Yo llevo unas Wanda WR082 (creo que es con la que salen muchas Caravelair y Sterckeman ahora)... no me gusta que van totalmente al límite para mi MMA de 1500 kg. La caravana tiene una tara de unos 1100 kg así que a pesar de los accesorios confío en que estoy lejos de esa MMA (tengo que pesarla) porque mucho peso va en el coche, pero me gustaría tener más margen. En la medida actual (175/70R14C) no veo nada con más índice de carga de marca reconocida, estoy mirando a ver si con un cambio de llanta o medida equivalente encuentro más.
Llevo sensor de presión, y personalmente me parece básico. En un coche tienes un feedback más inmediato si algo va mal, pero en algo que arrastras para cuando te enteres puede ser tarde. El que llevo yo me costó 50 euros (ahora ha subido un poco) y funciona de lujo, da exactamente la misma presión que cualquier otro manómetro que he probado, con la tranquilidad de que lo ves todo el rato y de que pita por debajo de los límites que marques:
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Una duda que me surge con todo esto... es posible, por todo esto que comentamos, que en este sentido las caravanas de doble eje den un plus de seguridad? Quiero decir, entiendo que al apoyarse sobre 4 neumáticos, aunque estén juntos, cada uno de ellos soportará menos peso, y un posible reventón de uno de ellos es más manejable que cuando sólo llevas 2, no? A ver alguien que tenga una, como
@NomadLand, nos sabe decir.