Webcampista.com

mucho más que un foro

Volvo - Grandes desconocidos, ¿buenos remolcadores?

Alemar

timid@
Buenas,
Volvo, una marca que en este país está infravalorada, olvidada y hasta a veces denostada, grave error.

En este post me gustaría compartir mi pensamiento sobre esta marca y el motivo por el cuál seguramente pueden ser grandes remolcadores.

-Variedad. Volvo, tiene una gama grande de vehículos, aptos para prácticamente todo, diesels, gasolinas, automáticos, 4WD, híbridos, SUV's, crossovers, etc.

-Fiabilidad. Suelen usar mecánicas muy fiables, raro es el Volvo que da algún problema de motor. Si cogemos y miramos por ejemplo la gama diesel, nos encontramos que hasta el D2 (120cv) es un 2.000cc y no un 1.600cc.

-Seguridad. Se dice, que hasta cuando Ford compró Volvo, se quedaron alucinados de lo avanzados que estaban los suecos en temas de seguridad, algo lógico, teniendo en cuenta que es la mayor permisa que pone Volvo en su horizonte.

Después de hacer esta breve introducción, me gustaría hablar sobre, que tal se podrían comportar como remolcadores.

En cada siguiente post hablaré de uno de sus modelos. Hasta entonces os dejo con la miel en los labios, pero sobretodo os esperan grandes sorpresas.

Saludos!
 
Que significa eso de reservado?...... Es innegable la cálidad de volvo....le ocurre como a otras marcas en este país.... aquí predomina lo alemán y francés.....
 
Esperamos ansiosos.

Respecto a tu firma:

Han sido muchos los casos en los que se ha utilizado la firma para remitir a un enlace de un producto, empresa o página web. En muchos de los casos he tenido que intervenir pidiendo que se eliminarán y demasiadas veces no han sido comprendidos mis motivos para ello.

Poner mensajes de marcas, productos, empresas y/o páginas web en la firma es otra forma de spam. Demasiadas veces he visto como usuarios han intervenido en los hilos con mensajes inocuos sólo para que se viera su firma.

La firma está concebida para que pongamos un mensaje personal que nos ayude a definirnos frente a los demás usuarios y no debe ser usada para otros fines.

Existe en nuestro perfil de usuario un campo para que podamos poner nuestra web o blog personal en caso de que lo tengamos. De esa forma todos los usuarios que esten interesados pueden ir a nuestra página o a la página que queramos que visiten. Como es lógico, se ruega no se pongan enlaces a otras páginas o foros de contenido campista.

Por ello pido a todos los usuarios que tengan enlaces en su firma que los anulen, salvo aquellos enlaces que sean a la propia webcampista, como por ejemplo el enlace a una página de webcampadas o un enlace a un anuncio de venta en la seccion de ocasión de webcampista.


Cualquier otro tipo de enlace debe ser eliminado de la firma. Si despues de un tiempo prudencial de la publicación de este post las formas no son editadas por sus autores, serán retiradas de forma automática por el webmaster. Lo mismo ocurrirá con las firmas de nuevos usuarios.

Gracias.
 
Que significa eso de reservado?...... Es innegable la cálidad de volvo....le ocurre como a otras marcas en este país.... aquí predomina lo alemán y francés.....

Significa que he reservado, (por decirlo de alguna manera) esos espacios para poder destinar un post para cada modelo. Más que nada para que haya un orden al leerlo y sea más cómodo.
 
Seguirá volvo siendo volvo después de ser comprada por Ford??? Para los americanos prima el negocio sobre cualquier otra premisa...no se, no se...
 
Yo tengo un colega que tiene un Volvo y está muy contento con él, aunque luego se queja mucho de que no puede llevar al niño al colegio que le gustaría. Yo soy de los que lo ve de otra manera un coche, así que Volv es una marca que ni miro
 
.

-Seguridad. Se dice, que hasta cuando Ford compró Volvo, se quedaron alucinados de lo avanzados que estaban los suecos en temas de seguridad, algo lógico, teniendo en cuenta que es la mayor permisa que pone Volvo en su horizonte.

Los Volvo tenían fama de seguros hace años, pero creó que hace tiempo que muchas otras marcas los superan o igualan en las pruebas.

Creo que tampoco ocupan los primeros puestos de los rankings de fiabilidad, pero hablo de memoria.
 
Imagino que desconocido y infravalorado, es por parte de los no amantes del motor, o con falta de conocimiento, la marca mas degura de europa.... solo hay que ver el nuevo xc90, sus 50.000 euros de precio base y lo puedes poner al lado de un x5, ml, challenge... por no hablar de que está por encima de un touareg, Q5 y demás...
Por cierto a lo de editar los post, solo puedes hacerlo los 5 minutos despues de crearlo, luego ya no puedes hacer nada, por lo que eeservarlos solo te ha servido para fastidiar el hilo jaja
 
Sin ser un "lumbreras" o un "iluminado" en el tema de los coches, y no por eso ser un "tonto", Volvo siempre ha resultado a mi parecer sinónimo de buenos coches...y para mucha gente también...

Si ahora son o no son, tampoco tengo ni idea. Que ni por asomo seguramente pueda comprarme un Volvo por lo cuestan, pues casi seguro...aunque no tengo tampoco ni idea de lo que cuestan...

De lo que casi tengo la intuición, como desde hace tiempo en webcampista cuando se habla de temas de coches, es que la idea de que Volvo nos parece un buen coche, pronto se verá desarmada...ya sea por el radiador, los discos de freno, las ruedas que igual no las montan de Michelin...y yo que sé...o que eran suecos y ahora no son suecos....o son suecos a medias...o que los de los concesionarios se hacen los "suecos" y no saben lo que venden...

En fin, otro capítulo más en webcampista de Motor16...porque esto va por entregas semanales...y mira que lo siento por Alemar, porque parece que le atraen los Volvo y por eso abre este hilo...pero...
 
Decir que un d2 de volvo lleva un 2.0... perdona que insista pero el d2 lleva el motor 1.6 hdi de psa...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo conozco a una persona que lleva un XC60 con una Fendt 500 y pico y dice que va fenomenal, pero..............

A mí me pasa como a Comanche, como no me lo puedo permitir ni lo miro, ni sé lo que vale ni si es buen remolcador, y como los coches no me gustan demasiado, tampoco me importa si es sueco, alemán o de la conchinchina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No siendo un entendido, es sabido que Volvo es una marca Premium como lo fue también la Sueca Saab . Una marca que ha sido pionera en lo que se refiere a seguridad al menos pasiva, para mí buenos coches, buenos motores aunque no son todos de origen Volvo.
Cuando compré mi Saab, anduve detrás del S60 D5, pero se me iba de precio, un poco más, un poco más y al final dejaba muy atrás el presupuesto.

Por aquel entonces en el S40 ya montaban motores Renault, de ahí que he buscado algo en cuanto a los orígenes de los motores y hay variedad, éste listado es sacado de un foro del mismo.

--2.7G (B27E) : Colaboración Volvo, Renault y Peugeot
--2.8G (B28E/F) : Colaboración Volvo, Renault y Peugeot
--2.4D (D24TIC) : Origen Vw-Audi
--1.4G (C1J) : Origen Renault
--1.7G (F2N) : Origen Renault
--1.7G (B18EP) : Colaboración Renault
--1.7GT (B18FT) : Origen Renault y Porsche
--1.9D : Origen Renault
--1.6D (F8M) : Origen Renault
--2.5D : Origen Vw-Audi
--1.9D (4192T3/4) : Origen Renault
--1.8G (B4184S/SM) :Origen Mitsubishi
--1.6d : Origen PSA-Ford
--2.0d : Origen PSA-Ford
--V8G : Origen Yamaha

A partir del 2001 todos los motores 2.4 (D5, cinco cilindros) son de origen Volvo

Un saludo
 
Volvo lleva dejo de montar motores 1.6d PSA desde hace un año aprox,ahora monta 2.0d de volvo,lo se de buena tinta ya que trabajo en un concesionario volvo,de momento no tengo ninguno me conformo con cojer el de mi padre de vez en cuando jajaja, pero no tengo ninguna duda que en cuanto mi economía me lo permita me haré con uno.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Volvo en la actualidad, sus D2 són 2.000cc, es decir, el mismo que el D3 y el D4 (150-190cv).
Es una marca muy olvidada, pero ya veréis como habran buenas sorpresas, pues a priori, tienen todos los atributos para ser grandes remolcadores.
En cuanto el webmaster me deje editar, me pongo manos a la obra!
Saludos!
 
En casa tenemos un Volvo 940 con 45.000 kms y 25 años que va a hacer... Sólo se mueve para ir a la ITV y poco más, poruqe su propietario, ya mayor, ha dejado de conducir.

El último "verdadero" Volvo, de tracción trasera y eje rígido y acero por doquier.

La pena es que no fuese familiar, porque pegaríamos un pelotazo al venderlo, dado que en Alemania se pagan dinerales por los familiares de Volvo en estado casi nuevo y totalmente originales.

Tienen márchamo de Premium pero en sus últimas creaciones les faltan motores de 6 cilindros o más. No puedes pretender competir con un A6/E-Klasse/5er, a precio de A6/E-Klasse/5er con un motor de 4 cilindros y 2 turbos (D6 de unos 230 CV) cuando ellos están con motores de 6 cilindros. El prestigio no está en una pantalla, una consola de madera y aluminio pulido. El motor también tiene que decir algo. No obstante, prefiero Volvo antes que Jaguar, que Lexus, que Infiniti, que Cadillac o que Saab.

Aunque reconozco que el diseño del nuevo V90 me gusta mucho. Un A6 Avant (para mí uno de los familiares más bellos del mercado) parece un ladrillo a su lado. Pero si fuera a gastar 65 o 70.000 euros en un coche, me iría a los aros.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com