Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Velocidad de crucero

Y porque no utilizar en vez del control de velocidad el limitador?
Si vas por autopista llanito metes el control de velocidad asi descansas un poco y el resto del viaje lo puedes llevas con dl limitador puesto asi no te pasas ppr mas que pises

Eso es lo que yo hago, para evitar que el coche intente mantener la velocidad con el consiguiente aumento de consumo, pongo el limitador para evitar pasarme de determinada velocidad...

Un saludo
 
En 4ª? Yo he tenido hasta ahora un X-trail, e iba en 5ª y 6ª. Ojo! no lo pongo en duda lo que me dices. Pero no va muy revolucionado? Evidentemente, no sé el coche que tienes. Gracias.
Peor es llevar por debajo de 2000 que cerca de 3000
 
Yo me e pegao mas de 400km en 4 a 2600rpm y no pasa nada piensa que en 5 a 120 va a esas revoluciones y se a pegao asi 1200km y sigue vivo el coche jejje. Un saludo
 
Muchas gracias a todos. Me ha sido muy útil. Intuía lo que me habéis comentado.
Ah! mi coche es manual. Pero creo que me será interesante; sobre todo porque tengo una pequeña lesión en el pie derecho.

Yo tengo el mismo modelo que tu y si que lo uso, sobre todo llaneando y cuando la circulación de la vía lo permite es muy cómodo y no se dispara el consumo Ahora bien cuando llega una subida prolongado o puertos lo desactivo y es el pedal y las marchas las que juegan tened en cuenta que el vehiculo no reconoce si llevamos detrás un remolque entonces de nos va a disparar el consumo, en Toyota así me lo han recomendado
En mi anterior vehiculo si que lo usaba con mucha frecuencia quizás demasiada, estamos hablando siempre con remolque,sin el si lo uso mas un saludo
 
Por cierto. Ya que sois tan amables. Alguien tiene un Rav 4, de los recientes? Qué tal le ha ido la experiencia con la caravana?
Solo te puedo decir que muy contento con este modelo de tracción permanente todo muy bien
 
Yo lo uso y además circulando en cuarta a 2500 y mi coche tiene seis velocidades. De esa forma he conseguido bajar casi dos litros el consumo.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
En trayectos por autopista/autovía y si el tráfico lo permite, voy siempre con el control de crucero, ya que para mantener velocidades constantes llaneando, ese dispositivo tiene más tacto que nuestro pie derecho, es cierto como ya se ha dicho, que si la carretera se pone cuesta arriba y seguimos queriendo mantener la misma velocidad, el control de crucero le pedirá al motor lo que haga falta para mantenerla y vamos a consumir más que si lo hacemos nosotros con más suavidad, pero si la orografía del terreno es bastante llana, va a gastar menos que nosotros.

Seguro que cuando remolque la caravana lo voy a usar mucho para mantener esos 90 km/h a los que se debe circular, pero lo hare en quinta (mi coche es manual y con 6 velocidades) porque a 90 km/h en sexta va a 1.900 rpms y aunque a ese régimen ya dispone de par de sobra para tirar de la caravana aún siendo motor de gasolina, será mucho mejor llevarlo en quinta a 2.400 rpms, ya que siempre es mejor hacer trabajar a un motor con algo más de revoluciones y menos carga (con lo de carga me refiero a pisar menos pedal de gas) que viceversa, aunque es cierto que los motores de gasoil toleran bien trabajar a bajas revoluciones, principalmente porque son motores con una alta compresión y de carrera larga y por tanto, con la biela mas larga, con lo que el cigüeñal puede hacer más palanca, en resumen, que necesitan menos rpms para tener par, pero aún con todo esto, incluso un diesel es mejor llevarlo un poco más alto de vueltas cuando se le pide un esfuerzo extra como puede ser tirar de una caravana.

Un motor se calienta más por exceso de carga, que por exceso de revoluciones, imaginemos una cuesta muy empinada e infinita y ponemos por ejemplo mi coche subiéndola, pues reventaríamos antes el motor subiendo esa cuesta a 50 km/h en 4ª a 2.000 rpms y pisando un 70% el pedal del gas para poder mantener esa velocidad, que subiéndola a esos mismos 50 km/h en 2ª a 4.000 rpms y pisando un 20% de pedal, cuanta más mezcla aire-combustible le hagas quemar a un motor, mas calor se va a generar en el, mucho más que el que pueden generar la fricción de los pistones con las camisas por ir alto de vueltas (ojo, ahora tampoco vayáis al corte de inyección subiendo en 1ª jeje) en definitiva, que no os haga cosa reducir una velocidad o dos para hacer girar el motor con alegría antes que tener que hundir el pie derecho a fondo. En el coche que tenia antes, que lo llevaba con el motor modificado hasta las cejas, tenía monitorizados todos los parámetros en un pequeño display en el tablero, temperaturas de agua y admisón, presiones de aceite, manifold etc... y se veía clarísimo todo esto que comento según lo que le pidiera al motor. :wink:

En fin que me enrollo como una persiana y solo quería decir que yo uso el cruise control jejeje! :mrgreen:
 
Yo lo uso también , con y sin caravana y solo en autovías. ..... y aunque es automatico , lo dejo en cuarta a 2500 mas o menos que anda entre 80 y 90km/h...... si lo dejo en automático. .... enseguida mete quinta e incluso sexta..... y no me gusta ir tan bajo de revoluciones con cv
 
Yo lo uso también , con y sin caravana y solo en autovías. ..... y aunque es automatico , lo dejo en cuarta a 2500 mas o menos que anda entre 80 y 90km/h...... si lo dejo en automático. .... enseguida mete quinta e incluso sexta..... y no me gusta ir tan bajo de revoluciones con cv
El mio también automático... Pero dejo que trabaje el motor, si pone sexta llaneando a 90 km y la circulación lo permite pues adelante.... He de decir que es gasolina, con mi anterior diesel siempre iba en cuarta
 
Yo lo uso también , con y sin caravana y solo en autovías. ..... y aunque es automatico , lo dejo en cuarta a 2500 mas o menos que anda entre 80 y 90km/h...... si lo dejo en automático. .... enseguida mete quinta e incluso sexta..... y no me gusta ir tan bajo de revoluciones con cv

Y poque no?...........tu coche tiene algún defecto?..............pienso que no, los que yo he tenido siempre los he llevado así y nunca he tenido el menor problema. En mi caso y con la caravana, casi siempre va en 6ª y sobre las 1800 vueltas...........el coche va de maravilla........y cuando lo necesita, baja a quinta.......vuelve a sexta.............es más inteligente que yo.

Ahora bien, si te gusta que cambie a más revoluciones.............pues al sport.............ya esta.

Saludos.

automatic-transmission.jpg.resource.1373899916007.jpg
 
Y poque no?...........tu coche tiene algún defecto?..............pienso que no, los que yo he tenido siempre los he llevado así y nunca he tenido el menor problema. En mi caso y con la caravana, casi siempre va en 6ª y sobre las 1800 vueltas...........el coche va de maravilla........y cuando lo necesita, baja a quinta.......vuelve a sexta.............es más inteligente que yo.

Ahora bien, si te gusta que cambie a más revoluciones.............pues al sport.............ya esta.

Saludos.

automatic-transmission.jpg.resource.1373899916007.jpg

Es solo una percepción mia....... sensación de a tan bajas revoluciones vaya como ahogado , seguro que tengais razón , para la siguiente lo pruebo con el botón sport......... a ver que tal. Desde luego en cuarta y con el control en 85 voy de maravilla..... quizas el motor no piense lo mismo. ......
 
Es solo una percepción mia....... sensación de a tan bajas revoluciones vaya como ahogado , seguro que tengais razón , para la siguiente lo pruebo con el botón sport......... a ver que tal. Desde luego en cuarta y con el control en 85 voy de maravilla..... quizas el motor no piense lo mismo. ......
p

Tal vez sea eso...........tu coche anda 400 de par...........creo....

Cuando vas sin la caravana y vas en automático a una velocidad +- 80 km..........no va en la marcha máxima....pienso que si. Mi coche lo hace y va a 1500/1600 vueltas..........y va de maravilla.............ahora bien, cuando pilla una cuesta.......baja a quinta........pero el solo y cuando lo cree combeniente. Si voy a 100/120..............ya no cambia nunca.........siempre en sexta.

Saludos.
 
Es bastante malo para temas de EGR y tal. Que a ti no te habrá pasado nada, pero es jugársela para ahorrarse dos duros en gasoil.
 
Es bastante malo para temas de EGR y tal. Que a ti no te habrá pasado nada, pero es jugársela para ahorrarse dos duros en gasoil.
Por eso decía yo antes, que en mi anterior coche diésel si iba en cuarta a 2.5 rpm mas o menos.... ahora tengo gasolina y la válvula egr me la trae bastante... Jejeje
 
Ya te han dado opiniones de todos los tipos. Yo coincido con la mayoría: en llano, sin problemas, en la marcha que creas vas más desahogado pero siempre por encima de 2000rpm. A poco que haya pendiente, con o sin CV, a mi me gusta notar cuánto le estoy exigiendo al coche y para eso lo mejor es controlar tu mismo el acelerador.
Por otra parte, leed el manual de vuestro coche. En el mio el fabricante habla de no usar el control de crucero cuando se remolca con carácter general. Supongo que por el riesgo de no aflojar en subidas y llevar el coche al máximo durante demasiado tiempo. Pero también es algo a tener en cuenta en caso de problemas con la garantía. Vamos, que si tenéis un problema de motor remolcando, no digáis a la primera de cambio "yo iba con el control de crucero conectado y ..." a ver si resulta que vuestro manual desaconseja su uso.
 
En 4ª? Yo he tenido hasta ahora un X-trail, e iba en 5ª y 6ª. Ojo! no lo pongo en duda lo que me dices. Pero no va muy revolucionado? Evidentemente, no sé el coche que tienes. Gracias.

Tengo un Alhambra diesel 2000cc y 140cv. si voy 5ª me da la sensación de ir flotando. Pero no es por eso solo. A la velocidad que yo llevo, consume menos en 4ª y el coche, que no se calienta, se calienta menos. Donde mejor me he dado cuenta es en las cuestas, el motor necesita hacer más esfuerzo a 2000 rpm que a 2500rpm, por eso le mete más gasoil, más combustible explotando, más calor.

Tened en cuenta que hay gente que circula con la caravana a 100-110km/h, ("sobre raíles") a lo mejor por eso circulan en 5ª a 2500rpm y van igual de bien.
 
Tengo un Alhambra diesel 2000cc y 140cv. si voy 5ª me da la sensación de ir flotando. Pero no es por eso solo. A la velocidad que yo llevo, consume menos en 4ª y el coche, que no se calienta, se calienta menos. Donde mejor me he dado cuenta es en las cuestas, el motor necesita hacer más esfuerzo a 2000 rpm que a 2500rpm, por eso le mete más gasoil, más combustible explotando, más calor.

Tened en cuenta que hay gente que circula con la caravana a 100-110km/h, ("sobre raíles") a lo mejor por eso circulan en 5ª a 2500rpm y van igual de bien.

Edito porque alguien se puede sentir ofendido con mi respuesta sobre el tema de las velocidades. Yo siempre en cuarta, independientemente de la velocidad, y con el control de velocidad activado..... una maravilla para remolcar.
 
El tema de la EGR..... es cosa seria..... antes que el coche de la firma tuve un Opel Astra de 150cv (no se la potencia será relevante en esto) el caso es que siendo manual iba a bajas revoluciones (por optimizar los consumos , etc) pues justamente por esto la EGR petó , tenia carbonilla acumulada para tomar y regalar. Por lo visto , en este modelo en concreto , la EGR cierra del todo a las 2000 rpm mas o menos , todo lo que sea rodar por debajo de esta revoluciones es meter gases de escape (parte) al motor. Me aconsejaron que de vez en cuando darle caña al motor para quemar esta carbonilla de la EGR............ de ahí tambien que no quiera meter marchas mas largas a esa velocidad (80) pero claro ....... me surge la duda de que este al ser automático , pueda tener en cuenta la EGR , etc , etc.....
 
Por eso yo, creo que el próximo coche va a ser de gasolina y automático... para tirar de mi cv caravelar 376 con un 2.0 y con 150 creo que tendré suficiente.
Ahora tengo un diesel 2.0 de 150 caballos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com