Llevo 100 mil Km ahora mismo en mi XC60 y no he tenido ningún problema, Volvo ha tenido y tiene problemas con la electrificación y es lo que ha hecho que pierdan puntos. Hya muchas marcas con modelos problemáticos. También influye en las listas las reclamaciones, no obligatoriamente de fallos mecánicos. No hay que cogerlas al pie de letra esas listas. BMW tuvo problemas con la elongación de la cadena de distribución y afectó a muchos clientes... Toyota ha tenido problemas con algunos modelos, pero es la marca que mejor responde y no tiene precio.
En lo que mandáis Seat está entre los 10 más fiables según la OCU, curiosamente no está Volkswagen ni Audi siendo mismos coches o mismas plataformas, motorizaciones... pero según la DGT Seat está en los últimos puestos de fiabilidad. Esto demuestra que estas listas hay que cogerlas con pinzas o que de poco sirven...
Antiguamente comprabas sin saber, ya hace bastantes años que tenemos foros y antes de comprar es mejor entrar en ellos y ver las opiniones de usuarios, si hay un coche problemático lo vamos a ver.
Los coches se fabrican para una media de 200 mil Km pero con el precio que tienen y más en España con los sueldos medios la gente busca fiabilidad para mantener el coche 20 años, hay muchos en circulación de todas las marcas, lo veo a diario aunque también se ven muchos coches nuevos en Madrid.
Los datos a fecha de agosto de 2022 dicen que la media en España se sitúa en 13,49 años, a fecha de hoy andaremos cerca de los 14 años, y sigue creciendo con la situación que tenemos actualmente, tipos por las nubes, coches más caros, inflación...
Ver el archivos adjunto 4141071
Enlace->
Fuente de la noticia
Los coches de ahora veremos si duran 20 años, porque la complejidad es mucho mayor que lo que se vendía. Antes una nevera duraba años, en la casa del pueblo encendemos en verano una nevera de 125V del año la tana para tener agua fresca cuando nos juntamos muchos, la lavadoras de los 70 duraban 20 años. Me casé en el 98 y ahora tengo la 4 nevera y la 3 lavadora... ahora los electrodomésticos han bajado la calidad para ser competitivos, antes un microondas te valía casi 50 mil pesetas en los 80 y te duraba 20 años como poco, ahora si te gastas 100€ ya es la pera... y no te va durar ni 10 años. Las cosas se pueden reparar pero los repuestos son caros y no merece la pena...
Saludos.