Puntualizar que no hay que fiarse de la fecha de fabricación, entre comillas, y hay que apuntar la fecha de montaje. Un neumático correctamente almacenado y que te lo monten al año no pasa nada. De hecho, esto es habitual y a veces pasan meses hasta que llega a una llanta. Y esto es más acentuado si es un neumático con poca demanda...
Yo sigo con mi teoría de las válvulas no adecuadas que montan en los talleres para los bares que manejamos.
Por otro lado, contestando a @juansinmiedo, el peso del SUV es un punto a favor sin lugar a dudas, además, los Cx no son tan buenas cómo en los turismos pero por altura le resta resistencia a la CV.
Habrá gente llevando coches grandes TT, SUV, furgones... piensen que van con mejores condiciones y se confien, porque me han pasado a 130Km/h con CV sin matricular.. este verano una Sprinter a toda hos... por ejemplo.
Llevo casi 5 años con SUV y aunque no puedo discutir de la comparativa con un turismo porque es evidente que el CG está más alto, más peso... pero el comportamiento dinamico es bueno, al menos el Xtrail y el que tengo ahora. Tan bueno que para probar el comportamiento dinámico habría que ir a un circuito porque en la calle sin hacer el bestia no te vas a encontrar con ningún problema dinámico...
Contestando a
@Aunolose, sí, cuando dije lo del ATC era consciente de lo que decía, el ATC se tiene que completar con un sistema de frenos bien mantenido para bloquear como se ve en los videos de Alko. Aparentemente no lleva ATC, pero creo que a determinada velocidad y con esos bandazos igual no sirve de nada... todos los sistemas tienen sus limitaciones.
Además como se comentaba, este señor sigue a ritmo, no se ven luces de freno...
Bueno, estos debates son interesantes...
Saludos