Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Increíble, desde las 17'00 hora zulú naide ha puesto ná.
:futbol:
Ánimo Mancebo66, eso pasa pronto, y disfruta de la cercanía.
Gracias @Optimo eso espero......que la receta no sea lo que tememos y podamos salir,pero lo veo complicado pues el coche tiene pendiente (aunque no es del todo urgente pero casi) varias cosas entre ellas el aire acondicionado,el mando a distancia de las puertas y la reparacion cara .
Le notamos al arrancar hace ya varios meses una especie de traqueteo que se pasaba rapido,lo comentamos en el servicio tecnico de la Peugeot cuando fuimos ha hacerle una revision rutinaria (se la hacemos cuando hacemos salidas largas por precaucion) y nos dijeron que ese "ruido" es que ha cogido algo de holgura y habria que cambiar el doble volante y eso es una reparacion cara por lo trabajosa entre otras pero que al no arrastrar caravana no era tan urgente y de hecho el coche sigue funcionando de maravilla asi que cruzemos los dedos a ver que dicen ahora.
 
A las buenas noches de Dió. Por aquí muy liaos. Y con muy mala leche ya,pfffff.
A mí la calabaza asada no me gusta,demasiado dulzona pa mi body,peeeeero,toda calabaza que cae en mis manos(o la gran mayoría) va al horno. Con ella hago dulces y purés,así sí. si no,un trozo cruda pal puchero.
A ver si me acuerdo la próxima vez que vaya al horno a hacer las coques rapides y hago foticos. Nosotros llevamos muchas cosas al horno,total,nos cuesta la bandeja 1'15, y nos despreocupados de ello hasta la hora de comer. Vas,lo dejas,le dices para que hora lo quieres pasas y pagas. Esto se hace tres días a la semana ,y esos días ves a la gente desfilar con diferente tipos de bandejas y comidas. Es algo que me gusta mucho y espero que no se pierda nunca.
Ale,me voy a por un nolotil y un té rojo.
 
Buenos días tropa.
 
Origen de la expresión "Llevarse el gato al agua"

Usamos esta expresión para decir que hemos conseguido un logro a pesar de las dificultades y o en disputa con otros.



El juego del "tira y afloja" (cuyo posible origen se remonta a la antigua Grecia, donde formaba parte de los ejercicios que los soldados practicaban en su instrucción militar) consiste en que dos grupos tiran de los extremos de una cuerda y gana el que lleve a los otros a su terreno.

Era tradición jugarlo entre medias de un charco para que así los perdedores cayeran al mismo. Cuando ésto sucedía, los vencidos caían "a gatas", es decir, con las manos y rodillas apoyadas en el charco. Al suceder ésto los vencedores en consecuencia comentaban que se habían "llevado el gato al agua".

Existe la teoría que la procedencia podría ser de un "juego" que los niños cercanos al río hacían. Consistía en tirar el gato al agua, la dificultad estaba en salvar la defensa que el pobre animal efectuaba para librarse de tal estresante final.
 
Entonces @Moon13 lo que tu tienes el gusto de disfrutarr es Carabassa Passejada y si el horno de tu pueblo es de leña yo ya me quito el sombrero o me pongo a limarme los dientes otra vez. Tambien esperamos que nunca se pierdan esas costumbres. Ya te digo que por aqui ni uno a leña y los pocos que conozco ni de lejos admiten bandejas particulares :(, pagas a precio de oro unos simples pimientos o una pequeña porción de calabaza.

Nosotros tenemos el dia dudoso, no sabemos si acercarnos a la Exposición Citroen de la Estación del Norte, darnos una vuelta con la bici o quedarnos de pijama y orinal todo el dia por casa, que de vez en cuando eso tambien apetece.

Ale, hoy sin musica, os dejamos descansar ... O preferis que os cantemos algo nosotros? Cuelgo un audio? ... jaja ... mejor no, no vaya a ser que el sol se desplome y os fastidiemos el Domingo.

Que lo disfrutéis.
 
buenos dias, colegas.
Don McLean dedicó una canción a Vincent Van Gogh. La escribió después de haber leido una pequeña biografía del pintor. Según él mismo confesó, se puso a mirar una reproducción de "La noche estrellada", y escribió la letra en una bolsa de papel.
En este videoclip, aparte de escuchar la canción, también podréis ver, no escuchar, algunos fragmentos de la película "Loving Vincent". Esta pelicula es un tanto atípica. Narra la biografía de Van Gogh a través de la animación de sus cuadros. No es de esas películas que se eternicen en el circuito comercial, ni resuelvan para siempre la vida de sus productores, pero a mí, particularmente, me gustó. Si os interesa, la podéis encontrar en internet.
Se han hecho muchas versiones de esta canción, a cada cual más horrible, incluyendo, como no, la de Julio Iglesias. Sólamente hay, al menos de las que he escuchado, que han sido muchas, una versión que me guste. La de Joss Groban.
Es dejo con "Vincent (Starry, Starry night)", de Don McLean, con fragmentos de "Loving Vincent.

 
A los buenos días,

Me encanta la calabaza asada...@Jomay os voy a poner los dientes largos, aquí se come calabaza asada cultivada en el campo de mi padre y asada en un horno del pueblo que también coge bandejas....rica es poco, es comida de dioses.
No me da tiempo a hacer las napolitanas pero.como tenía mono de dulce y manzanas de mi padre estoy haciendo una tarta de manzana. A ver si me da tiempo y os pongo una foto que todavía está en el horno.
Venga a pasar buen día.
 
A los buenos días,

Me encanta la calabaza asada...@Jomay os voy a poner los dientes largos, aquí se come calabaza asada cultivada en el campo de mi padre y asada en un horno del pueblo que también coge bandejas....rica es poco, es comida de dioses.
No me da tiempo a hacer las napolitanas pero.como tenía mono de dulce y manzanas de mi padre estoy haciendo una tarta de manzana. A ver si me da tiempo y os pongo una foto que todavía está en el horno.
Venga a pasar buen día.
Pues si ... has dado en el clavo, largos no, lo siguiente ... y donde dices que vives y cual es el dia de los invitados ???:p
Venga esa foto de la Tarta que ya estas tardando.
Nos has dado envidia. Vamos nosotros a por una también.
 
En casa tengo estufa de leña con horno y en invierno también hago calabaza y algún guisado de conejo y codorniz.
También había un horno al lado de casa que hacían eso, les llevabas la pitanza y ellos la hacían.
Pero ya cerró.
 
En casa tengo estufa de leña con horno y en invierno también hago calabaza y algún guisado de conejo y codorniz.
También había un horno al lado de casa que hacían eso, les llevabas la pitanza y ellos la hacían.
Pero ya cerró.

Chicooo callaaa !!! Que a ti no te tenemos tan lejos para llevarte y pasear nuestras calabazas.

Paellita Dominguera tambien aqui como mandan los canones. El ossobuco se ha quedado en el conjelador para esperar a @Hamlet [emoji16] y hacer honores al Pacuando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com