Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de llantas

Hola, depende de que llanta use tu caravana, tienes que mirar varias cosas para que te valga la llanta:
- número de tornillos (generalmente cuatro)
- distancia entre ejes de tornillos (medida en diagonal de dos agujeros opuestos)
- diámetro del buje (el eje de la caravana donde encaja la llanta)
- ET: distancia entre el plano donde se atornilla y el eje de la llanta, se llama también bombeo, es lo que marca si la cubierta queda más adentro o más afuera respecto de donde se atornilla esto define el ancho de vía del remolque y no debe de variar, si el et es distinto hay que poner separadores para mantener el mismo ancho de vía.
Saludos.
 
Yo lo primero que miraria es si vas a tener problemas en la itv, y aunque no tengas que pasarla si en los papeles pone otra medida puedes tener problemas si te para la g.c, tendrias que hacer una modificacion el la ficha tecnica siempre y cuando le diera el visto bueno el ingeniero de turno de la itv. un saludo
 
Yo lo primero que miraria es si vas a tener problemas en la itv, y aunque no tengas que pasarla si en los papeles pone otra medida puedes tener problemas si te para la g.c, tendrias que hacer una modificacion el la ficha tecnica siempre y cuando le diera el visto bueno el ingeniero de turno de la itv. un saludo

Cierto, pero primero tiene que encontrar la llanta que no es fácil, yo lo he hecho y he necesitado un certificado de ingeniero, certificado del taller que lo monta, y al pasar la ITV te lo anotan en la ficha técnica.
El caso es que no encontraba cubiertas de la medida en llanta 13 y si las hay en llanta 14.
Saludos
 
Si quieres passar de llanta 13" a 14", creo que no hay problema en la ITV simepre que montes una equibalencia adecuada.

Yo quiero hacer lo mismo passar de 13" a 14", originalmente lleva 165/80/13 y me comentaron que puedo montar 175/70/14.

Tengo dos llantas de VW Golf en 4X100, las tengo que probar.
 
Si quieres passar de llanta 13" a 14", creo que no hay problema en la ITV simepre que montes una equibalencia adecuada.

Yo quiero hacer lo mismo passar de 13" a 14", originalmente lleva 165/80/13 y me comentaron que puedo montar 175/70/14.

Tengo dos llantas de VW Golf en 4X100, las tengo que probar.


Efectivamente hay una tabla de equivalencias, donde dicen cual es la equivalente a la que tienes montada, normalmente al cambiar de rueda de una llanta a otra tambien te va a cambiar el perfil de la goma, ojo, tambien a los indices de carga de las ruedas nuevas.
 
Efectivamente hay una tabla de equivalencias, donde dicen cual es la equivalente a la que tienes montada, normalmente al cambiar de rueda de una llanta a otra tambien te va a cambiar el perfil de la goma, ojo, tambien a los indices de carga de las ruedas nuevas.

Con los índices de carga no debes tener problemas ya que los de llanta 14" son, en general, superiores a los de llanta 13".
 
Hola yo después de buscar una goma equivalente, con un índice de carga adecuado a mi caravana, ya que le que tenia era muy bajo, tuve que cambiar la llanta, pero con llanta 14 tampoco había ninguna goma equivalente a lo que llevaba, y tuve que ir al importador y me hizo un certificado que decía que mi caravana estaba homologada tanto para la medida anterior como la que le quería poner yo, y fui ala itv y me lo pusieron en la ficha técnica.
Eso si cuando fui al importador empezó aponerme pegas le dije que otras marcas lo estaban haciendo sin poner pegas, y me dijo pon la rueda que quieras, Melo dices y te hago el certificado
 
Con los índices de carga no debes tener problemas ya que los de llanta 14" son, en general, superiores a los de llanta 13".

Exacto, por eso nos debemos fijar, ya que la confianza de poner mas rueda, nos hace olvidar los indices de carga, lo digo por que a algun conocido ya le paso, y tuvo que cambiar las ruedas recien cambiadas.
 
Hola, depende de que llanta use tu caravana, tienes que mirar varias cosas para que te valga la llanta:
- número de tornillos (generalmente cuatro)
- distancia entre ejes de tornillos (medida en diagonal de dos agujeros opuestos)
- diámetro del buje (el eje de la caravana donde encaja la llanta)
- ET: distancia entre el plano donde se atornilla y el eje de la llanta, se llama también bombeo, es lo que marca si la cubierta queda más adentro o más afuera respecto de donde se atornilla esto define el ancho de vía del remolque y no debe de variar, si el et es distinto hay que poner separadores para mantener el mismo ancho de vía.

Los separadores están completamente prohibidos, si los montas deberás desmontarlos para pasar la ITV.

No hay problema si respetas los demás puntos mencionados ,si el neumático es equivalente , para ello consulta

Teleneumatico.com - Barcelona

y siempre respetando el índice de carga y velocidad que aparecen en la ficha técnica del vehículo.
 
Hola, depende de que llanta use tu caravana, tienes que mirar varias cosas para que te valga la llanta:
- número de tornillos (generalmente cuatro)
- distancia entre ejes de tornillos (medida en diagonal de dos agujeros opuestos)
- diámetro del buje (el eje de la caravana donde encaja la llanta)
- ET: distancia entre el plano donde se atornilla y el eje de la llanta, se llama también bombeo, es lo que marca si la cubierta queda más adentro o más afuera respecto de donde se atornilla esto define el ancho de vía del remolque y no debe de variar, si el et es distinto hay que poner separadores para mantener el mismo ancho de vía.

Los separadores están completamente prohibidos, si los montas deberás desmontarlos para pasar la ITV.

No hay problema si respetas los demás puntos mencionados ,si el neumático es equivalente , para ello consulta

Teleneumatico.com - Barcelona

y siempre respetando el índice de carga y velocidad que aparecen en la ficha técnica del vehículo.


Hola, prohibidos no están, lo que está prohibido es variar el ancho de vía con separadores SIN LEGALIZAR pues es reforma de importancia, pero si lo que haces es corregir el bombeo de la llanta y MANTIENES EL ANCHO DE VÍA DEL VEHÍCULO SIN VARIAR no tienes problema pues no varías nada del vehículo.
También es cierto que en cada ITV el técnico de turno o el ingeniero tiene sus manías particulares y puede que en algún sitio pongan pegas, pero eso es así, en cada sitio dan importancia a lo que se les antoja.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com