Mavard
locuaz
Sí, ya sé que es el enésimo hilo sobre el tema, pero continúa habiendo mucha gente en el foro, que tiene conceptos equivocados.
No hace mucho, alguien preguntaba sobre que potencia tendría que tener el coche a elegir que no fuera diésel, y le respondían: “El mismo que si fuera gasoil, porque lo que importa es el par, no los CV”. Y cosas similares…
Yo por mi parte, ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre el tema en varios hilos, y no quiero resultar pesado, pero he encontrado un artículo en KM77 (persona experta, supongo) que lo explica extraordinariamente, con ejemplos y todo tipo de detalles.
Desde un punto de vista práctico, el dato de par máximo no tiene utilidad porque ni es suficiente para sacar una conclusión acerca de lo que puede hacer un coche, ni es un dato relevante para decidir cómo conducir.
Desde un punto de vista teórico, para los que tengan curiosidad técnica acerca de los motores, el dato de par máximo es útil, pero menos interesante que otros.
1.1 Utilidad práctica del dato de par motor
Para quien quiera comparar datos para decidir qué coche compra, el par máximo no es de utilidad. Por ejemplo, si alguien quiere el coche para tirar de una caravana u otro tipo de remolque, es mejor que compare mediciones de recuperación en lugar de datos de par máximo. Por mucho par máximo que dé un motor, si el coche que lo lleva recupera menos que otro con menos par, la situación no va a cambiar al enganchar el remolque...
Continúa el artículo aquí: https://www.km77.com/tecnica/motor/par/t01.asp
No hace mucho, alguien preguntaba sobre que potencia tendría que tener el coche a elegir que no fuera diésel, y le respondían: “El mismo que si fuera gasoil, porque lo que importa es el par, no los CV”. Y cosas similares…
Yo por mi parte, ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre el tema en varios hilos, y no quiero resultar pesado, pero he encontrado un artículo en KM77 (persona experta, supongo) que lo explica extraordinariamente, con ejemplos y todo tipo de detalles.
Desde un punto de vista práctico, el dato de par máximo no tiene utilidad porque ni es suficiente para sacar una conclusión acerca de lo que puede hacer un coche, ni es un dato relevante para decidir cómo conducir.
Desde un punto de vista teórico, para los que tengan curiosidad técnica acerca de los motores, el dato de par máximo es útil, pero menos interesante que otros.
1.1 Utilidad práctica del dato de par motor
Para quien quiera comparar datos para decidir qué coche compra, el par máximo no es de utilidad. Por ejemplo, si alguien quiere el coche para tirar de una caravana u otro tipo de remolque, es mejor que compare mediciones de recuperación en lugar de datos de par máximo. Por mucho par máximo que dé un motor, si el coche que lo lleva recupera menos que otro con menos par, la situación no va a cambiar al enganchar el remolque...
Continúa el artículo aquí: https://www.km77.com/tecnica/motor/par/t01.asp