Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuelvo a autoescuela... voluntariamente

Un truquillo:

Si se te va a la derecha, giras a la derecha...

Si se te va a la izquierda, le das a la izquierda...

Eso quiere decir: Quieres que vaya a la izquierda, eso es que se te ha ido a la derecha... Pues le das a la derecha, para ir a la izquierda...
Cito a muchabeer porque ese es el truco ahora bien el volante se nueve poco a poco conforme se va dando marcha atrás nunca en parado pues o nos quedamos cortos o nos pasamos.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Cito a muchabeer porque ese es el truco ahora bien el volante se nueve poco a poco conforme se va dando marcha atrás nunca en parado pues o nos quedamos cortos o nos pasamos.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Exacto...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Yo tengo otra técnica y no me ha ido mal cuando he llevado las caravanas de alquiler.

Al empezar le hago el contragiro hasta que empieza a acularse un poco. Luego pongo la dirección recta hasta que consigo el "aculamiento" deseado y a partir de ahí le acompaño en el giro para ir enderezando del conjunto.

Y para circular en recto, tiro de espejos. cuando empiezo a ver más de un lado que de otro, le giro 3 segundos de ángulo al volante hacia el espejo que "tiene más remolque" hasta que se va corrigiendo y cuando cambia de lado lo mismo.

Espero que cuando haga el examen me valgan estos trucos, jejeje!!!

Un saludo
 
Es lo mismo kahn lo que explicas , que lo que hemos comentado el sitio donde ves mas remolque es donde se te va, lo de los tres segundos de ángulo viene bien de referencia para ir manteniendo recto. Dicho esto para las maniobras de pista hay que hacer caso al 100% de lo que te digan en la autoescuela si el profesor es bueno tendrá cogidas las distancias y tendrá las referencias entre coche y remolque y con eso salen las maniobras Clavadas para el examen ya habrá que Tomar luego nuestras referencias con nuestro coche y caravana.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Es lo mismo kahn lo que explicas , que lo que hemos comentado el sitio donde ves mas remolque es donde se te va, lo de los tres segundos de ángulo viene bien de referencia para ir manteniendo recto. Dicho esto para las maniobras de pista hay que hacer caso al 100% de lo que te digan en la autoescuela si el profesor es bueno tendrá cogidas las distancias y tendrá las referencias entre coche y remolque y con eso salen las maniobras Clavadas para el examen ya habrá que Tomar luego nuestras referencias con nuestro coche y caravana.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Habrá que verlo... sólo sé que es más pequeño que cualquiera de las caravanas que he remolcado.

Un saludo
 
Llevo ya casi 30 test online hechos.

Y muchos sin fallos. Sólo tengo cateado uno del principio. Las preguntas ya me las sé casi de memoria...

Un saludo
 
Pienso hacer lo mismo cuando consiga ahorrar un poquillo. Así que seguiré el hilo, seguro que me sirve de orientación.

Buena suerte
Saludos

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Yo me fijo en la rueda del lado del piloto..esa te marva la direccion que va el remolque y se ve muy bien como gira y como endereza....para hacer la L marcha atras viene perfecto
 
Buenos días, yo también voy a seguir el hilo.
Me voy a sacar e el C+E y el Cap...pero por abrir el abanico del currículum, a ver si encuentro trabajo en estos tiempos tan difíciles.
Estoy la espera que me llamen de la autoescuela para hacer un grupo mínimo de 4-5 para empezar...

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 
El lunes 24 me presento al teórico

Llevo ya entre 50 y 60 test efectuados y casi me los sé como un papagayo.

El tiempo medio para el test de 20 preguntas es alrededor de 3 minutos y he llegado a hacerme una serie de 10 (online con las claves que te da la autoescuela) sin fallos.

Ya me he hecho el Psicotécnico y he entregado el puñado de fotos.

Así que poco a poco, se van quemando etapas

Un saludo
 
Ya mismo te vemos con tu flamante carnet nuevo jejejeje. Que tengas suerte [emoji6]

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Kahn.

En la web de la DGT tienes varios tests de 20 preguntas, que casualmente son en muchos casos idénticas a las que te pueden tocar en el examen teórico. De hecho la forma de hacer el primer test es como te lo vas a encontrar en el ordenador del examen: poniendo los datos, etc.
De eso me di cuenta en Julio pasado cuando me presenté a examen:
https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_EXAM_AUTO/service/TiposExamenesServlet#

Aprobé el de maniobras y el de circulación en agosto. Y para hacer la "L" es como dices.
Luego tienes que dar marcha atrás en línea recta hasta dejar el remolque pegando un bordillo que está entre dos líneas, y finalmente el desenganche y enganche del remolque.
 
Suerte y como dicen por aqui los sueños son para cumplirlos, quiza yo algun dia tambien me anime...
 
Yo mañana voy al práctico...la L me sale normalmente, pero no siempre...a ver si hay suerte

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Khan cuando tengas el carnet nuevo iras a por la cv ¿no?
 
Yo es una cosa que tengo pendiente por si cambio de tractor , no ir limitado , si van bien las cosas para diciembre/enero , me apuntaré , suerte a los que os examináis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mí me han llamado la semana pasada, para empezar el 20/de este mes con las clases del CAP y del teórico del C que serán de 7 a 10:30 de la noche...

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 
Khan cuando tengas el carnet nuevo iras a por la cv ¿no?

Buffff...

Me gustaría. Las cosas como son.

Pero con el uso que le doy, rentabilizaría poco.

Lo que invierto en alquilar es lo que me cuesta el parking y el seguro. Y me da bastante coraje el tenerla todo el año muerta de risa para usarla 18-20 días en verano. Le podría rascar unos días en semana santa y algún puente por ahí a lo sumo.

Ahora vivo en un sitio con naturaleza y verde, de manera que no siento necesidad de "evasión" como cuando vivía en la ciudad.

Pero bueno. Sólo es cuestión de que un día me dé el siroco, me haga un plan de ahorro y me tire a la piscina. Presupuestos ya he pedido para saber a qué me enfrentaría.

Un saludo
 
Compañero, la semana pasada me apunte al B+E siguiendo los consejos en el foro, ya que queria sacarme solo el B96, y el 28 subo.
Muchas suerte el 24.
Yo me pongo las pilas con los test, que en algunos casos caigo con 4 fallos.
Corro demasiado.... doy por leida la pregunta, y resulta que por listo, respondo mal.
Bueno, lo dicho, sigo con las palomitas leyendo todo el post
 
Bueno, la pista superada. Solo queda circulación. Mucho ánimo a los que estáis con esto. Al empezar con la L me parecía imposible, pero acabas pillandole el tranquillo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas
Me he puesto a hacer unos tests en casa para probar, y bueno... la cosa no va muy bien. Me da un poco de miedo que me puedan quitar el carné que tengo...

Saludos

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?
 
Acabo de suspender el de circulación...mira que se supone que era el mas sencillo, como sacar el B otra vez...pues nada, salimos a la ronda de Gijón, túnel, y yo sin poner las luces...como el mio es automático, ni se me paso por la cabeza. Pues media vuelta y fin del examen...

En fin, me ha dado una rabia...no me quejo, que es fallo eliminatorio y punto, pero una cosa es que te saltes un stop, que es un peligro, y otra que entres en un túnel sin luces...a los 3 segundos te das cuenta y las pones. Pero en fin, las reglas ahora son asi.

Con los test, animo, al final se acaban repitiendo mucho. Y por si no os lo dejaron claro en vuestra autoescuela, las preguntas de ejes y peso por eje no caen en el B+E.
 
Acabo de suspender el de circulación...mira que se supone que era el mas sencillo, como sacar el B otra vez...pues nada, salimos a la ronda de Gijón, túnel, y yo sin poner las luces...como el mio es automático, ni se me paso por la cabeza. Pues media vuelta y fin del examen...

En fin, me ha dado una rabia...no me quejo, que es fallo eliminatorio y punto, pero una cosa es que te saltes un stop, que es un peligro, y otra que entres en un túnel sin luces...a los 3 segundos te das cuenta y las pones. Pero en fin, las reglas ahora son asi.

Con los test, animo, al final se acaban repitiendo mucho. Y por si no os lo dejaron claro en vuestra autoescuela, las preguntas de ejes y peso por eje no caen en el B+E.

Ya lo siento...

Ánimo de todas maneras!!

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com