Bueno, de especial hace lo que quiere el cociner@

.
Sencillamente es el material del que esta hecha, que es de Hierro Colado, como las ollas gallegas de toda la vida.
Cierra los ojos e imagina esas ollas con patas sobre la lumbre y esa forma especial que tienen de cocer y mantener una cocción uniforme al chufchuf, que levantas la tapa y el aroma te tira para atrás, pues eso hacen.
Sin embargo son mas delgadas y menos pesadas y obtienes el mismo resultado, y son aptas tanto para el fuego como para el horno.
Una misma paletilla en un bandeja convencional o cazuela de barro en horno domestico a dentro de estas ollas, por ejemplo, no tiene nada que ver la una con la otra. Con estas ollas obtienes unos resultados de asador que de la otra forma esta bueno pero no de bocado de Dioses.
Te digo que mismamente vienes a casa, te hago tomate frito sencillo en una cazuela convencional y otro en la cocotte y te crees que son distintos. Hasta pochar una cebolla es otra cosa.
Me preguntas, que me compro una sola cocotte o toda una batería completa?
Te diría cómprate una cocotte.
Por casa hay asadora de bra efficient por ejemplo y dos asadoras de hierro colado que tienen mas años que un loro y nada que ver como asan las de hierro con la otra y las efficient son buenísimas tambien.
Me gusta mucho la cocina, es una de mis pasiones, se nota, no?

May.