la de la autopista porque al final se gana en calidad de viaje al ir a velocidad de crucero.
la ruta de Jaca Huesca, veamos , en el pantano de Yesa encontrarás un tramo de varios km. menos de una hora de duración, que está todavía con la antigua carretera serpenteante, es muy peligrosa, y muy frecuentada por coches de esquiadores a toda pastilla,
más tarde el tramo de entrada a HUesca tampoco está reasfaltado, más bien parece muy antigua y muy bacheada,
a partir de ahí, pasado Huesca se enlaza ocn una autovia muy bien asfaltada pero sin apeaderos de descanso, es decir que para parar a tomar algo tendrás que desviarte a alguno de los pueblos de la zona,
es decir, la ruta de Huesca, es bonita y preciosa como ella sola, no la aconsejo para ir con caravana por el estado de algunos tramos, pero como no es vuestro caso porque vais con coche solamente, si os decidís por ésta disfrutareís de paisajes y veréis una zona nueva, aunque no pienses en ahorrar tiempo.
pues yo tengo comprobado que con remolque o caravana yendo dentro de la legalidad, se tarda lo mismo de pamplona a lerida por jaca que por la autopista de zaragoza,pero te ahorras una pasta en peajes.Por pamplona puente la reina jaca huesca lleida se tarda lo mismo que por ayerbe huesca, son menos km pero peores.Lo tenemos comprobado haciendo el viaje varias caravanas unas por la autopista y otras por huesca.Y mucho mas bonito y entretenido, que la autopista en legal es deprimente.
Baku, te esta quedando mejor que nueva!, me encanta tu cv.
Hay otro hilo de vascos también pululando, seria ideal que el webmaster los fusionara.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=43324
Hola a todos
yo quería seguir con un tema que ha preguntado mendigailur sobre la ruta para ir a gerona, varios le habeis recomendado
la ruta de pamplona-huesca-lerida-gerona y a mi me ha gustado esa opción para ir en semana santa
y mi pregunta es: conoceis algun camping a mitad de camino que no se desvie mucho de la ruta para hacer noche ?
gracias