Webcampista.com

mucho más que un foro

Tractora Bmw 525d touring...como lo veis???

cantona1984

calladit@
Pues eso me gustaría poder compartir vuestras opiniones acerca de el vehículo tractor que voy a usar.
Bmw 525d M touring e61 (177cv) 6 velocidades + Sun Roller Queen luxe
 
Solo una pregunta, es curiosidad.... de los 10 modelos de la Gama Queen que fabrico de Sun Roller, ¿cual es tu caravana?.
 
Yo tengo un serie 3 touring 318d 150 cv automático, el cual tira de nuestra caravana burstner 460 ts y la verdad es que es una maravilla. Supongo que el 525 al ser más grande irá todavía mejor.
 
Tengo un 330 D derive con tres años una delicia es el tercero de la marca que tengo como motorización perfecto. Como vehículo puedes estar tranquilo a poo que lo cuides, en cuanto al tema de la cv no te puedo comentar nada, soy del lado oscuro
 
No me gustaría parecer repelente...pero en serio que se necesita preguntar que tal va con caravana un bicho de 177 cv??? Ahí lo dejo...
 
No me gustaría parecer repelente...pero en serio que se necesita preguntar que tal va con caravana un bicho de 177 cv??? Ahí lo dejo...
Hombre por potencia...entiendo que ningún problema...también un poco por los pesos...esa cv pesa mucho...hay gente que me dice que no podre meter ni la sexta velocidad
 
Siempre es conveniente no utilizar marchas largas,o almenos la de desahogo.
Ya que el motor va muy bajo de revoluciones y la bomba no trabaja todo lo rápido que debe para refrigerar el motor.
Yo no suelo utilizar la sexta.
Voy en quinta 90/98 y de ésta manera el motor va trabajando en régimen más normal.

enviado desde el teléfono del calabozo.
 
Hombre por potencia...entiendo que ningún problema...también un poco por los pesos...esa cv pesa mucho...hay gente que me dice que no podre meter ni la sexta velocidad

Meterla si podras, pero a 100 en sexta con caravana vas ahogado por lo que mejor en 5a. No te preocupes, con ese coche le engancho lo que sea....
 
pero.. el límite es de 80, jeje...

Con semejante bicho, problemas ninguno. y a la velocidad que te comentan, casi no te pedirá la 6ª
 
Hola

Ese BMW será un remolcador excelente en carretera, pero ojo porque en determinadas situaciones se comporta bastante mal.

Me refiero a terrenos irregulares y/o resbaladizos. Yo tengo un 318D touring y lo compré buscando seguridad en ruta. Esto es impepinable, va muy bien con la CV.

Ahora bien, la entrada salida de los campings se me ha complicado. Tengo una bola extraible thule y el "descuelle" de esta bola en particular queda bajísimo. Al menor bache o badén choca en el suelo, antes incluso que el tope de la lanza de la CV. Ya he dado unos cuantos golpes fuertes y no me gusta nada.

La tracción trasera con la CV enganchada es una trampa en cuanto pillas un poco de hierba húmeda, gravilla, arenilla ... Simplemente te quedas enganchado en el sitio más absurdo. Remolcando es mucho más fácil engancharse que con un tracción delantera en cuanto te sales del asfalto. El próximo cambio de neumáticos le pondré M+S a ver si esto mejora un poco.

Por lo demás en cuanto a potencia, par y buen comportamiento en ruta vas bien servido

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com