Si coges una de MMA de 750 el conjunto de MMA entre furgo y coche puede llegar hasta 4250kg, ojo solo si la caravana es ligera MMA 750kg
Efectivamente!
Ten en cuenta que con en permiso de la clase B, puedes llevar un vehículo de MMA 3500KG, y un remolque de 750kg MMA.
Es decir, hasta 4.250kg.
Creo que en steckerman había algo parecido a la Adria 360.
En eriba tienes otra solución, pero doble de pasta, salvo que vayas a algo de segunda mano...
Suerte en la búsqueda!!!
Hola,si las medidas no te importan mira Across,yo tengo una vito larga y llevo una across 370 (690 kg) con literas ,baño y salón cama con el B
Trigano Silver, también son de techo elevableMuchas gracias, le echaré el segundo ojo, jeje
Así es una gozada con vosotros!
Muchas gracias!
Por curiosidad que tal las terminaciones de AcrossHola,si las medidas no te importan mira Across,yo tengo una vito larga y llevo una across 370 (690 kg) con literas ,baño y salón cama con el B
Bien, más que correctas,la mía es terminación arena,y muy contento,además pude modificar quitar una litera (venían 3) y hacer un arconPor curiosidad que tal las terminaciones de Across
En ese caso piénsatelo y ves a por el B+E y tira a por una 400 con literas que el salón da para comer 5 si pone una silla enfrentada en la mesa....Pues después de una conversación con la mujer, creemos que siendo 5 personas, la opción que nos puede encajar más en estos momentos es un modelo de 2 literas y salón.
Nos gusta la Bambina, pero creemos que somos muchos para poder estar dentro en ocasiones. Además no quiere sacar su coche del garaje (jeje). Así que si tenemos que mirar algún sitio para poder guardarla, yo nos compensa mirar algo más grande.
Weinsberg 400 LKSí, tengo claro que hay que sacar permiso, qué pereza! y dinero claro
Pues yo esas las veo pequeñas para 5 personas, vais a tener que hacer turnos para meteros en la cama.
Vi yo una en la feria Dethleffs, que estaba muy bien y con 210 de ancho
Miratela a ver si te encaja, además está la opción de poner 3 literas. Échale un ojo.
Era un Cali? O una Toyota?Tenemos la furgoneta para dormir, la idea es niños dentro y nosotros en la furgo.
Pues si quieres ahorrarte el carnet mírate una 370 de caravelair o steckerman de unos años atrás con mma de 750kg, suelen rondan los 8000€ de segunda mano... Alguna Adriá 370, o modelos por el estilo
Me salto una página, así que puede que te lo hayan dicho ya.Vamos a ser comedidos con las inversiones, jeje.
Que por aumento de familia ya hemos comprado casa y furgo nueva....uff
Puede ser real que una Adrida Aviva 360 pese 750kg? Me ha gustado.
Peso real furgo 2044 + 5 ocupantes (echemos para tener margen 75xpersona=350kg -aunque tengo niños de unos 25kg,18kg y 10 kg) +caravana 750= 3169.
MMA furgo 2750+MMA caravana 750=3500kg
Me quedan unos 300kg para cargar.
Algo estoy haciendo mal?
Cuando hay controles de peso, que pesan el conjunto? O por separado coche/caravana?
Esa Adria si es verdad que pesa 750kg...no podría ponerle ni un toldo no? Jeje
Me salto una página, así que puede que te lo hayan dicho ya.
Si en el papel de la caravana pone MMA= 750 kg, puedes llevarla con el B aunque la furgo pese 3500 kg. Los remolques de 750kg son una excepción.
Relee este párrafo con atención antes de leer el siguiente.
Esto en cuanto al tema de los carnets. Si nos vamos a la realidad, no te creas que por qué el papel pone: tara 730 kg y MMA= 750 kg, solo puedas cargar 20 kg. La realidad será que la caravana pese algo más de 750 kg tal y como la saques del concesionario.
¿Esto puede suponer problemas? De momento en algunas ITV sí, pero las de 750 kg en el papel no pasan ITV...
Con la autoridad competente, que es la GC de tráfico y no los cuatro que escribimos en el foro, sólo tendrás si la pesan. Puede pasar, no se puede decir que no, pero está por ver que lo hagan de manera sistemática. Incluso a los que les han pesado, han descargado y han seguido su camino.
Es mi opinión nada más y no te servirá en el caso hipotético en que te pesen o algo similar.