Mi caravana:
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/64397-mejoras-y-reforma-hergo-alce.html
Hola.
Os comento una modificación simple, barata y que mejora bastante el uso de la caravana.
Supongo que a todos os habrá pasado que os pasáis de intensidad, y salta el magnetotérmico del camping.
He puesto un voltímetro\amperímetro. Con eso tengo los dos datos más importantes necesarios en cualquier parcela.
Por un lado, los amperios, para ver si llegas a los fatídicos 6A de la mayoría de los campings.
Por otro, si tiene a mucha gente, es posible que en vez de los 220V, haya menos. 200, o 180V. Lo que puede tener consecuencias de bajo rendimiento de aparatos, o incluso posibles averías de aparatos electrónicos, como ordenadores o teles.
Para hacerlo, este voltímetro/amperímetro tiene cuatro conexiones. Dos de ellas van a la entrada a 220V, y los otros dos va a un núcleo de ferrita, por donde se tiene que pasar uno de los dos cables de entrada de la alimentación. Muy simple.
Para ponerlo, he renunciado a una de mis máximas, que era no tocar nada ni hacer agujeros, y que se pueda deshacer. Pues bien, en vez de eso, le he hecho un agujero con una sierra de calar para ponerlo fijo.
El resultado me ha gustado. Queda discreto, pero es muy práctico. Espero poder saber ahora cuándo puedo enchufar algo o cuándo no. Sobre todo cuando hay aparatos que no sabes muy bien cuánto se consume. Por ejemplo, la cocina de inducción son creo que 2000W, pero si se pone menos potente, consume menos. pero ¿Cuanto menos? Con algo como esto se puede saber. Igual que si tienes varios aparatos conectados, puedes tener la cifra exacta que estás chupando.
El precio, creo que fue como 10 o 15 euros en EBay.
Saludos y que empiece el buen tiempo !!! qué frio!
En mi caso fue enchufar y marcar la tensión y el consumo si más...
Saludos.
En la cabecera me envia al ebay y es este.pone 300v y 50a es el mismo de la foto de arriba a ver si que hay que conectar de alguna manera o lo ago mal .me venia sin manual de instruccionesHola Jos. creo lo encontré, pero no se si será el mismo, de todas maneras en esa página solo dice que el aparato trae una conexión de 4 pines. En buena lógica no necesitaria alimentación externa pero habrá que ver sus instrucciones. Pero ese aparato me parece que solo mide Corriente Contínua y hasta 99.9 V. Míralo a ver si es así. Saludos.
En la cabecera me envia al ebay y es este.pone 300v y 50a es el mismo de la foto de arriba a ver si que hay que conectar de alguna manera o lo ago mal .me venia sin manual de instrucciones
Si alguien me lo puede enviar o poner un enlace graciad
En la vivienda donde tengo el garage existe un problema de tension derivado del transformador general.Josep M., 230V x 0,7A da 161Watios.
Teniendo en cuenta que el 0,7 podría ser 0,79999, entiendo que se está moviendo entre una horquilla entre 161-184 W
Mi frigorífico creo que chupa unos 150W, pero el tuyo puede ser distinto. Entre la pequeña diferencia que tengas y lo que falle el sensor, podría ser mas o menos real.
La mayor diferencia de consumo va a ser electrodomésticos como secadores, cocinas eléctricas, etc, que tienen un consumo muy muy superior.
Buenas.acabo de ver el mensaje. tengo conectado los 220v al rojo y negro y la ferrita al conector verde.no se si vosotros teneis el mismo.si es asi se debe conectar asi.graciasjos1977, a mí simplemente con conectar los dos cables de 220V ya me funciona, se enciende y me marca la tensión de 220. Lógicamente hasta que no pongas los otros dos no va la intensidad, pero el comportamiento que describes me hace sospechar que o bien está estropeado, o bien te estás equivocando de conector y le estás metiendo donde los amperios los voltios o algo así.
Exactamente es así.Buenas.acabo de ver el mensaje. tengo conectado los 220v al rojo y negro y la ferrita al conector verde.no se si vosotros teneis el mismo.si es asi se debe conectar asi.gracias