enrique8978
locuaz
otro enlace respecto al tema:
Además, que os importa a cada uno nuestra velocidad, que cada uno valla como le parezca y si le multan, pues peor para él.
Es que nos queremos meter en casa del vecino.
En alemania se puede homologar un conjunto coche-caravana para circular a 100 km/h, te lo dan en la ITV alemana si se cumplen una serie de requisitos y la cv está homologada para ello.
Además, que os importa a cada uno nuestra velocidad, que cada uno valla como le parezca y si le multan, pues peor para él.
Es que nos queremos meter en casa del vecino.
superfendt; dijo:En alemania se puede homologar un conjunto coche-caravana para circular a 100 km/h, te lo dan en la ITV alemana si se cumplen una serie de requisitos y la cv está homologada para ello.
Además, que os importa a cada uno nuestra velocidad, que cada uno valla como le parezca y si le multan, pues peor para él.
Es que nos queremos meter en casa del vecino.
Algunos argumentais el aburrimiento que supone conducir a 80 o 90, desde luego debe de ser divertidisimo conducir a 110 y mas todavía a 120, y ya si vas a 130 debe de ser la repera.
Joer joselu con que facilidad sacas las cosas de contesto... cada conductor tiene su propio nivel de seguridad en base a diferentes factores... asi algunos nos aburrimos enormemente llendo a 80 con la caravana lo cual no quiere decir que vayamos a 120 ni a 130, si no lo quieres entender pues eso que tu mismo.... cuando digo que voy a 105 con un conjunto muuuy bueno quiero decir en las mejores circunstancias... debes de entender que cuando estas empeoran la velocidad se ajusta a esas nuevas circunstancias... cuando se en tra a un tunel o similar la velocidad se adecua... si hay trafico la velocidad se adecua y si se me cruza un animal ni se me ocurre esquivarlo ni frenar demas simplemente me lo llevo palante, salvo que le de tiempo a quitarse, por mi propia seguridad y la de mis acompañantes.
De verdad que para mi de tan aburrido que es ir a 80 llega a ser peligroso porque no puedo mantener el nivel de concentracion necesario para conducir, me da por mirar el paisaje y eso no puede ser bueno... asi que aumento un poquito el ritmo a uno que sin ser peligroso me permita mantener la debida concentracion.
"Lo que el viento se puede llevar"
Francamente, querido... tu velocidad me importa un bledo.
Saludos.
Si te "culea" la caravana revisa el estabilizador eso lo evitarias ................ah si pisas un perro muerto no pasa nada, (mientras que no sea como una vaca de grande) es mejor no esquivarlo te lo aseguro........ pero siempre queda el saber lo que hara nuestro conjunto si lo llevamos como una moto de cross.Cada uno que corra lo que quiera, yo voy como me da la gana por que el coche le conduzco yo , cuando veais un todo terreno de los grandes patrol largo volcado con una cv ya no corrreras mas eso lo vi yo en la ruta la plata con autovia recta , y como dicen muchoscuando te toque mover un poquito el volante para no pisar un perro muerto en medio de la autopista y te empiece la cv a culear ya no corres mas en toda la vida
Cada uno que corra lo que quiera, yo voy como me da la gana por que el coche le conduzco yo , cuando veais un todo terreno de los grandes patrol largo volcado con una cv ya no corrreras mas eso lo vi yo en la ruta la plata con autovia recta , y como dicen muchoscuando te toque mover un poquito el volante para no pisar un perro muerto en medio de la autopista y te empiece la cv a culear ya no corres mas en toda la vida
Ir a 120 con caravana es superar un 50% la velocidad máxima permitida, es decir, sería el mismo porcentaje que circular a 180 con el coche solo.
¿Es seguro ir a 180 con el coche por autopista?
yo desde que voy a 80 y a veces 90 con la caravana cuando voy sin ella ya no circulo a 140 como hacía antes, por lo menos conducir con caravana vale para algo.
Por otra parte ir a 80 hace un poco más largo el viaje pero con caravana la vacación empieza cuando la cojes, a 80 da tiempo a mirar el paisaje.
Si es verdad que me adelantan caravanas a mucho más, también es cierto que las ves zarandearse por detrás, dice el refrán lento pero seguro, me quedo con eso.
Y digo todo esto despues de haber hecho este verano más de 12000 km con la caravana y salvo momentos puntuales de despiste no pasar de 90.
Un saludo