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TIRÓN CARAVANA AL INICIAR MARCHA

Hola, mi lanza es igual que la del video de Aunolose. Y lo más triste es que había visto ese video. ¡Que cabeza la mía! La verdad es que el sitio tiene un acceso un poco malo. Es más sencillo engrasar las lanzas que tienen los tornillos por arriba.

No se si podré engrasarla antes de irme de viaje. Si no lo hago, aprovecharé que voy a estar de viaje tres semanas, para engrasarla.

¿A qué os referís con engrasar el eje?

Saludos,
 
En mi caso... lleva dos engrasadores.. tambien en el eje... eso querrá decir.
Saludos
 
En mi caso... lleva dos engrasadores.. tambien en el eje... eso querrá decir.
Saludos
Sí, eso quiero decir. :D



Lo del Amazon Prime es la leche, ayer me dijo que lo tenía difícil y me lancé...
IMG_20190702_211718.jpg

A ver como me apaño, he buscado a otro que sabe menos que yo para que me ayude. :partiendo:

Aunque no sé si nos dará tiempo, tenemos que ir por su caravana y llevarla. Tampoco quiero hacerlo con prisas.
 
bomba.jpg

1 lo enroscas en 2
2 lo desenroscas de tres
Estiras 7 ,hasta que se quede falcado con todo el tirador extendido.Se falca girando o por lengueta.
Quitas 4 y lo metes en 3 que ya hay hueco.
Quitas 6,estará algo mal,llevate un alicate o algo asi,a veces se rompe la anilla de tirar con el dedo.Si la lleva.
Enroscas 2 y sueltas 7 o bien girando o presionando la lengueta.Puede llevar uno de los dos sistemas.
Ya está montado el cartucho.
Apretas 5 hasta que salga todo el aire y empieze a salir la grasa.Si no haces esto,lo mas seguro es que no engrases nada.
Ojo!!!! Peligro!!!! Cuando metas el cartucho,no pongas la cara delante,intenta apuntar al aire.Por si se suelta el tirador.

Pon la boquilla lo mas recta posible respecto al engrasador y si este está sucio,pasale un trapito o una servilleta.
Notaras como va entrando la grasa.

10 Si tienes algun problema me das un toque.
Un saludo
 
Bueno, pues ya está engrasada. (y)

He aprovechado que sacaba el coche para la ITV (que por cierto, me han dicho que cambie la matrícula delantera, que tiene dos bollos gordos debidos a la bola fija que llevan algunos... :mad: ) después de pasarla me he ido para allá y lo más a la sombra que he podido la he montado. He revisado las bolitas para ver si se movían bien, que lo hacían y la grasa era amarilla, y ya le he encasquetao' la grasa.
Al principio no salía bien, he recordado lo del aire que comentó Óptimo, pero no podía ser eso, pues había salido un poquito ya. Y era "la 7", que había que "apretarla" hasta el final. Luego ya ha salido.
Comentarios de novato.
¿qué podía sacar el tubo después? ? la de cerca del estabilizador la he sacado haciendo palanca con un reborde que tiene la primera vez, cuando ha dejado de salir, la segunda he intentado hacer lo mismo y no salía... menos mal que se me ha ocurrido tumbarlo y entonces ya sin problemas.
¿hasta cuando hay que echar? Había oído "hasta que salga por el otro lado", pero es que he mirado por todas partes y a la vista no hay ningún sitio por donde salir :dontknow: entonces he puesto hasta que más o menos me ha parecido que estaba lleno. He hecho la prueba de empujar y tal y en apariencia funcionaba como debe (antes también, pero bueno... :scratch: )

4098326



Respecto a la lanza eso es todo, pero cuando me he ido al eje, nasti de plasti, no encuentro los engrasadores ¿puede ser que no tenga? Los rodamientos son cilíndricos, sin engrase. Un trámite que me ahorro :inocente:

También, para los... ¿asustadizos? que piensan que al ir "pasado de peso" (notar las comillas, me refiero al papel) puede reventar la caravana, le he hecho una foto a la chapita del eje.
4098325


Soporta 1300 kilos. Y las ruedas 600 cada una. Me queda margen para que reviente, diga lo que diga la ficha. :dontknow:
 
Si el muelle no tiene mucha presión, es lo que pasa. Las que yo tengo si que hacen fuerza.
Bueno, otra cosa más.
 
Si el muelle no tiene mucha presión, es lo que pasa. Las que yo tengo si que hacen fuerza.
Bueno, otra cosa más.

No entiendo. Tengo que hacer fuerza, pero antes de poner la grasa también. Y me pregunto ¿dónde ha ido a parar la grasa que ya estaba dentro? :scratch: :dontknow:
 
Decía el muelle del "7", ese empuja al pistón para que arrime bien la grasa al mecanismo de la bomba.
Dices la grasa que ya estaba dentro. ¿Dentro del sitio a engrasar o dentro de la bomba?
Lo de la fuerza, si te refieres a la palanca para bombear, algunas son así por naturaleza, y si tuvieras que usarla tres o cuatro veces al día, seguro que se suaviza.
Ahora la guardas en una bolsa bien cerrada hasta nuevo uso, si no te dejará todo pringado.
 
Decía el muelle del "7", ese empuja al pistón para que arrime bien la grasa al mecanismo de la bomba.
Dices la grasa que ya estaba dentro. ¿Dentro del sitio a engrasar o dentro de la bomba?
Lo de la fuerza, si te refieres a la palanca para bombear, algunas son así por naturaleza, y si tuvieras que usarla tres o cuatro veces al día, seguro que se suaviza.
Ahora la guardas en una bolsa bien cerrada hasta nuevo uso, si no te dejará todo pringado.

Ah, vale, yo me refería al freno... :mrgreen: que hay que hacer cierta fuerza para meterlo para dentro.

Del muelle 7 me he dado cuenta precisamente por que la palanca iba muy ligera, ha salido la grasa que he puesto con el dedo (la que estaba en el tapón) pero ya no más, he repasado las instrucciones y ya he metido del todo el 7, no sabía que tenía que entrar toda, como en las de silicona funciona de otra manera... :dontknow:

La he guardado en su misma bolsa y el tubito en la bolsa fina que también tenía. Mi idea es desmontarla, a ver como hago para sacar la grasa que se queda y no se reseque dentro pensaba usarla para lubricar lo de fuera ¿alguna idea?

Ah, lo de fuera. Lo he visto con tanta holgura, tan suelto, que no me ha parecido buena idea echar grasa de esta. Además está todo muy limpio, de la casa no llevaba, salvo la varilla roscada del freno. Que está llena de polvo, por cierto. ¿quito la porquería y vuelvo a poner? no le veo mucho sentido tampoco.
 
Si te refieres a la que se queda dentro del mecanismo de la bomba, tranquilo por eso. Si se endurece, cosa rara, y luego no sale, sería en invierno, con mucho frío, pero le arrimas el secador del pelo un momento y ya está.
De todas formas no padezcas por eso,no es una máquina de precisión.
Lo que si puedes sacar es el cartucho, aflojas un poco 3 y estiras 7 hasta el final.
Por lo otro, el tensor supongo, pues si lo limpias un poco con afloja todo no está de más, pero le pongas lo que le pongas seguirá cogiendo mier.. suciedad.
 
Buenas a todos,
Recupero este hilo porque a raíz de pasar ITV, la lanza o el enganche golpeó con los rodillos de la ITV.
Desde entonces, al salir en primera con la caravana enganchada, noto un clock y un tirón bastante fuerte. Es como si no amortiguara la salida.
Al frenar, no. El freno es suave, como siempre.

He estado mirando el estabilizador y al comprimirlo hacia dentro (como si frenara) es suave, duro y progresivo. Sin embargo, al estirarlo es como si no tuviese esa retención que tiene al frenar. Se estira de golpe e identifico el clock que os comentaba al principio.

¿Alguien ha pasado por esta experiencia?
¿Sabéis a qué puede deberse?
¿Cambio el estabilizador directamente?

Knaus 400LKK 2011
Estabilizador Al-Ko

Gracias!!
 
Tiene pinta del amortiguador del freno de inercia....

Si tiene unos años, cualquier golpe puede rematarlo. El mio murió a raiz de un frenazo durísimo que tuve que dar por un inconsciente que se metió en una rotonda sin mirar... En ese frenazo escuché el clonc, y a partir de ese momento al salir en parado y sobre todo en los semáforos lo escuchaba siempre y como que la caravana no soltaba frenos de manera inmediata...

Un saludo
 
Donde se nota es en las salidas, por lo menos en el mío es donde lo notaba, frenando nunca he notado nada.
 
Buenas a todos,
Recupero este hilo porque a raíz de pasar ITV, la lanza o el enganche golpeó con los rodillos de la ITV.
Desde entonces, al salir en primera con la caravana enganchada, noto un clock y un tirón bastante fuerte. Es como si no amortiguara la salida.
Al frenar, no. El freno es suave, como siempre.

He estado mirando el estabilizador y al comprimirlo hacia dentro (como si frenara) es suave, duro y progresivo. Sin embargo, al estirarlo es como si no tuviese esa retención que tiene al frenar. Se estira de golpe e identifico el clock que os comentaba al principio.

¿Alguien ha pasado por esta experiencia?
¿Sabéis a qué puede deberse?
¿Cambio el estabilizador directamente?

Knaus 400LKK 2011
Estabilizador Al-Ko

Gracias!!
Revisa la bola y su enganche.
Lo normal es que sea el amortiguador, pero a mí me pasó una vez eso del clock.... seco y fuerte al arrancar y era la bola que se había aflojado su enganche al chasis.

Es fácil de comprobar. Pones la bola y la mueves de lado a lado con la mano violentamente. Se debe mover la bola y el coche. Si está un poco suelta lo verás.

Saludos.
 
Uy, puede que hayas partido el amortiguador. Urge que lo desmontes y verifiques. Si la caravana ya tiene años, ya lo puedes comprar y cambiar directamente.
 
Buenas a todos,
Recupero este hilo porque a raíz de pasar ITV, la lanza o el enganche golpeó con los rodillos de la ITV.
Desde entonces, al salir en primera con la caravana enganchada, noto un clock y un tirón bastante fuerte. Es como si no amortiguara la salida.
Al frenar, no. El freno es suave, como siempre.

He estado mirando el estabilizador y al comprimirlo hacia dentro (como si frenara) es suave, duro y progresivo. Sin embargo, al estirarlo es como si no tuviese esa retención que tiene al frenar. Se estira de golpe e identifico el clock que os comentaba al principio.

¿Alguien ha pasado por esta experiencia?
¿Sabéis a qué puede deberse?
¿Cambio el estabilizador directamente?

Knaus 400LKK 2011
Estabilizador Al-Ko

Gracias!!
Pon foto de la lanza. A ver si es un 90 s1, 90 s2, 90 s3... 161s...
 
Tiene toda la pinta a que el amortiguador del freno de inercia no retiene lo suficiente en extensión; en compresión estaría deteriorado pero esa aceleración negativa, en la frenada, no es tan potente como en la positiva, en salida.

Desde 0 km/h a más velocidad no es lo mismo que estando ya en movimiento y decelerar, sea por frenada o no; además de que el propio remolque tiende a reducir su velocidad por si mismo si no se tira de él.

No es algo caro y, tal vez, en esas pruebas falleció definitivamente....

Saludos
 
Buenas de nuevo a todos!
Gracias por vuestras respuestas y disculpas por no responder antes.

Finalmente, desmonté el amortiguador del freno de inercia y estaba roto. En uno de los extremos tiene un cabezal que va soldado y partió por allí.

He comprado un amortiguador nuevo y ya lo tengo instalado. Ha sido bastante fácil. Ahora a salir y probarla, esperando que todo esté bien.

Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda, me ha servido para indagar y poder solucionar el problema.
Abrazos!!
 
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