Juansinmedio
hablador
Hola a todos !!!
Compré un kit de 2 tiras de led de Lidl con encendido automático por unos 13 € ( qué lástima que ya no quedaban más en ese super). Busqué varios lugares para instalarla y, aunque en la caja del kit pone que es para armario, pensé en otros lugares como que se iluminara el arcón bajo la cama cuando la elevara, o al abrir la puerta de servicio Thetford del exterior para el mísmo lugar, etc.
En la última excursión que hicímos, entre otras cosas, hice este brico. Aproveché que disponía de la electricidad del camping ( donde guardo la cv no hay... ) y me decidí a "rematar la faena" que ya tenía medio pensada...

El kit consta de 2 tiras de led de unos 40 cm de longitud, el enchufe transformador con el interruptor automático ( por infrarojos ), alargaderas para separar las tiras de led, tiras adhesivas por ambos lados, clips metálicos y tornillería para fijar las piezas.
El armario-ropero es este...

...el de mi "encantadora" Fendt Bianco 465 SFB ...!!!

Como casi toda la iluninación del interior de la cv funciona a 12 V pensé que, si había buen acceso en el transformador, podría usarlo para esto...

Antes, en casa, probé su funcionamiento a 12 V cc directamente a través de una fuente de alimentación. Abrí la tapa del transformadior para ver cómo podía conectarlo y ví las diferentes líneas y la posiblidad de usar conectores faston...

Supe que podría usar una de las líneas de 12 V de poco consumo y pensé en la P1, que está protegída con un fusible de 5 amperios ( las tiras de led consumen 1 W tan sólo ). Me quedaba comprobar la tensión en esa línea tan sólo....

Ahora sí que podía comprobar la tensión con un polímetro ( Ojo, que yo no me pinto las uñas, ehhhhh...!!! es la mano de mi hija menor....!!! )

Ya estaba seguro de no necesitar la conexión a 240 V y corté el cable para ponerle los terminales faston...

Con la ayuda de una crimpadora ajusté perfectamente los terminales. Tan sólo me quedaba comprobar la polaridad a la hora de conectarlo porque no tenía la certeza de cuál sería la de cada cable; aunque con el 50 % de posibilidades no tendría mayor problema...

Quité los tirafondos de la base del armario para alojar el cableado. El lugar del interruptor ya tenía claro su lugar: cerca del giro de apertura de la puerta en la parte inferior. En la parte superior no disponía de grosor suficiente para alojarlo con firmeza.

Así quedó todo con las 2 tiras de led montads en tandem ( ya que cabe esa posibilidad ) y el interruptor muy cercano a la bisagra. Todo quedó sujeto con las tiras adhesívas.

La verdad es que ilumina un montón. Aún con la ilumiación del flash de la cámara ( que es bastante potente, por cierto ) se puede apreciar la de los leds.

Como deseo hacerle un pequeño mueble con estantes para el interior del armario, quiero comprar otro kit para en el lado izquierdo comandado por el mísmo interruptor y, quizás, la ubicación del interruptor sea en la parte superior donde no reciba ningún golpe y sujeto con los tirafondos y clips del kit.
Una cosa muy importante es que esta iluminación, al ser de 12 V c.c., funciona sin estar conectada la cv a la red eléctrica de 240 V c.a.. Así que, conectada la cv al coche, funciona a la perfección...
Espero que os haya gustado...!!!
Saludos !!!
Compré un kit de 2 tiras de led de Lidl con encendido automático por unos 13 € ( qué lástima que ya no quedaban más en ese super). Busqué varios lugares para instalarla y, aunque en la caja del kit pone que es para armario, pensé en otros lugares como que se iluminara el arcón bajo la cama cuando la elevara, o al abrir la puerta de servicio Thetford del exterior para el mísmo lugar, etc.
En la última excursión que hicímos, entre otras cosas, hice este brico. Aproveché que disponía de la electricidad del camping ( donde guardo la cv no hay... ) y me decidí a "rematar la faena" que ya tenía medio pensada...

El kit consta de 2 tiras de led de unos 40 cm de longitud, el enchufe transformador con el interruptor automático ( por infrarojos ), alargaderas para separar las tiras de led, tiras adhesivas por ambos lados, clips metálicos y tornillería para fijar las piezas.
El armario-ropero es este...

...el de mi "encantadora" Fendt Bianco 465 SFB ...!!!

Como casi toda la iluninación del interior de la cv funciona a 12 V pensé que, si había buen acceso en el transformador, podría usarlo para esto...

Antes, en casa, probé su funcionamiento a 12 V cc directamente a través de una fuente de alimentación. Abrí la tapa del transformadior para ver cómo podía conectarlo y ví las diferentes líneas y la posiblidad de usar conectores faston...

Supe que podría usar una de las líneas de 12 V de poco consumo y pensé en la P1, que está protegída con un fusible de 5 amperios ( las tiras de led consumen 1 W tan sólo ). Me quedaba comprobar la tensión en esa línea tan sólo....

Ahora sí que podía comprobar la tensión con un polímetro ( Ojo, que yo no me pinto las uñas, ehhhhh...!!! es la mano de mi hija menor....!!! )

Ya estaba seguro de no necesitar la conexión a 240 V y corté el cable para ponerle los terminales faston...

Con la ayuda de una crimpadora ajusté perfectamente los terminales. Tan sólo me quedaba comprobar la polaridad a la hora de conectarlo porque no tenía la certeza de cuál sería la de cada cable; aunque con el 50 % de posibilidades no tendría mayor problema...

Quité los tirafondos de la base del armario para alojar el cableado. El lugar del interruptor ya tenía claro su lugar: cerca del giro de apertura de la puerta en la parte inferior. En la parte superior no disponía de grosor suficiente para alojarlo con firmeza.

Así quedó todo con las 2 tiras de led montads en tandem ( ya que cabe esa posibilidad ) y el interruptor muy cercano a la bisagra. Todo quedó sujeto con las tiras adhesívas.

La verdad es que ilumina un montón. Aún con la ilumiación del flash de la cámara ( que es bastante potente, por cierto ) se puede apreciar la de los leds.

Como deseo hacerle un pequeño mueble con estantes para el interior del armario, quiero comprar otro kit para en el lado izquierdo comandado por el mísmo interruptor y, quizás, la ubicación del interruptor sea en la parte superior donde no reciba ningún golpe y sujeto con los tirafondos y clips del kit.
Una cosa muy importante es que esta iluminación, al ser de 12 V c.c., funciona sin estar conectada la cv a la red eléctrica de 240 V c.a.. Así que, conectada la cv al coche, funciona a la perfección...
Espero que os haya gustado...!!!
Saludos !!!