Jose Luis
hablador
Esta es la que uso yo y no me ha dado ningún problema en los últimos 10 años ->Grasa de litio 3-EN-UNO Profesional (Cartucho 400 grs) Ref. 13642293 - Leroy Merlin
¿Y qué grasa hay que emplear? ya sé que de litio, pero ¿vale la multiusos?
Hombre, una grasa cualquiera yo diría que no, habría que poner una adecuada a la región.
Aquí sería bueno poner una grasa consistente para que no se derrita, con la chicharrina que cae se derrite y se hace aceite que además de manchar mucho, no engrasa muy bien.
A no ser que se engrase a menudo.
¿Y qué grasa hay que emplear? ya sé que de litio, pero ¿vale la multiusos?
Bueno, pues miré un video donde se explicaba como engrasar la lanza. Se supone que hay unos engrasadores, donde se acopla una especie de pistola para engrasar, y se le aplica grasa de litio. Compré la pistola y la grasa. Hoy he ido a la caravana a engrasar la lanza y resulta que no tengo tornillos engrasadores en la lanza de mi caravana. Solo hay un recubrimiento metálico macizo sobre un muelle grueso que tiene "pinta" de estar muy seco. Teniendo en cuenta que no tengo tornillos para engrasarlo, ¿cómo lo engraso?
Saludos,
Hum...
- Con estabilizador : Ni grasa ni pintura. Ni en la bola ni en el estabilizador. Nada. Limpio, impecable.
- Sin estabilizador : Grasa a voluntad. En el cabezal y en la bola (sin exagerar tampoco)
Todo esto no tiene nada que ver con lo mencionado antes en el hilo, a propósito del engrasado...
Espero que esté claro.
?
GRASAS LUBRICANTES: CLASIFICACIÓN DIN 51502 E ISO 6743-9 - Olipes
GRASAS LUBRICANTES: CLASIFICACIÓN DIN 51502 E ISO 6743-9www.olipes.com
Mira, esto es interesante.
Edito, mientras carga el enlace, que no hace falta comerse mucho la cabeza, solo no poner lo más malo que se encuentra.
No te compliques y pon la que tengas, tampoco sales mucho.
Quizás las ruedas no lleva, si son planos están blindados,otra cosa serían cónicos, esos si que tienen mantenimiento.
Lo que quiero es no tener que andar buscando grasas sin tener mucha idea para que luego me la peguen... miraré los numeritos, pero si me dura un verano (y este verano me parece que solo la sacaremos una semana a 300 km ) me vale. Así pruebo la pistola, la forma de ponerlo, si me vale para el eje...
que por cierto, no me habéis dicho nada del eje ¿sirve la misma grasa? Entiendo que para los rodamientos no, pero es que eso ya es demasiado para mi y prefiero llevarla donde toque.
Generalmente, la grasa cálcica grafitada es más que suficiente para todo, y diría que para rodamientos.
Has de saber si los rodamientos del buje tienen su propio engrasador para ello; de no ser así serán blindados o con retenes y son sin mantenimiento (sin engrase).
Saludos
Rodamientos planos blindados, sin engrase, ni mantenimiento alguno, el tapón del buje es cilíndrico, la tuerca con la que estan asegurados, esta apretada a una gran fuerza, entre 180- 200 Nm
Rodamientos cónicos, el tapón es de forma cónica tambien, tienen mantenimiento y además de engrasarlos, es bueno cambiarlos cada X kilómetros, la tuerca con la que están sujetos, apenas los mantiene en su sitio exacto, si se aprietan de más, se calentarán y reventaran, pudiendo perder la rueda o salir ardiendo, si se aprietan de menos, la holgura acabara reventandolos tambien.
Pues te digo lo mismo, no te compliques, yo tengo dos bombas pequeñas y grasa, te puedo dejar una o la grasa, es muy poca la que le va a entrar.Grasa no tengo, una cosa es que me preste la pistola y otra que además tenga que ponerla él. Bueno, quizá le pregunto a ver