Por si acaso no leíste el enlace, adjunto el texto que hace referencia a lo que comentas.
Pero claro, es la opinión de una persona… Yo estoy de acuerdo con el autor, pero tú ....
“Supongamos un coche que pesa 1.000 kg y otro que pesa 2.000. En el régimen en el que se empieza a medir la recuperación, el primero da 100 CV y el segundo 150 CV (y aumenta de forma proporcional a partir de ahí). La relación entre peso y potencia es 10 a 1 en el primer caso y 13 a 1 en el segundo. Es decir, el primer coche, con menos potencia, recupera mejor porque pesa menos.
Aquí se puede ver que el dato de par sobra, basta con saber qué potencia da cada uno y su peso para concluir cual acelera más. Los desarrollos de transmisión sólo son necesarios para saber qué régimen del motor corresponde a la velocidad dada. Por seguir con el ejemplo, vamos a suponer que el primero da menos par que el segundo, y tiene desarrollos más cortos.
Si enganchamos a los dos coches un remolque que pese 1.000 kg, la relación entre peso y potencia en el primer caso baja hasta 20 a 1 (2.000 kg y 100 CV). En el segundo caso, esa relación es también 20 a 1 (3.000 kg y 150 CV). Es decir, con el remolque, el primero deja de ser más rápido en esa recuperación. Si el remolque pesará más de 1.000 kg, el primer coche pasaría a ser más lento en esa recuperación.
Ahora bien, si los dos coches pesan lo mismo inicialmente, o el aumento de peso es proporcional (es decir, el peso del remolque que se pone es proporcional al peso del coche), entonces la diferencia en recuperación se mantiene. Es decir, el coche con menos par seguirá siendo más rápido, aunque los dos tiren de un remolque.”