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Util para taladro y subir patas en una Knaus sport

Pues ya tengo la caravana, os pongo foto...la ilusion no puede ser mayor....

Pero aparte de daros las gracias por las ayudas...queria aportar algo...resulta que he bajado patas con la manivela...y por lo que se no esta recta del todo, no se si os pasa en las vuestras...pero en la mia como hay que meterla por esos agujeritos de la carroceria, segun le daba a la manivela rozaba la carroceria y al final se hara marca...con lo que lo de usar el util con el taladro me parece ahora aun mas interesante...aunque siga llevando la manivela por si las flies.

Gracias!! nos vemos en los campings!Ver el archivos adjunto 4146701
Si lo dices por el agujero que tienen las Knaus nuevas para meter la manivela y llegar hasta las tuercas de las patas delanteras, es cierto que hay que estar fino para no rozar pero se puede. Yo las llevo marcadas pero intento no tocar, también puedes ponerle algún tipo de protección para que la llave no apoye sobre la carrocería. Pero es casi inevitable, hay que pasar por ahí y la tuerca queda bastante alejada del frente de la caravana.
 
A mi se me doblo la varilla xq la usaba para calcular la distancia con la pared de atras del parking. La ponia y le daba hacia atras con el mover hasta dejar una pequeña distancia prudencial... un dia mi mujer me estaba gritando por alguna cosa de mujer y no pare el mover a tiempo: la varilla ya no era recta, era una "Z"... la he ido enderezando, pero ya no es totalmente recta, asi que imaginaros el meneo que me pega cada vez que la uso... se me mueven hasta las pestañas bajando las patas, es divertido
 
Las atornillables no se tuercen, y se clavan sin esfuerzo. Eso si, lo mismo unos muelles ayudan a relajar la tension de los vientos, pq quedan bien tensos.
Las piquetas, (las normales de metal o plastico) se doblan tb por la tensión ejercida. Mucho mejor las de plastico para terrenos argilosos. Las atornillables para todo 👍🏼
que no se doblan? o yo soy muy bruto o pille mal terreno, pero alguna he doblado...
 
Taladro = patas, piquetas, mover (reparaciones varias)
Pensaba que era completamente supérfluo, pero acabé como tu. Si empiezas a contar patas, mover y tirafondos de toldo y laterares, te ahorras un tiempo increible y bastantes sudores al poner tornillos y no piquetas. Por el peso, mi taladro B&D, más que un taladro es un atornillador potente. No pesará más de 1kg y con el embrague no hay riesgo de joderte la muñeca o una pata (de la caravana). Hay que vigilar con el mando del mover, no llevarlo colgado de cuello y autoahorcarte si se engancha el taladro. Por lo demás, todo ventajas.
 
Hola, ya con caravana, util, taladro y lo que me falta puedo hablar... con 30cm de util, me roza la cabeza del taladro en el agujero de la carroceria en la parte delantera, atras no tengo problema. Creo que lo solucionare con un pequeño alargador que me viene en el taladro lo justo para no rozar ahi. Asi que si alguno tiene una knaus sport 400 lkk y tiene esta duda que sepa mejor lo compre de 38 al menos.

Gracias a todos por las aportaciones, la verdad es que subi y baje patas con la manivela, y en otra ocasion para meterle los calzos antideformacion lo hice con el taladro...y es que no hay color...en un momento subi las 4 patas, acerque el mover, subi en los calzos quite mover y baje patas... y el taladro no pesa na y lo echo al maletero del coche. Dicho esto que cada uno lleve lo que le parezca mejor... ;-)

Gracias!!
 
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