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Vuelve el diésel.

Puedes encontrar un renault captur tce mild hibrid 140 cv con capacidad de remolque de 1500 kilos. Tambien hubo una version 160 cv. tienen etiqueta eco

Para finales 2025 renault sacara (presuntamente) una nueva generacion de motores de hibridacion ligera y glp. Se especula que tendran 130/ 140 cv.

sobre precios una muestra:



 
Última edición por un moderador:
Hubo un kia xceed, micro hibrido con etiqueta ECO y motor diesel 136 cv



puede que quede alguno en algun concesionario y seguro que de segunda mano debe haber.

Tambien remolcaba hasta 1500 kilos (con freno)
 
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Puedes encontrar un renault captur tce mild hibrid 140 cv con capacidad de remolque de 1500 kilos. Tambien hubo una version 160 cv. tienen etiqueta eco

Para finales 2025 renault sacara (presuntamente) una nueva generacion de motores de hibridacion ligera y glp. Se especula que tendran 130/ 140 cv.

sobre precios una muestra:




El superventas Captur tiene 1.200 kgs de MMR, que no estaría mal si no fuera porque el coche no llega a los 1.300 de peso en vacio.
 
Ayer estuvimos en cuatro o cinco concesionarios mirando coches nuevos.
Manda, Renault, Dacia, Citroën, Nissan, Toyota y creo que ninguno más.
En Renault el único nuevo híbrido caoaz de remolcar nuestra caravana era bastante caro.
En Citroën sólo nos gustó, a nosotros, una Berlingo. Resulta era de segunda mano... aquí no preguntamos. Sorpresa, para mí el C5, que antes era "un coche" y ahora es "otro SUV".
En Nissan, creo que fue, ningún coche nuevo podía remolcar, con esas palabras. No puedo afirmar si fue aquí.
En Toyota el RAV4, que se va por las nubes.
En Mazda nos atendieron muy bien, y el hombre sabía lo que era necesario para remolcar. No nos recomendó ninguno... excepto uno de seis cilindros "entre 60 y 80000 €"... lo había incluso con tracción trasera... lo escuchamos porque sabía lo que estaba diciendo, pero a partir de oír el precio ya sabíamos que no era para nosotros.


Para mí, hablar de esto como algo del medio ambiente, así, a lo grande, es un poco fake. El cinturon de seguridad, el airbag, el ABS... son obligatorios para todos (a partir de un año) Mientras que esta obligación sólo existe para las ciudades de más de 50000 habitantes. Los híbridos, en cuanto se alejan de la ciudad, pasan a ser térmicos, a joder el planeta como los demás.
Por favor, seamos serios. Limpiar el aire de las ciudades está bien, y es el motivo real, lo del medio ambiente a lo grande es otro camino más gordo.

Corrijo. Estuvimos también en Honda, y fue ahí dónde nos dijeron que ninguno.

Si alguien se pregunta cómo pudimos visitar tantos: porque no íbamos a comprar, sólo a ver las opciones, y porque en Valencia hay una avenida en la que hay todos esos concesionarios y algunos más.
 
Si acabas de reparar el coche, al menos amortiza tres años el gasto...😉


No habla de las etiquetas B, algo es algo... Quizá nos podamos agarrar a esto de las tarjetas PMR

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que había interpretado como vehículos adaptados. Si habla de la tarjeta azul, entonces sí.


Por otra parte, para que se entienda que esto de las ciudades no va de "cuidar el planeta", tenemos este párrafo.

1741080409277.png

Resulta que el camión de reparto de bebida con matrícula regional que se pasea por el barrio y aparca donde puede/quiere, podrá entrar hasta mi misma puerta, contaminando y nosotros, si entrara la B, no.

Y rompiendo nuestra tapa de desagüe al subirse a la acera con su peso, aunque eso es otra guerra difícil de entender para el que no lo sufre.
 
Muy de acuerdo con lo expuesto. Pero disiento en esto último.
Un coche híbrido fuera de ciudad contamina más que uno normal con las mismas prestaciones porque tiene que transportar baterías y sistemas de hibridación, que se traduce en más peso.
Honda con el jazz que es híbrido consigue mejores consumos que un térmico equivalente en autopista, el sistema es distinto que el Toyota, el motor térmico se utiliza para recargar la batería y va siempre con tracción eléctrica salvo un rango de velocidad creo que 90-110 kmh en donde el motor térmico es más eficiente y es el el que mueve las ruedas pero el resto de velocidades funciona el coche con el motor eléctrico.
Consigue más o menos medio litro menos a los 100 de media en condiciones reales que el Toyota Yaris y en autopista gasta menos que un coche térmico.
 
Honda con el jazz que es híbrido consigue mejores consumos que un térmico equivalente en autopista, el sistema es distinto que el Toyota, el motor térmico se utiliza para recargar la batería y va siempre con tracción eléctrica salvo un rango de velocidad creo que 90-110 kmh en donde el motor térmico es más eficiente y es el el que mueve las ruedas pero el resto de velocidades funciona el coche con el motor eléctrico.
Consigue más o menos medio litro menos a los 100 de media en condiciones reales que el Toyota Yaris y en autopista gasta menos que un coche térmico.
El sistema hibrido del Jazz, se inauguro con el lanzamiento de este modelo en 2020. Este mismo sistema se ha traslado a toda la gama, con diferencias de potencia en los motores térmico y eléctricos.
A destacar que en los Jazz y HR-V no hay caja de cambios, gracias a que solo impulsa el motor eléctrico, y el térmico solo a altas velocidades, así lo dice la marca, en la practica yo lo he visto impulsiones en eléctrico a velocidades de 130 e inferiores, siempre condiciones muy favorables

Como anécdota: Este Jazz hibrido no puede remolcar nada, casilla vacia en su ficha tecnica. Un Jazz del año 2006 remolca 1.100kg.
Los CRV enchufables remolcan 1.500 kg.

Los nuevos jazz gastan poquísimo si las condiciones son favorables. En carretera para un hibrido nunca es una condición favorable, si lo es en ciudad. Con el jazz hibrido si conduces con mimo en ciudad sacas consumos de 2,5l. reales (para un coche de 1.300 kg).... Un Jazz del año 2006 (etiqueta C) con la misma conducción 4,5 l.

El jazz nuevo, ayer de Castellón Madrid 4 adultos, maletero a reventar (es pequeñito) saco un meritorio 5,5 de consumo, velocidad como mucho a la máxima de la via cuando se podía.
Jazz 2006, mismo recorrido pero solo un adulto maletero vacio, idéntico consumo idéntico recorrido, algo mas de velocidad media.

Ahora Hyundai Santa Fe diesel, etiqueta B, 4 adultos maletero lleno y transportin con tres bicicletas grandes, consumo medio 6 l. (tara 1.850 kg), mismo recorrido, velocidad sensiblemente superior a la máxima de la via.

Yo no diría que los híbridos gasten menos que los térmicos tradicionales en carretera. En ciudad si, y además su agrado de uso es muy superior.

Destacar que el agrado de uso de algunos híbridos en carretera deja mucho que desear si hay que afrontar un repecho o una aceleración fortuita. Esta agrado de uso es por la cantidad de ruido y vibraciones que genera el sistema propulsor en relación a las prestaciones. La mayoría de conductores se acostumbra a esta circunstancia y no le da mayor importancia.
 
Tampoco te creas que los actuales gasolinas con tres cilindros dan agrado de conducción.
A poco que suben de vueltas suenan como los cochecillos del scalectrix y al ralentí tiembla el coche entero.
 
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