Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Velocidad de crucero

hbromero

calladit@
Aunque soy un caravanista veterano, no he tenido, hasta ahora, un coche con Control de Velocidad de Crucero. Mi duda es: se puede utilizar remolcando la caravana? hay algún problema? Mi coche: Toyota Rav4, 2.2 150 C.V. diésel. Gracias. He estado buscando en el foro, pero no he encontrado respuestas.
 
Yo sólo lo pongo para descansar un rato y si el terreno es "llanito".

Cuando vas con el control de velocidad y la carretera pica hacia arriba un poco.. el coche se pone como una "moto" intentando conservar la velocidad y los consumos se disparan un poco.

Yo, en esas condiciones, se lo quito... quizá no llegue a coronar el pequeño cambio de rasante a la velocidad que le indicaba (pongamos 90) y a lo mejor lo hago a 83, pero los consumos suelen ser, en ese trozo, la mitad....

Tampoco lo pongo si hay mucho aire o mucho tráfico y sólo en autopista/autovía, nunca en una carretera de doble sentido.

De todas formas, es cuestión de probar. No es lo mismo un coche que otro ni tirar de una caravana o de otra.

Saludos.
 
Es muy cómodo y puede evitar que se te dispare la velocidad sin querer, por despiste, pero tiene sus pegas, desde mi punto de vista.

Lo malo del control de velocidad es que es "muy obediente", y si le dices que quieres ir a tal velocidad, intentará ir a esa velocidad tanto en llano como subiendo un puerto de primera categoría. Si no te importa el consumo, ok, pero si no, te puedes llevar alguna desagradable sorpresa...

Personalmente, lo uso a veces, pero más bien poco. Sólo en autovías llanas o semillanas, lo que en la práctica en nuestro país se suele reducir a cruzar La Mancha...

EDITO: mientras escribía se me ha adelantado Mates para decir prácticamente lo mismo ;-)
 
Es muy cómodo y puede evitar que se te dispare la velocidad sin querer, por despiste, pero tiene sus pegas, desde mi punto de vista.

Lo malo del control de velocidad es que es "muy obediente", y si le dices que quieres ir a tal velocidad, intentará ir a esa velocidad tanto en llano como subiendo un puerto de primera categoría. Si no te importa el consumo, ok, pero si no, te puedes llevar alguna desagradable sorpresa...

Personalmente, lo uso a veces, pero más bien poco. Sólo en autovías llanas o semillanas, lo que en la práctica en nuestro país se suele reducir a cruzar La Mancha...

EDITO: mientras escribía se me ha adelantado Mates para decir prácticamente lo mismo ;-)


Sip...
 
Y porque no utilizar en vez del control de velocidad el limitador?
Si vas por autopista llanito metes el control de velocidad asi descansas un poco y el resto del viaje lo puedes llevas con dl limitador puesto asi no te pasas ppr mas que pises
 
pues a diferencia de los demas compañeros voy a poner ciertas "objecciones", y determinados casos dependiendo del sistema de velocidad crucero:

La pregunta mas importante es, ¿tienes cambio automático o manual?

Si es manual, como te han dicho los compañeros el mejor uso que le puedes dar al control de crucero es en autovía llana, y manteniendo una velocidad determinada, de esta forma incluso puedes bajar algo los consumos, con respecto a no llevarlo.

Eso si, como te comentan mas arriba, en el momento en que subes una pequeña cuesta, el control de crucero, es muy "obediente" y mantiene o quiere mantener esa velocidad prefijada a toda costa, con lo que acelera mucho y el consumo lógicamente se resiente.

Con el cambio automático sin embargo, el control de crucero bajo mi humilde opinión, es como mejor funciona, ya que dependiendo del nivel de acelerador que demande el control de crucero, la caja de cambios engrana una relación de marcha u otra, notándose menos el exceso de consumo por querer mantener la velocidad por ejemplo en un repecho de la autovía, ya que engrana una marcha mas corta y llega a la velocidad indicada en menos tiempo. (eso no quiere decir que no aumente el consumo, que lo hace).

Espero que los compañeros del foro y yo hallamos podido resolver tu duda....
 
Hola
Pues a mí, no se me había ocurrido ponerlo remolcando, pero después de leer el hilo que pone el compañero pelotas, lo pongo siempre y la verdad que muy bien. Como dicen otros compañeros, si hay pendientes un poco pronunciadas, lo quito, pero llaneando va genial. Además, antes iba por encima de la velocidad permitida, y desde que lo uso, le he cogido un punto para ir siempre dentro del límite en que no te multan, pudiendo llevar el coche en 5a (tiene 6vel.)

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Mi citroen lleva 6 velocidades yo le pongo la 5ª y el control a 85 km hora y perfecto.

saludos desde L'Estartit
 
Mi citroen lleva 6 velocidades yo le pongo la 5ª y el control a 85 km hora y perfecto.

saludos desde L'Estartit
Pues lo mismo que yo... A 85km/h de gps, 90km/h de aguja. En ligeras subidas, se pone a 83km/h, y en ligeras bajadas, se pone a 87km/h... y dentro del par motor.

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Yo lo usaba, por comodidad, pero he notado que gasta asi como dos litros más de media por viaje....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hola yo lo uso en autovia a 85km/h, y eso si en 4ª a 2000 vueltas, miro mas el cuentarrevoluciones que el velocimetro.
 
Hola, yo lo uso normalmente, sobre todo en autovias. Que sea la electrónica del coche la que gestione las marchas, es automático.
En carreteras más convencionales me gusta llevarlo a mí, o le pongo el limitador, o que me avise el navegador si me paso del límite.

Salud!
 
pues a diferencia de los demas compañeros voy a poner ciertas "objecciones", y determinados casos dependiendo del sistema de velocidad crucero:

La pregunta mas importante es, ¿tienes cambio automático o manual?

Si es manual, como te han dicho los compañeros el mejor uso que le puedes dar al control de crucero es en autovía llana, y manteniendo una velocidad determinada, de esta forma incluso puedes bajar algo los consumos, con respecto a no llevarlo.

Eso si, como te comentan mas arriba, en el momento en que subes una pequeña cuesta, el control de crucero, es muy "obediente" y mantiene o quiere mantener esa velocidad prefijada a toda costa, con lo que acelera mucho y el consumo lógicamente se resiente.

Con el cambio automático sin embargo, el control de crucero bajo mi humilde opinión, es como mejor funciona, ya que dependiendo del nivel de acelerador que demande el control de crucero, la caja de cambios engrana una relación de marcha u otra, notándose menos el exceso de consumo por querer mantener la velocidad por ejemplo en un repecho de la autovía, ya que engrana una marcha mas corta y llega a la velocidad indicada en menos tiempo. (eso no quiere decir que no aumente el consumo, que lo hace).

Espero que los compañeros del foro y yo hallamos podido resolver tu duda....

Y la más coherente para hablar de los cruise...............................

Si el tráfico, las condiciones de la vía, la climatología........lo permite..........siempre.

Y sobre el consumo...........mucho menos que pie derecho.............en mi caso............claro.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos. Me ha sido muy ùtil. Intuía lo que me habéis comentado.
Ah! mi coche es manual. Pero creo que me será interesante; sobre totdo porque tengo una pequeña lesión en el pie derecho.
 
Diría que lo uso más con la caravana que sin ella. Aunque hago como dice Mates, si el consumo pasa de 20 litros cuesta arriba, bajo la velocidad deseada o lo quito.

Atento por que puede ser peligroso, no por el control de velocidad, por el uso que hagas de él. Después en rato acomodado, da cierta pereza frenar por cualquier tontería y puedes caer en la tentación de arrimarte demasiado al vehículo que llevas delante, para adelantarte seguramente, pero si el lleva casi la misma velocidad, conviene acelerar para adelantarlo enseguida y luego volver a levantar el pie para que vuelva a la velocidad configurada. Esto es lo que conviene, pero no siempre, quizá venga alguien adelantando y no puedas, quizá ya vas lo bastante deprisa, quizá... por eso puede ser un peligro, por la pereza de quitarlo o no quitarlo.


Suelo circular en 4a a 2500-2750rpm, mis mediciones me dicen que consume menos que si voy en 5ª a 2000. Además en caso de subida si sigo en 5ª se calienta el aceite (el agua también, pero la aguja no se mueve) lo que diga el GPS, la verdad es que no me importa, quizá alguna vez me hubiera gustado lo que dice el radar, pero no a través de una carta... :D
 
En 4ª? Yo he tenido hasta ahora un X-trail, e iba en 5ª y 6ª. Ojo! no lo pongo en duda lo que me dices. Pero no va muy revolucionado? Evidentemente, no sé el coche que tienes. Gracias.
 
Bufff en sexta??? Yo con la caravana ni olerla.....maximo quinta y a la que viene un repecho cuarta......con una Opel Zafira de 150cv....

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com