Peke, gracies por el link, no lo conocia y me parece interesante, pero a parte de la solicitud y un comentario sobre el disco etc, no he visto el texto oficial de la modificacion de la norma.
Creo recordar que en España, las caravanas con matricula propia tienen que circular a 70 Km/h MAXIMO por carreteras "normales publicas", bueno en mi tierra, que son las de arcen de menos de no se cuanto, y a velocidad inferior a 80Km/h por las otras.
ESTO OS PARECE JUSTIFICABLE? sinceramente esto incita a transgredir la norma.
Tambien quiero recordar que circular a 90Km no garantiza mucha seguridad mas, parece que asi ya tenemos solucionado el problema. Lo siento, conducir relajado puede ser muy peligroso, tampoco no hay que conducir estresado, que para todo hay un termino medio, pero conducir a 70-80 es SOPORIFERO y peligroso porque en este pais no se respetan a las CV ( ni ciclistas, pero no bien a cuento

)
Matizar con lo de "no tienes tiempo de reaccion" será tiempo de maniobra, que de reaccion tienes el mismo o mas, por que estas mas alerta (comentario anterior) y respecto a la maniobra, jaja que maniobra? FRENAR EN LINEA RECTA si por aqui se afirma que si laceo, que la succion del trailer, que si la salida del tunel, no me parece normal conducir notando algun fenomeno de estos mas alla de lo que se nota con el coche, osea casi inapreciable, en cuanto al LACEO, yo paraba la caravana y a seguir en tren !!! hay que estar loco para continuar con ese conjunto tan inestable, pero por lo que se lee por los foros...
Siento decir que el verdadero riesgo es salir a la carretera, ahora no digais que por culpa mia, procuro circular a 100 de marcador y un poco mas en autopista.
P E R D O N , pero ya no lo haré mas !!! me pondre a 70 y cuando me encontreis, iremos TODOS a esa velocidad tan segura, para los coches tambien es segura, no lo dudeis., y llegaremos todos relajadisimos.
Ahora, la seguridad es un termino discreto o logico, seguro/peligroso, todo/nada, 0/1, si/no, pero en el 1967 se intuyó que la logica podia ser difusa...
eso si,llevo traccion permanente 4x4.y la tara del tractor duplica la de la CV, me siento circular sobre vias, pero ya no se si seria MAS SEGURO notar laceos de vez en cuando con un turismo a 90