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Vuelve el diésel.

Carlos

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Atención caravanistas.

De hecho Stellantis, que ha confirmado la reactivación del desarrollo de los motores alimentados por gasóleo, trabajaría sobre dos motores diésel, uno de 2.0 litros y otro de baja cilindrada más urbano, que estarían siendo preparados para cumplir con la próxima normativa de emisiones Euro VII.

Un paso más allá la marca prepara su hibridación, a imagen de lo que hizo en su día Mercedes con algunos de sus motores diésel, lo que significa de que podrían disponer de etiqueta Eco e incluso Cero, lo que les permitiría combinar bajísimo consumo con una utilización urbana.


 
Es noticia fresca y me imagino que irán extendiéndose más pero un coche etiqueta CERO hablando de híbridos, es uno enchufable con autonomía eléctrica de 40 kms mínimo. Al menos es asi hasta la Euro Vl.

Si en este caso para cuando salga de la ciudad tiene un motor diésel disponible de dos litros de cilindrada, estaríamos hablando de una perfecta solución para muchas dudas que se plantean en numerosos hilos y a un precio, en teoría, menor que un puro eléctrico o que un Mercedes diesel con hibridación ligera (ECO).
 
Última edición:
Vuelven los diésel para Stellantis, para entendernos bien, curiosamente el mismo grupo que desarrolla plataformas mutienergia en europa, 🤔.

En otros grupos, mas allá de Mercedes y BMW, no habían desaparecido, incluso los tienen económicos.

Nueva noticia de cómo la industria europea que más vende, va a remolque de los fabricantes orientales.
 
Si seria interesante conocerlo
 
El único en el mercado español:


Si cuaja lo de los franceses a precio 'económico', pueden reventar el mercado.
El problema la mala fama en cuanto a fiabilidad que han cogido, espero que se solucione, pero cuando una marca ha cometido.errores importantes de diseño es muy difícil lavar su imagen tan rápido, además que muchos propietarios que han sufrido en sus carnes lo de las correas, el fallo del diseño del deposito del adblue y otras cosas que se leen va a ser muy difícil que repitan con la marca .
 
Mazda ya lleva un tiempo con motores diesel y etiqueta eco. Encima un motor de 6 cilindros en línea...
 
…… y más economico que un mercedes….., los hay más económicos que el Mazda…..
 
El problema la mala fama en cuanto a fiabilidad que han cogido, espero que se solucione, pero cuando una marca ha cometido.errores importantes de diseño es muy difícil lavar su imagen tan rápido, además que muchos propietarios que han sufrido en sus carnes lo de las correas, el fallo del diseño del deposito del adblue y otras cosas que se leen va a ser muy difícil que repitan con la marca .

Lo de las correas era en el 1.2 gasolina y lo del AdBlue no se si lo habrán corregido ya, pero se ven multitud de Rifters, Berlingos, Combos y Proaces nuevas que montan el 1.5 BlueHdi.

Pero lo de la imagen es cierto y si no que se lo digan a Tesla como le están bajando las ventas estrepitosamente desde que su propietario no cierra el pico y se ha hecho amistades nuevas...
 
Mazda ya lleva un tiempo con motores diesel y etiqueta eco. Encima un motor de 6 cilindros en línea...

Claro. Hibridación ligera. Como tienen en Audi, Volvo, Kia.
Con su 'truco' pero etiqueta Eco.

Diésel "gordo", enchufable y cero emisiones durante un buen puñado de kilómetros, sólo está el Mercedes y en un futuro si sale lo de Stellantis, que seguro que serán más económicos...
 
Si no cambia la normativa, ese movimiento de Stellantis no tiene ningún sentido.

Quizá sea eso: un movimiento para meter presión. Este año es clave: si las ventas de eléctricos no rondan el 35% (y estamos muy lejos), Europa debería freír a multas a las marcas, de acuerdo con la normativa aprobada.

Se están viendo otros movimientos "extraños", como que de repente VW ha matriculado miles de eléctricos en Enero, muy por encima de sus ventas habituales. Probablemente un movimiento para poder seguir vendiendo coches de combustión (los eléctricos hacen bajar la cuota de CO2) pero va a ser stock que se tendrán que comer los concesionarios (y quizá acabar sacando a precio de saldo). Va a ser un año interesante.

Por cierto, que yo no me compraría un híbrido Diesel; si ya los Diesel modernos sufren para hacer las regeneraciones en los trayectos cortos que hacemos la mayoría y con los arranques en frío, no lo quiero ni pensar en combinación con un motor eléctrico, encendiéndose y apagándose cada poco. Carne de cañón, salvo que hagas una gestión muy manual y lo fuerces a funcionar sólo eléctrico salvo cuando preveas una tirada larga.
 
Lo de las correas era en el 1.2 gasolina y lo del AdBlue no se si lo habrán corregido ya, pero se ven multitud de Rifters, Berlingos, Combos y Proaces nuevas que montan el 1.5 BlueHdi.
El tema de la correa está solucionado ya (en coches nuevos), han pasado a cadena.
 
Parece quela administracion tiene, o tenia, mucha prisa en eliminar los vehiculos diesel de los ciudadanos de a pie, pero yo no veo que se avance en la renovacion de toda la maquinaria pesada, locomotoras, barcos, calefacciones, que siguen funcionando con gasoleo.
En mi casa hay calefaccion de gasoleo, y contamina mucho mas que mi vehiculo, pero nadie me dice nada, ni hay ningun plan renove, ni nada de nada.
¿Y el gas? Tampoco parece que preocupe.
 
El tema de la correa está solucionado ya (en coches nuevos), han pasado a cadena.
Han pasado a cadena los híbridos, creo que los normales siguen llevando correa, además incluso en los eléctricos están en los peores puestos de fiabilidad, volver a ser lo que era el grupo psa no va a volver, ayer stellantis ya dijo que se iba a cargar algunas marcas.
 
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