Gracias por los ánimos a todos.
Ya estoy más tranquilo, de menos mala leche... Para terminar de desconectarme, cerveza de trigo, paquete de patatas y "Granjero busca esposa".
Hoy con el frío del penco, sumado al frío ambiental, he hecho una evaluación de lo que han sido los hechos hasta ahora, y lo que ha motivado el resultado provisional.
Al final es la suma de cosas absurdas (legislación, procedimiento) con cosas que no han estado bien hechas (preparación, pedagogía) y características propias del sistema, lo que ha hecho que yo no vaya adecuadamente a punto (no olvidemos que no he cumplido los objetivos que me había puesto como autoevaluación para considerarme bien preparado)
En cualquier caso, y lo que está claro es que para mí, que no me considero torpe ni resistente a aprender, con alrededor de 800.000 kms de conducción, con una miniexperiencia en remolques más grandes y pesados que el que es mi arma de prácticas, esto no debería ser un reto "insuperable".
He sacado una serie de conclusiones intermedias, que no son especialmente positivas, y hay reparto para todos, el primero yo, hablaré cuando todo haya pasado, y para que sirva como advertencia a quienes lo vayan a intentar después, que sepan identificar los riesgos, y que estos sinsabores de mi experiencia les sirvan para evitar que esas cosas menos positivas no se les repitan, o si les vienen y son corregibles, las corrijan. Pero es mejor hablar de ello tras cerrar la experiencia, para incluirla en el global. Las conclusiones "cerradas" en mitad de un proceso no suelen ser lo más adecuado porque distorsionan la perspectiva.
De todas maneras, en el aspecto humano, me ha parecido enriquecedor compartir tensiones con los que estaban sacando carnets profesionales. Y me ha ayudado a relativizar el mal trago porque me parece frívolo y hasta de mala educación el exteriorizar demasiado la mala leche (que era conmigo) cuando saco el carnet por y para mi ocio y ellos lo hacen por necesidad, para optar a un trabajo más digno (o a un trabajo directamente).
Me quedo con la frase del que ha aprobado las maniobras de tráiler, un chaval majísimo que me ha dicho... "No te preocupes, que el día que nos toque el examen de carretera, nos juntamos y lo sacamos p'alante"
El caso es que hay que mirar adelante. Ya he gastado el comodín. Ahora intentar hacerlo bien en las pruebas para que en el examen vaya todo perfecto. A priori no es una cosa difícil. No debería serlo al menos.
Un saludo