La explicación es sencilla. Las GT radial y en general todo lo que hay ahora mismo en el mercado para 13" es rueda china. Mala, mala, malísima.
Revientan como los globos de cumpleaños.
Este verano yo reventé las 2 ruedas. Una de ellas en el túnel del Negrón (4100 metros y sin apenas arcén). Una experiencia complicada.
La otra la había reventado el día anterior, sólo 100Km antes. Puse la de repuesto y tiré, pues estaba a menos de 200Km de casa, pero no llegué
Obsolescencia programada hasta en los neumáticos, con los que nos jugamos la vida. Así son nuestros amigos chinos
Presiones perfectas y revisadas en ambas (llevo sensores). Edad 4 años 1/2, aunque he de decir que guardo la caravana en el garaje, pero estos 2 últimos inviernos no la moví ni le puse caballetes y reposaron varios meses en la misma posición.
Pero bueno, es mi 4ª caravana, siempre lleve ruedas Europeas buenas, y siguiendo el mismo patrón nunca tuve problema.
El primer reventón fue limpio, como el tuyo. El 2º en el túnel rompió el paso de rueda y se llevó por delante unas cuantas cosas, como la bomba del agua, piezas de la calefacción, etc. Un buen destrozo.
Aunque me cueste dinero y tenga que cambiar también llantas, voy a homologar llanta de 14" equivalente para mi caravana.
En 185/65 R14 93 y sobre todo en 175/70 R14 93 hay buenas ruedas para furgoneta de buenas marcas (Toyo, Pirelli, Hankook ... ). Son caras pero no son la MIERDA de las Security o las GT radial que es lo único que nos queda para 13".
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