Webcampista.com

mucho más que un foro

Uno nuevo que busca y necesita de gente que sabe.

alex dsb

calladit@
Buenas noches. llevamos tiempo buscando y no sabemos por donde tirar. El problema es el remolcador, tengo un Kia Ceed (el normal, no es el largo), pesa 1400kg, es un 1.6 y tiene 136cv. El otro día un amigo me dejó llevar su caravana un rato (hicimos subidas, bajadas, curvas) y tiraba bien (caravana de 6'5m y 1300 MMA). La queremos para hacer temporada en el Pirineo en invierno pero en verano ya nos moveríamos más, no mucho, tres o cuatro veces. Creemos que necesitamos 3 ambientes pq somos 4, pero estas pesan más y no se si me cargaré el coche, por otro lado, hay de dos ambientes que tb están bien, pero si llueve no podríamos estar dentro (en verano, pq en invierno tendríamos el avancé). Vosotros que haríais, ¿dos ambientes y menos peso por el coche que tenemos o tiraríais por una de 3 ambientes de hasta 1100-1200kg? Algunos me dicen que puedo remolcar caravana de peso (entre 1100-1300) y leyendo por ahí hay gente que dice que mjor que no. Total, necesito otros puntos de vista y experiencia que, aquí, supongo que habrá mucho. Gracias y perdonad por la turra.

Que mmr tiene el coche, cuanto puede remolcar segun papeles?
Diesel? Nm?
A tener en cuenta el peso real (no mma) de la cv, y sumar lo que le metas (de 100 a 200kg).
Y si tu coche pesa 1400kg, no deberias, a mi modo de ver, superar eso aunque la mmr te lo permita. Por seguridad (golpes de viento, etc).

Lo q puede remolcar el coche es 1800kg, creo recordar ( no tengo los papeles aquí). Es diesel y tien um de 180nm. A la cv intentaría meterle el menos peso posible. Las cv q miro sode máximo 6'5m, ¿ Es mucho o voy bien?.

Es poco par motor para ese diesel , miralo que debe tener por lo menos 280 /300 nm
Saludos

1420kg
280 nm

Creo que podrias arrastrar 1200kg reales con comodidad, mas alla....

Eso, 280nm, perdón. Entonces miro de hasta 1200kg,es lo q miraba, y de largo hasta 6'5m, a ver si encuentro algo, q hay poca cosa por el precio q busco

Bueno primero Bienvenido por aquí, todo depende de que rutas quieras hacer y cuanto de largas, si vas a hacer trayectos cortos y vas a estar mucho tiempo en el mismo camping, viajando despacio, vale caravana de 1200 kg mas carga, pero sin abusar. Si lo que quieres es viajar por Europa trayectos largos y parar cada dos dias en un camping distinto, no te pases mucho de 1000 kg.

Los dos datos más importantes de tu vehículo son la tara y la mmr.
Tienes una tara de 1400kg, sois cuatro de familia lo cual incrementará el peso del coche en cerca de 200kg y a poco que lo cargues con la mayoría de los trastos tu coche andaría por los 1700-1800kg en orden de marcha. Eso te da un margen de seguridad bastante amplio para la mma de la caravana.
En cuanto a la mmr tienes 1800kg. Eso significa que el fabricante garantiza que el motor de tu vehículo y la estructura del mismo pueden remolcar hasta esos 1800kg con seguridad.

Dicho esto, yo te diría que la tara establecería en tu caso el máximo a remolcar: procuraría no pasar de los 1400kg. Cuanto más por debajo de ese límite te quedes, más cómodo irás remolcando y más incomodo estarás cuando te detengas.

Yo tengo el hermano mayor de tu coche, la Carnival, y he hecho miles de kilómetros por Europa remolcando caravanas pesadas. Las carreteras principales son la mayor parte de las veces mejores que las nuestras y para parar cada dos días, mejor caravana grande que ya lo tengas todo listo y montado que no una caja de cerillas en la que para hacer cualquier cosa hay que sacar trastos, montar y desmontar salones y poner un avance porque no cabes dentro.

Es otro punto de vista.

© 2004-2024 Webcampista.com