Webcampista.com

mucho más que un foro

vacaciones verano 2015 consejo sobre campings.

bueno os dejo el planing para que me ayudeis a no dejarme algo importante que ver. Se que he metido mucho para un mismo día, pero o lo hago así o no veo nada. Eso teniendo en cuenta que voy con una niña de 3 años. Por este motivo no voy a visitar las lagunas de neila, ya que el recorrido circular son 8kms y es demasiado para la peque.

DIA 1


  • RESTO DE DIA DESCANSO EN EL CAMPING
  • RECOPILAR INFORMACION DE LA ZONA
  • VISITAR VALDEAVELLANO DE TERA
  • PISCINA Y DESCANSAR DEL VIAJE.


DIA 2


  • VINUESA (CASA DEL PARQUE LAGUNA NEGRA) INFORMACION
  • LAGUNA NEGRA BUS
  • CASA DE LA MADERA (REGUMIEL DE LA SIERRA)
  • ABUELOS DEL BOSQUE (COVALEDA)
  • CASTROVIEJO (DURUELO DE LA SIERRA)
  • QUINTANAR DE LA SIERRA (VISITARLO SI DA TIEMPO)
  • REGRESAMOS MISMO CAMINO HASTA CAMPIN
  • Sube primero a la laguna, de bajada la casa del parque de Vinuesa, asi evitas las aglomeraciones
  • . VEs a comer a Regumiel, hay una buena zona de picnic. Y un buen parque infantil. y Restaurante con wc... y una necropolis alli mismo, andando un poco, 5 minutos.De aqui a Castroviejo, a 10 minutos tienes la cueva de la serena.
  • Quinatanar no le veo el que... salvo que tiene otra necropolis. Creo que es mas bonito Vinuesa, o Molinos o Salduero.
  • Si te da tiempo, a la vuelta para en Covaleda para la senda.
  • Entra el la webcampada de Neila. hay fotos.

DIA 3


  • SORIA CAPITAL
  • GARRAY

DIA 4


  • CALATAÑAZOR
  • BURGO DE OSMA
  • CASA DEL PARQUE CAÑON RIO LOBOS (UCERO)
  • ERMITA SAN BARTOLOME
  • SAN LEONARDO DE YAGÜE
  • REGRESO AL CAMPING POR ABEJAR PARA VER PLAYA PITA Y EMBALSE CUERDA DEL POZOGaliana...
  • Empieza por San Leonardo. Luego el cañon, desde San Leonardo de Yague y para en el mirador de la De la Galiana.
  • Hay zona de picnin al inicio del camino, al final no hay mucha sombra
  • Tambien hay un restaurante en el principio, o La Parrilla de San Bartolo en Ucero, creo.
  • De aqui a Calatañazo
  • Subes a Abejar y playa pita.
  • Si haces el cañon por la tarde estareis cansado y no lo disfrutareis, aparte de que hara mas calor

DIA 5


  • BRETUN
  • YANGUAS
  • ARNEDILLO

DIA 6


  • SALIDA HACIA ALBARRACIN POR LA MAÑANA
  • POR LA TARDE VISITAR ALBARRACIN


ahora me queda cuadrar teruel

es sugerencia... par liarte un poco jejej
 
J.M................hazle caso.......................jejejej

Saludos.
 
Marta eres nuestra wikipedia de las rutas campistas..................No cambies
 
Marta eres nuestra wikipedia de las rutas campistas..................No cambies


Ni mucho menos!!
Es que esa zona es mi segunda casa... aunque el auténtico experto es Tito.

Ah, por cierto ... si vais un poco mas alla de Arnedillo, en Enciso hay unas figuras de dinosauro a tamaño real , que seguro que encantarn a los pequeños.
Hay 2 zonas:
1) 42º 08´43.59 2º16´18.23´´ Oeste
2) 42º08´32.30 2º15´52.30

xesdin5215654-300x224.jpg


DINOS1.jpg
 
También está parcelado, camping muy tranquilo, terreno llano, normalito.
Como tienen horno de leña les encargué un asado para 16 personas en Diciembre del año pasado ya que alquilamos una casa rural en un pueblo cercano para pasar el fin de año en plan familiar y fue un acierto total, el asado estaba para chuparse los dedos...

Buenas noches Tito y Viajero, cuanto tiempo..

El Entrerobles de valdeavellano de Tera, no vayas que se come de lujo en el restaurante y cogeras peso... No vayas. El camping es normalito, la zona bonita pero el restaurante es de especialidad micológica y se come de miedo. Por decirte que el Club Hymer van todos los años un finde a comer.

Un abrazo a ambos y cuidados.
 
Gracias marta viniendo de Volusia te haré caso y josep de Madrid ya me has dicho bastante si se come bien jeje

Enviado desde mi Phoenix rock X1 mediante Tapatalk
 
Como dije voy hacer caso a Marta y realizare la ruta segun sus indicaciones. Pero el dia 5 no lo tengo nada claro. Ire a enciso y a poyales (ya que me gusta ir siempre a lo mas retirado para ir volviendo segun vaya visitando) pero ya no tengo nada mas claro. ¿merece la pena subir a enciso? o mejor conozco sierra cebollera???? gracias
 
Aun siendo mi pueblo poyales y me encanta enciso yo me quedo con Sierra cebollera
 
Bueno aquí os dejo ya la ruta planificada, he dejado los comentarios de Marta para tenerlos en cuenta a la hora de realizar las excursiones.

Poco a poco le ire metiendo los datos tecnicos de los lugares.

Muhcas gracias a todos por vuestra ayuda.


DIA 1 M.R.-ENTREROBLES


Camping Entrerrobles
Crta. Valdeavellano de tera – Molinos, s/n
42165 Valdeavellano de tera
975 180 800
646 632 110


· RESTO DE DIA DESCANSO EN EL CAMPING
· RECOPILAR INFORMACION DE LA ZONA
· VISITAR VALDEAVELLANO DE TERA
· PISCINA Y DESCANSAR DEL VIAJE.



DIA 2



· LAGUNA NEGRA BUS
· VINUESA (CASA DEL PARQUE LAGUNA NEGRA) INFORMACION
· CASA DE LA MADERA (REGUMIEL DE LA SIERRA)
Casa de la Madera
§ Provincia:
Burgos
§ Espacio Natural:
§ Dirección:
En Comunero de Revenga, CL-117 Km 27.5 (Burgos)
§ Teléfono:
947 395 948
§ Correo electrónico:
cp.madera@patrimonionatural.org
§ Coordenadas GPS:
41º 57' 25" N | 3º 00' 49" O
clip_image001.jpg



· REGUMIEL DE LA SIERRA
· CASTROVIEJO (DURUELO DE LA SIERRA)
· Castroviejo

· Grandes rocas moldeadas por la naturaleza con formas caprichosas salpican sus verdes prados.
·
· Cómo llegar:
· Desde Soria capital coger la N-234 dirección Burgos. Transcurridos 28 kilómetros y nada más pasar la localidad de Abejar nos desviaremos a mano derecha en dirección Molinos de Duero, Salduero, Covaleda y Duruelo de la Sierra. Justo a la entrada de Duruelo de la Sierra, cogeremos a la derecha una pista forestal asfaltada que discurre entre grandes masas de Pino Albar y cruza repetidas veces el Río Duero al poco de su nacimiento. Transcurridos unos 7 kilómetros de agradable ascenso, nos encontraremos con un amplio aparcamiento, dotado con fuente, mesas y asadores, etc.
·
· COVALEDA RUTA SENDA
· SALDUERO
· MOLINOS DE DUERO
· REGRESAMOS A CAMPING
· Sube primero a la laguna, de bajada la casa del parque de Vinuesa, asi evitas las aglomeraciones
· . VEs a comer a Regumiel, hay una buena zona de picnic. Y un buen parque infantil. y Restaurante con wc... y una necropolis alli mismo, andando un poco, 5 minutos.De aqui a Castroviejo, a 10 minutos tienes la cueva de la serena.
· Quinatanar no le veo el que... salvo que tiene otra necropolis. Creo que es mas bonito Vinuesa, o Molinos o Salduero.
· Si te da tiempo, a la vuelta para en Covaleda para la senda.




DIA 3



· SORIA CAPITAL
· GARRAY






DIA 4




· CALATAÑAZOR
· BURGO DE OSMA
· CASA DEL PARQUE CAÑON RIO LOBOS (UCERO)
· ERMITA SAN BARTOLOME
· SAN LEONARDO DE YAGÜE
· REGRESO AL CAMPING POR ABEJAR PARA VER PLAYA PITA Y EMBALSE CUERDA DEL POZOGaliana...
· Empieza por San Leonardo. Luego el cañon, desde San Leonardo de Yague y para en el mirador de la De la Galiana.
· Hay zona de picnin al inicio del camino, al final no hay mucha sombra
· Tambien hay un restaurante en el principio, o La Parrilla de San Bartolo en Ucero, creo.
· De aqui a Calatañazo
· Subes a Abejar y playa pita.
· Si haces el cañon por la tarde estareis cansado y no lo disfrutareis, aparte de que hara mas calor



DIA 5

SIERRA CEBOLLERA
UNA VEZ PASADO EL PUERTO PIQUERAS POR LA NACIONAL N111 ESTA EL CENTRO DE LA TRASHUMANCIA
TLF. 941 468 216
PUNTO DE INFORMACION DE SIERRA CEBOLLERA
INTENTAR HACER LA RUTA DE LAS CASCADAS DE FUENTE RA..


DIA 6



· SALIDA HACIA ALBARRACIN POR LA MAÑANA
· POR LA TARDE VISITAR ALBARRACIN

DIA 7
TERUEL

DIA 8
SALIDA HACIA VILLARGORDO DEL CABRIEL
TARDE DESDECANSO EN EL CAMPING VISITANDO LOS ALREDEDORES
DIA 9
SALIDA HACIA CASA.
MUCHOS KIMOS. REALIZAR MAS PARADAS DE LO HABITUAL.
FIN.- Y PLANEANDO LAS SIGUIENTES.
 
A ver viajero las cascadas de puente ra son muy chulas pero sobre todo en invierno
No se si te merecerá la pena ir hasta allí
La casa de la trashumancia no tiene nada
Manda Huevos hablando así de mi región
Lo bonito de la Sierra es pasear pero claro es muy grande
Si vas a puente ra hay un camping e villoslada de cameros muy cerca de puente ra igual te interesa ir allí para hacer menos km
 
A ver viajero no quiero confundirte la sierra de la demanda es impresionante de bonita pero que sepas que es sobre todo para hacer senderismo
 
ya eso me lo imagino que lo bonito es hacer senderismo y pasear por el interior. pero con la peque de 3 años y el calor como que senderismo mas bien poco. Me he comprado una buena mochila para llevar agua y comida por lo mismo, pero me veo cargando la mochila y la cria a hombros. No puedo pretender conocer toda soria y alrededores en 8 días, pero si llevarme una gran idea de lo que hay. Como bien sabes ese es el planning que luego igual no se puede ni cumplir depende de muchos factores enttre ellos los crios y horarios de museos y monumentos. Yo soy de utilizar un camping base y ver la zona y cuando cambio de camping es para irme a otra zona.

Muchas gracias por tu información.
 
Quiero daros las gracias a cada uno/a que habeis aportado tanta excelente información que me ha sido de muchisima ayuda. Es una tierra tanto la de soria como la de teruel que te deja marcada para volver de nuevo.

Mil Gracias por vuestra ayuda.

Nos vemos en los campings.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com