Webcampista.com

mucho más que un foro

Util para taladro y subir patas en una Knaus sport

curilla

calladit@
Hola, este es mi primer post, y la caravana tras años de bregar con la parienta, este año gracias a la ayuda de la ilusion de mi hijo pequeño ha caido...el martes voy a recogerla.
Como imaginareis, ni duermo hasta que llegue el dia, y no paro de comprar algunas cosas que se que necesito y de mirar de todo. Bueno la caravana es una Knaus Sport 400 LKK de 2022.

Quiero cogerme el util para poder subir y bajar las patas con el taladro, pero...como aun no tengo la caravana, no estoy seguro de las medidas y he visto que en esta caravana para bajar las patas de la parte delantera tienes que meter el util por uno agujero que trae la carroceria, con lo que me pregunto:

- Me sirve un util de 30 cms? Es el que veo que venden en casi todos lados, pero me da miedo cogerlo y que no sea lo largo suficiente y me peque el taladro en la carroceria.
- Si no estoy mal, lo general es que la llave que va soldada es una 19mm (aunque ya se que las caravelair usan una mas grande)...¿podeis confirmarme alguien que es una 19 la que necesito?

Muchas gracias, y espero poder aportar por aqui cosas, auqnue como veis soy totalmente novato, y ahora mismo se me hace todo un mundo jeje parece que tengo que comprar de todo.

Saludos!
 
Hola, bienvenido al foro. Yo tengo una Knaus Sport del 2018, te puedo medir el prolongador que comentas cuando vaya a la caravana, pero creo que si, que con 30 cm vas sobrado. Si quieres asegurar, esperate a tener la caravana y mides la distancia entre la pata y el agujero de la carroceria. Mientras te llega la pieza, pues a bajar y subir patas de la manera tradicional jeje
 
Bienvenido al foro, seguro que es muy buena elección de caravana, a mí me gusta mucho. Cuando la veía por los campings hace años me llamaba la atención y...una del 2022...debe ser una monada.
No le des vueltas a la historia, que el martes la tienes y traen todas manivela para las primeras bajadas de patas . Ya tendrás tiempo de comprar el alargo correcto con su llave de vaso adecuado para el atornillador.
A disfrutarla con salud. Enhorabuena.
 
Yo personalmente nunca he entendido el comprar y llevar un taladro para bajar cuatro patas, pero en fin cascuno es cascuno... y supongo que hay gente que pueda tener dolencias o le cueste agacharse.

Como te dicen cuando la tengas ya lo verás, y podrás valorarlo y medirlo.
 
Yo personalmente nunca he entendido el comprar y llevar un taladro para bajar cuatro patas, pero en fin cascuno es cascuno... y supongo que hay gente que pueda tener dolencias o le cueste agacharse.

Como te dicen cuando la tengas ya lo verás, y podrás valorarlo y medirlo.
Jajaja, tú lo has dicho... para los de las dolencias es un adelanto, si ya tienes un taladro a batería, tan fácil como soldarle una varilla a la llave de vaso...y buala!!
También vale para el mover (por lo menos en mi caso).
Un saludo.
 
En la caravana cuantos memos trastos mejor, empiezas con los por si acasos y al final le metes 300 kgs. Saludos
 
Bienvenido al negocio de los de la hosteleria al aire libre, no te precipites, en tener la caravana ya verás tus necesidades, al principio se llevan muchas cosas superfluas y luego empiezas a dejarte cosas en casa. Lo de la manivela es lo normal, y el destornillador tambien, otra cosa es que estés todo el dia montando muebles, entonces si necesitarás el destornillador electrico. Pero para 4 patas? de todas formas con la taladradora electrica tambien vas a tener que agacharte.

Saludos desde la Vall d’Albaida
 
El taladro no es imprescindible para la caravana. Yo me esperaría y con el tiempo te darás cuenta de que es lo que realmente vais a necesitar puesto que tus circunstancias no tienen que ser las mismas que las mías. Como bien han puesto antes, es muy fácil venirse arriba comprando inventos para el camping "y meterse en los 300 kg."
 
Yo opino como los demás, cuando la tengas ya sabrás medidas exactas. Y en cuanto al taladro, yo sí lo tengo. Compré uno barato en Amazon y lo uso para bajar las patas y si tengo que hacer algún brico en la caravana. Es imprescindible? No, pero a mí me va bien. Salimos muchos fines de semana, hacemos vacaciones con rutas donde paramos en 3 o 4 campings. Y bueno, ahorro unos minutillos en el montaje/desmontaje. Para gustos los colores.
Ah, y bienvendio al foro y disfruta mucho de la caravana!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com