Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Origen de la palabra "Cursi"

Empleamos este término para definir a algo o alguien que pretende ser fino y elegante sin serlo o hace uso de los sentimientos de una manera ridícula y o de mal gusto.

El origen de la palabra es realmente incierto, pero como siempre existen teorías, que aunque no están demostradas, sí son muy extendidas.

José María Sbarbi, un sacerdote y filólogo gaditano, publicó en 1873 un recopilatorio de refranes en el que aventuraba a decir que el término procedía de la existencia de una familia francesa llamada "Sicur" y asentada en Cádiz. Debido a su forma en el vestir, pretenciosa y ridícula, se empezó a hablar de ellos empleando la metátesis "Cursi" (cambiando el orden de las sílabas) para evitar que se enteraran de que se referían a ellos. Este término se asoció rápidamente con tal significado traspasando fronteras. De cualquier forma, no se tiene constancia ni registros de tal familia en la capital gaditana.

Posteriormente se realizaron en España sainetes haciendo alusión a unas hermanas venidas de París, las "Tesicur", características por su ridículo proceder y vestimentas en sus apariciones sociales. En dichas obras se realizan juegos de palabras hasta llegar a la palabra "cursi" para referirse a ellas.

Otra teoría etimológica, procede del termino "silla" que en árabe es "kursi", el cual fue empleado con posterioridad como "trono" y con el tiempo y por analogía, a una persona de renombre, que a ojos de la plebe, vestía, actuaba y se comportaba de forma forzada y antinatural, dando el significado final conocido.
 
Buenos días familia. Menuda dos noches que llevamos. Ayer la rubia,que cuando nos pega un estirón sufre de hemorragia nasal. No es nada peligroso(a mí me pasó igual) pero claro,la noche en vela mirando si le salía para pararlo. Y esta noche la peque,con fiebre(y ya levantados ,mirando a la rubia si le salía sangre o no). Ains seño seño. A ver qué nos dice la pediatra.
 
Voy a ver qué adelanto,a las diez pediatra y ahora la peque duerme(y yo quisiera también,no tengo ganas de naaaaaa. @Jomay ,yo también tengo resaca y de la mala,leche! ) La rubia antes de salir de casa choffff hemorragia nasal y dolor de rodillas. Ya están avisados de que si le vuelve me llamen y voy a por ella. Aaainnnnsssss seño seño. Por suerte @dmahim termina hoy pronto ,que también pasó la noche en vela,y entre dos malos haremos un medio bueno.
 
Ando echándole un ojo a la aplicación, alguna en el trabajo la tiene y lleva al marido amargao, salio el tema un día que cogí bollería industrial para merendar y mi compañera escaneo con la app el código de barras de la bolsa y salió que comer eso era asesinato con agravante y desde entonces intento merendar fruta :enfadados:

Buenos días
 
Atento, Jomay. Ayer estuve un rato con mi vecino y me dijo la receta de las cocas de pala tal como las hacen en su fábrica. las proporciones a pequeña escala son: 1 kilo de harina, 55 cl de agua (poco más de medio litro. Sal al gusto y una pizca de levadura (sobre 20 gramos). Nada de aceite. Una vez hechas, se pueden congelar. Luego, solo calentar y comer. A la proxima quedada dice que me trae una caja de cocas a la pala para que nos las comamos.
 
Bueno. Mi selección musical de hoy. Iba a poner una de Derribos Arias, pero después he pensado que no os haría sufrir, así que, dada mi vena sádica, he cambiado de opinión y os voy a mortificar con Mike Oldfield.
Mike Oldfield anduvo recorriendo discográficas con la maqueta de "Tubular Bells" bajo el brazo. Nadie quiso publicarla, hasta que Richard Branson, que hasta entonces sólo vendía discos en sus tiendas, se decidió a montar una discográfica. No estoy muy seguro, pero creo que Tubular bells fue el primer disco que Virgin sacó al mercado. Subió al número 1 erseguida, y todavía se hizo más famosa al usar su inicio en la película "El exorcista". El contrato no le permitía alterar o versionar tubular bells durante 25 años. Oldfield tuvo que esperar ese tiempo para lanzar su Tubular bells II.
La canción de hoy, "Man in the rain", pertenece a Tubular Bells III. Man in the rain, es una variación de "Moonlight shadow", una de las canciones del LP "Crises". De hecho, se uso la misma pista de la batería en Man in the rain, que se había usado para Moonlight shadow. Os dejo con Man in the rain, de Mike Oldfield.
 
Podríamos haber jugado a las cartas a noche pues @Moon13, que no sea nada.
Ando como de resaca, menudo desvele, con lo que me cuestan los martes y este aun me va a costar mas.
Buen y prospero dia tengais.

¡Leñe! No había visto este post antes. Se me pasó. He hecho una pausa para llevar al ambulatorio la muestra fecal esa que te envían para detectar el cancer de colon, y por el camino iba tarareando el riff de guitarra de esa canción, y cuando vuelvo, me la encuentro.
Cuando escuché esta canción por primera vez, el sonido limpio de esa guitarra y el uso de la palanca del tremolo, me cautivó. No es un riff muy complicado de tocar. Es más bien sencillo, pero de una gran belleza. Bien por Jomay.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com