Juansinmedio
hablador
Gracias por tomarte tiempo en explicaciones, justo así de bien necesito yo las aclaraciones, jeje.
Creo en mi caso tenerlo más fácil porque toda la iluminación interior, incluida la de la cocina está a 12v. Cuando la cv está conectada a red, (220v) simplemente el transformador la convierte en 12v. Todas las bombillas son de 12v e iluminan igual si estoy enchufado al coche, a la batería del mover o al camping.
Lo que no acabo de entender es el párrafo donde dices: " Lo principal es saber que tienes tensión ya que las lámparas normales no tienen polaridad y funcionarán cuando se conecte a una línea de 12 V c.c.; si usas las de led puedes acertar en su conexión a la en un 50% 1ª ó al 100% a la 2ª...!!!"
.... creo que te refieres a saber si le llega corriente, entonces, creo que el modo de comprobarlo, sin tester, es encender la luz conectandome a batería, por ejemplo, no?
Muchas gracias, de ésta, acabo convirtiéndome en todo un chispas y explicando cómo hacerlo a los demás, como si entendiese algo, jejejeje
De nada Mohicano...!!!
Es bueno saber que, al menos, uno se explica de manera que la comprensión sea una realidad, aunque para ello tenga que meter ciertos tochos...!!!
Efectívamente me refiero a eso. Si tu cv está conectada a la fuente eléctrica que sea y toda la iluminación funciona a 12 V c.c. ese "brico" de tester te servirá para saber que ahí están los 12 voltios... Las lámparas de resistencia que solemos usar ( tungsteno, halógenas, lámparas de luz fria, etc ) no tienen polarida porque son eso, una resistencia. En cambio un led es un diodo luminiscente y sí que tiene polaridad. Existen en el mercado adaptaciones led a muchos tipos de forma de lámpara y "deben" funcionar sin discriminar la polaridad porque un transformador de una dicróica saca 12 V c.a, por ej... El secreto estará en el interior de las mísmas...!!!
Este mísmo portalámparas junto a una lámpara dicróica a 12 V c.a. te serviría como tester...
Saludos !!!