Perecompte, ahora me acabo de dar cuenta de que tienes una plegable, mira que te he visto veces por el hilo de caravanas plegables y no te había relacionado. Si sales por aqui o por algún sitio cercano me lo dices para vernos, ya que además de la misma comunidad y provincincia tenemos el mismo elemento de acampada y me puedo informar si le has hecho algún cambio a la tuya, que yo la tengo desde Septiembre y aún no he salido con ella, he estado haciendole una litera.
Hola y buenos días.
Yo por el nombre suponía que estarías cerca de Altea.
Estamos saliendo poco, menos de lo que yo querría, pero las circunstancias mandan.
Los únicos cambios que le he hecho, han sido; el cabezal de enganche que llevaba el original sin ferodos, le he puesto el "azul", y si que he notado su función. La bola sale con brillo cada vez que la desenganchamos, o sea que "trabaja"
El segundo bricolaje, me lo hicieron en el taller de Cv. Costablanca, fue el colocarme dos puertas para acceder a los arcones de la cabecera y de los pies de la cama grande (salón semicircular, que no hemos usado nunca como tal). Es de lo más contento que estoy. Caben más cosas y se pueden coger mejor sin tener que deshacer la cama.
bueno, también cambié las lamparitas del techo tipo años 20 con flecos, por unos plafones de dos bombillas cada uno, pero que en la primer salida tuve que quitar una lámpara de cada porque se fundieron los fusibles recalentados.
Estoy detrás de hacer los bricos de jajuman, él ha puesto amortiguadores para subir el techo, la rueda de repuesto en los bajos. Antes la rueda la llevaba en el arcón de la lanza y me ocupaba mucho espacio. De momento va en el arcón de la derecha.
Ah, lo olvidaba. Compre un elevador de rueda, yo lo compre en la casa holandesa porque me pareció más sólido y el precio no variaba mucho con el correo, pero en Cam-car lo tienen también. Lleva un poco de más faena, pero te asegura después que las paredes suben bien y no hacen "raros". Se ha de elevar primero la cv, con un gato pequeño (llevamos el chasis bajo) para ajustar el elevador a la altura que nos interese (un poco más para que al ceder la rueda no se vuelva a desequilibrar) y mantenga la rueda y por tanto el eje la cv. equilibrada., La historia del gato viene porque tiene un vástago con rosca americana, y a ver quien es el guapo que sube todo el peso de la cv. dando vueltas y más vueltas a la rosca, ni con una llave de carraca.
Yo te recomiendo este tipo de elevadores. Se sufre mucho para subir las paredes, cuando el terreno, aunque parezca plano, siempre tiene alguna inclinación , y a veces hasta hacia dos vertientes.
Pásate por los brico de jajuman y de 1274 m. Han encontrado muy buenas soluciones.
Saludos.