Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Y a mí no me habéis echado de menos??? Que poco me queréis,leche!
Nada,que ayer nos fuimos a urgencias. Al final y sin previo aviso,los pinzamientos que van desde la paletilla al estómago y pecho hicieron su aparición, haciendo que @dmahim tuviera que salir corriendo del trabajo a casa,dejar niñas con mi suegra y corriendo a urgencias,donde me vieron como nunca,para ver si podían ser piedras en la vesícula ,inclusive echaron la casa por la ventana haciéndome una placa por si era alguna otra cosa,ya que en la analítica que me habían hecho hace poco,salía todo bien. Y oh! Sorpresa! Que estoy de lujo y que el dolor que me parte en dos y que me oprime el pecho dejándome respirar con mucha dificultad se debe a los pinzamientos de la espalda. Así que nada,me pusieron un relajante, y más medicación de la que te dejan atontaíca perdida y para casa. Y en casa estoy con el dolor ahí,soportable,pero estar está. Y aquí estamos,en el sofá ,con tres cuidadores excepcionales que me quieren un montonazo ?.
Que te mejore guapa

Bienvenido @P4st1s pasa y ponte comodo, en cuanto lo lea Carlos te añade a la lista. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Perdonar mi ignorancia, que hace tan especial a esa olla?
Bueno, de especial hace lo que quiere el cociner@ :giggle:.
Sencillamente es el material del que esta hecha, que es de Hierro Colado, como las ollas gallegas de toda la vida.
Cierra los ojos e imagina esas ollas con patas sobre la lumbre y esa forma especial que tienen de cocer y mantener una cocción uniforme al chufchuf, que levantas la tapa y el aroma te tira para atrás, pues eso hacen.
Sin embargo son mas delgadas y menos pesadas y obtienes el mismo resultado, y son aptas tanto para el fuego como para el horno.
Una misma paletilla en un bandeja convencional o cazuela de barro en horno domestico a dentro de estas ollas, por ejemplo, no tiene nada que ver la una con la otra. Con estas ollas obtienes unos resultados de asador que de la otra forma esta bueno pero no de bocado de Dioses.
Te digo que mismamente vienes a casa, te hago tomate frito sencillo en una cazuela convencional y otro en la cocotte y te crees que son distintos. Hasta pochar una cebolla es otra cosa.
Me preguntas, que me compro una sola cocotte o toda una batería completa?
Te diría cómprate una cocotte.
Por casa hay asadora de bra efficient por ejemplo y dos asadoras de hierro colado que tienen mas años que un loro y nada que ver como asan las de hierro con la otra y las efficient son buenísimas tambien.
Me gusta mucho la cocina, es una de mis pasiones, se nota, no? :p
May.

Bueno, de especial hace lo que quiere el cociner@ :giggle:.
Sencillamente es el material del que esta hecha, que es de Hierro Colado, como las ollas gallegas de toda la vida.
Cierra los ojos e imagina esas ollas con patas sobre la lumbre y esa forma especial que tienen de cocer y mantener una cocción uniforme al chufchuf, que levantas la tapa y el aroma te tira para atrás, pues eso hacen.
Sin embargo son mas delgadas y menos pesadas y obtienes el mismo resultado, y son aptas tanto para el fuego como para el horno.
Una misma paletilla en un bandeja convencional o cazuela de barro en horno domestico a dentro de estas ollas, por ejemplo, no tiene nada que ver la una con la otra. Con estas ollas obtienes unos resultados de asador que de la otra forma esta bueno pero no de bocado de Dioses.
Te digo que mismamente vienes a casa, te hago tomate frito sencillo en una cazuela convencional y otro en la cocotte y te crees que son distintos. Hasta pochar una cebolla es otra cosa.
Me preguntas, que me compro una sola cocotte o toda una batería completa?
Te diría cómprate una cocotte.
Por casa hay asadora de bra efficient por ejemplo y dos asadoras de hierro colado que tienen mas años que un loro y nada que ver como asan las de hierro con la otra y las efficient son buenísimas tambien.
Me gusta mucho la cocina, es una de mis pasiones, se nota, no? :p
May.

Que bien explicado, comprendido y apuntado para posibles compras futuras.

Gracias, May.

Origen de la expresión "Para ti la perra gorda"

Decimos esta frase cuando queremos zanjar una discusión, que lejos de dar la razón, sirve para hacer ver al interlocutor que está siendo obstinado en un asunto en el que se equivoca.

La "perra gorda" era una moneda española, acuñada en 1870 por primera vez. Tenía un valor de 10 céntimos de peseta (moneda anterior al euro). Por debajo de ella estaba la "perra chica" que equivalía a 5 céntimos de peseta.

Su nombre se le debe al reverso de dicha moneda, donde estaba grabado un león sosteniendo el escudo de España. El pueblo llamó "perra" al león, bien por confundirlo con tal animal dada la delgadez y la extraña posición con la que estaba representado, bien por simple sentido del humor.

Debido entonces a su escaso valor, se daba a entender irónicamente en la frase, que era el precio que se ofrecía por dar por concluida la disputa con la que no se estaba de acuerdo.

En algunas regiones de España la frase se completa con "...y para mi el real."

Vaya @Moon13, pues a recuperarse toca, @P4st1s si me dices de donde eres te incluyo en la lista [emoji12] y tampoco conocia lo de la olla esa, pero no sé yo si con la cotización de ese hierro valdrá la pena invertir en cacerolas en vez de oro... [emoji41]

Y aprovechando que estoy por estas tierras y el Pisuerga pasa por aquí al lado, os dejo con una canción de una gente impresentable y sobre todo muy llana con la que tuve el placer de compartir unas cervezas hace muuuchos años. (esperad que me sueno el mocarrón [emoji1784])

Un claro ejemplo de que SI se hacían canciones con mensaje en los 80. [emoji6]

Gente,tengo una duda,estoy detras de este avance ligero. Lo veo buena alternativa a la carpa del decathlon,estaba entre la carpa y este avance. Por lo que cuesta ahora mismo,creo que puedo arriesgar :unsure: lo que pasa es que me da en la nariz que se quedara pequeño para estar los 4 dentro. Alguien que me pueda decir algo de el o alguno similar en medidas?

Gooooood morningggg Valencians !! Ahora tendría que poner una canción de los Credence que es lo que le pide después de este saludo, pero al escuchar a los Celtas, de repelente me ha hinchado la vena española a mi también y como tenemos gente en el hilo que por diversas circunstancias esta semana no anda siendo de las mejores y a mi esta canción me levanta el animo, pues eso, que arribaaa, que ha salido el sol, que en nada pasa el invierno y salimos todos a repartirnos por las cuatro direcciones y mientras tanto podemos ulular y saludar a la Luna ... Ulularrrrr !! como me gusta este verbo :risa_suelos:

Gente,tengo una duda,estoy detras de este avance ligero. Lo veo buena alternativa a la carpa del decathlon,estaba entre la carpa y este avance. Por lo que cuesta ahora mismo,creo que puedo arriesgar :unsure: lo que pasa es que me da en la nariz que se quedara pequeño para estar los 4 dentro. Alguien que me pueda decir algo de el o alguno similar en medidas?
Las carpas son estupendas, pero en mi opinión para los vientos que corren por la Comunidad Valenciana en primavera, otoño e invierno cualquier tipo de avance pegado a la guia sujeto pues a la caravana, es mejor para acampar por estos lares.

El que tu propones es uno de los que barajamos comprar nosotros hara un par de años que no pudimos salir de viaje en Pascuas y nos fuimos a pasarlas tranquilas al Orangeraire. Eramos anti avances pero cinco dias de viento fuerte con mas tiempo del deseado dentro de la caravana hizo que pensásemos en comprar uno y como todos nos pusimos a dar vueltas por el camping a ver que se cocia.

Habían varios Vieira y aguantaron como jabatos el temporal de viento y el temporal fue tan grande que la gente que llevaba de los grandes como el que tenéis vosotros uno de los dias tubo que desmontarlo, para que te hagas una idea.

En cuanto a espacio, es parecido al nuestro y la curvatura del techo tambien, incluso el Vieira es mas largo. Para salidas cortas es una medida mas que suficiente para estar cuatro sentados a comer, luego como los nanos se van para dentro o por ahi ya hasta os sobra a vosotros dos para la partidita y el herbero.

En cuanto al tejido a ojimetro te diría que es el mismo que el San Antonio que le vistes a @Optimo en la Kdda.

El Vieira a nosotros nos gusto en su dia como opción.

Última edición:
Buenos dias, colegas.
Había seleccionado para hoy una canción triste. Pero vistas las selecciones de Carlos y de Jomay, me dejo esa triste canción para otro día y cambio el chip. Vamos a empezar el día con alegría. Y qué mejor para un campista que sentirse como una habítación sin techo. Así que me pongo a hacer palmas con Pharrell Williams y con todos vosotros y le doy la bienvenida a este bello día que comienza.

Vaya @Moon13, pues a recuperarse toca, @P4st1s si me dices de donde eres te incluyo en la lista [emoji12] y tampoco conocia lo de la olla esa, pero no sé yo si con la cotización de ese hierro valdrá la pena invertir en cacerolas en vez de oro... [emoji41]

Y aprovechando que estoy por estas tierras y el Pisuerga pasa por aquí al lado, os dejo con una canción de una gente impresentable y sobre todo muy llana con la que tuve el placer de compartir unas cervezas hace muuuchos años. (esperad que me sueno el mocarrón [emoji1784])

Un claro ejemplo de que SI se hacían canciones con mensaje en los 80. [emoji6]

Buenos músicos y buen grupo. Esta canción la entendemos más los que tuvimos que hacer la mili.

Buenos dias, colegas.
Había seleccionado para hoy una canción triste. Pero vistas las selecciones de Carlos y de Jomay, me dejo esa triste canción para otro día y cambio el chip. Vamos a empezar el día con alegría. Y qué mejor para un campista que sentirse como una habítación sin techo. Así que me pongo a hacer palmas con Pharrell Williams y con todos vosotros y le doy la bienvenida a este bello día que comienza.

He solicitado varias veces que tengais cuidado con las redacciones que yo tengo mucha imaginación y ya nos vamos conociendo y lo he visto. Hay que ver que bien palmeas y el ritmo que tienes de buena mañana ... :p

Hace lustros que dejé de usar el avance. Ya no salimos con el frio. Y si lo hacemos, nos quedamos dentro de la caravana. Pero claro, no es lo mismo nuestro caso que ir con toda la familia. En cualquier caso, yo sólo lo usaba en invierno. Para el resto del tiempo, siempre me sedujo más el toldo. Mi pregunta es. ¿Para que quieres dos avances? En cuanto hayas cogido un poco más de práctica, tardarás menos de lo que te piensas en montar el que tienes. Supongo que tendrás toldo de verano, pero si no tienes, con un toldo y una tienda de cocina de montage rápido, tendrías cubiertas todas las necesidades en cualquier época del año sin duplicar cosas.

He solicitado varias veces que tengais cuidado con las redacciones que yo tengo mucha imaginación y ya nos vamos conociendo y lo he visto. Hay que ver que bien palmeas y el ritmo que tienes de buena mañana ... :p
¡Ostras! No te entiendo nada. ¿A que te refieres?

¡Ostras! No te entiendo nada. ¿A que te refieres?
A nada, no es una metáfora ni nada por el estilo. Sencillamente lo que dice el post es que te he leído con atención como cada dia y has dicho que empecemos con alegría y que te ponias a tocar las palmas, luego le he dado a tu selección, la musica ha empezado a sonar a los primeros acordes, como ya nos conocemos en persona, pues he imaginado el momento de dar las palmas y empezar a bailar con alegría. Nada, una chorrada para saludarte personalmente de buena mañana.

Última edición:
A nada, no es una metáfora ni nada por el estilo. Sencillamente lo que dice el post es que te he leído con atención como cada dia y has dicho que empecemos con alegría y que te ponias a tocar las palmas, luego le he dado a tu selección, la musica ha empezado a sonar a los primeros acordes, como ya nos conocemos en persona, pues he imaginado el momento de dar las palmas y empezar a bailar con alegría. Nada, una chorrada para saludarte personalmente de buena mañana.
con la vejez, me vuelvo más torpe.

tampoco conocia lo de la olla esa, pero no sé yo si con la cotización de ese hierro valdrá la pena invertir en cacerolas en vez de oro...
emoji41.png
Pues te parecera raro, pero hasta hubo un tiempo que seguíamos las subastas de Ebay de estos cacharros, pues como a todos, el precio que tienen de entrada nos parece alucinante y es flipante como se cotizan hasta las descascarilladas o con alguna grieta, incluso las de estados que no sabes ni porque la gente las compra, pero desaparecen. Aquello fue una misión imposible y desistimos de hacernos con una por ese camino. Se cotizan hasta viejas y con desperfectos.

© 2004-2024 Webcampista.com