Webcampista.com

mucho más que un foro

Tiras led en mi caravana que pardadea

Canarionnau

calladit@
Hola buenos días. A todos soy nuevo en el foro.mi pregunta es si alguien puede ayudarme con el parpadeo de las tiras de led .aver si alguien me dice alguna solución ,se lo agradecería.
 
Pues a los buenos dias y bienvenido ... probablemente se esta produciendo un sobrecalentamiento en tu instalación.
A nosotros cuando andaba unas horas encendido también nos parpadeaba y donde nos la instalaron nos cambiaron el diodo y se soluciono durante un tiempo ... luego vinieron problemas mayores porque en un descuido nos la dejamos encendida y hasta hizo ploffff definitivamente.
Gracias a la ayuda de los foreros y la especial atención del amigo Optimo :salute: se soluciono definitivamente ... te pongo el enlace de aquel hilo por si te sirve ... sino pues ya sabes, mejor das mas datos de tu tipo de instalación y mejor aun con alguna foto para detectar el problema mejor.
Problema electrico
 
Puede que los 12v que alimentan a la tira led sean alterna y no corriente continua que es la que hace que funcione bien sin parpadeos

Saludos
 
Hola, la pregunta del millón.
Parpadea de forma aleatoria o lleva un ritmo constante.
Otra pregunta importante para deducir, ha parpadenado siempre o ha empezado ahora.
Con esto podríamos orientarte.
Un saludo.
 
No es extraño que haya alterna en la CV, pregunto por ignorancia, sólo conozco detalles de la mía!
Podría ser un problema de la fuente!
 
Prueba sencilla, si llevas mover, conectalos directamente con algún cable.
También podrías probarlos a la salida de las bombas si llevas.
Si no parpadean, que es lo más seguro, es por que tienes alterna donde los has conectado.
 
Si tienes alterna sólo tienes que invertir los cables que tienes ahora mismo, hará lo mismo. Si no lo hace es continúa.
Podría ser la fuente...
A ver quién da en clavo ;-)
Insisto, hay CV con 12V alterna ??
Saludos.
 
Si,si que las hay.Solo llevan el trasformador y poco mas.Solo llevan continua cuando enchufan al coche,y suelen llevar las lamparas de filamento.La Moncayo de mi hija lo llevaba,pero ahora lleva una fuente electronica,asi es mas facil meter leds.
Si tienes ese problema,poner un rectificador es facil y barato.
Edito,estoy hablando de las vejetas,de algunas.
 
Muchas gracias a todos.solucionado estaban conectado a corriente alterna.las conecte a continua y solucionado.un saludo y gracias a todos
 
Si,si que las hay.Solo llevan el trasformador y poco mas.Solo llevan continua cuando enchufan al coche,y suelen llevar las lamparas de filamento.La Moncayo de mi hija lo llevaba,pero ahora lleva una fuente electronica,asi es mas facil meter leds.
Si tienes ese problema,poner un rectificador es facil y barato.
Edito,estoy hablando de las vejetas,de algunas.
Desconocía este tema, entiendo que son modelos antiguos...Teníais todos razón!!!
Me alegro de que pirule.
Lo puedes solucionar con un puente rectificador y un condensador, por dos duros en tienda de electrónica...saludos.
 
4093080

Este le pusimos a Jomay,de momento va bien.El que le ponian se quemaba enseguida.
Tampoco tiene que ser tan antigua,la de Jomay mismo es moderneta y saca AC.
 
Ok, la mía lleva una fuente conmutada, como la nevera trivalente funciona con continua pues he supuesto erróneamente que las más modernas son de 12Vcc ( la mía tiene 10 años).
Digo moderna porque hay muchas de más de 20-30 años, bien cuidadas son eternas...
 
El frigo no pasa por la fuente,o al coche o nada.Si lleva control(moderna?) si que va a doce,pero solo el control,la resistencia no.Para poder encender el gas.
Algunas llevan pilas para eso y no dependen de los 12 v.
Yo tenia una fuente DC bastante pesada y ruidosa.La pondria el anterior dueño supongo.
Ahora tengo una de estas chinas pequeña y potente para mis necesidades,pero con ventilador.Con consejos de Aunolosé le puse un sensor de temperatura de una fuente de PC y ahora el ventilador funciona muy lento,ni se escucha,y cuando le das caña,aumenta la velocidad.
Aqui está:
Ya ves,lo que hace el tener tiempo.
 
Muy interesante, con NTC.... Perfecto.
Yo quiero mirar las características de la mía pero como voy a poner LED, la voy dejar con mínimo consumo.
Y tiene usted razón!!! Jaja, vaya despiste, es verdad que sólo funciona la nevera a 12Vcc con el coche.. no me había parado a analizarlo bien. ;-)
Buen día!!!!!
 
No es extraño que haya alterna en la CV, pregunto por ignorancia, sólo conozco detalles de la mía!
Podría ser un problema de la fuente!
Las caravanas con más de 10 años más o menos el alumbrado ( bombillas) iban con corriente alterna
 
Es que soy novatillo ;-)
Al llevar la mía CC pensé que todas llevarían una fuente de corriente continua.
Realmente no es necesario. Cómo llevarán bomba de continua y algunos otros elementos...
De todas formas me va a resultar práctico para poner los LED y el dimmer.
Estoy aprendiendo muchas cosas sobre este mundillo.
Saludos.
 
Muchas gracias a todos.solucionado estaban conectado a corriente alterna.las conecte a continua y solucionado.un saludo y gracias a todos
Desconocia esto, tenia pensado quitar el plafon de encima de la puerta y enchufar directamente.
Ahora no se si funcionara asi, como se que es continuo o alterna, solo se que son 12 v
 
Si tienes alterna vas a la tienda de electrónica y pides el puente rectificador de X Amperios y el condensador.
Sí el LED es de 5W la corriente es de 5W/12V= 400 mA. Compras un puente de 1A que es como el que he dibujado ( que est3 holgado por encima). @Optimo puso una foto de una cuadrado metálico que son de mayor corriente, podría ser de 10A...
Tiene dos patitas de entrada alterna y dos salida + y -, 4 patas en total.
A la salida pones el condensador electrolítico para estabilizar la tension y que no se note fluctuación de luz. El negativo al negativo y positivo al positivo, en el condensador se indica el negativo.
Montas el LED y ya lo tienes...

20190315_083704.jpg
Sale por 4 perras.
Saludos
 
De todas formas lo puedes ver y asegurarte...
Esta foto es de @Esnaider

Pone out 12V =. (indica continua)
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190315-085445_Firefox.jpg
    Screenshot_20190315-085445_Firefox.jpg
    50,7 KB · Visitas: 19
Desconocia esto, tenia pensado quitar el plafon de encima de la puerta y enchufar directamente.
Ahora no se si funcionara asi, como se que es continuo o alterna, solo se que son 12 v

Tu Cv, es nueva...

Debería ir en continua, si no he entendido mal, en los anteriores comentarios...

Yo puse la tira led, aparte del plafón... Saqué el cable que lo alimenta, por el agujero del plafón (haciendo un rebaje arriba, en la carcasa, y sellándolo), y conectando en la regleta que tengo dentro, por detrás del plafón... Y con un interruptor aparte, para poder encender una cosa u otra, independientemente...

Y, ahora, una pregunta... Se me están poniendo los led amarillentos (y su luz también), por un lado... ¿Será por haberlos puesto en una regleta de plástico, y no disipan bien el calor?
 
Y, ahora, una pregunta... Se me están poniendo los led amarillentos (y su luz también), por un lado... ¿Será por haberlos puesto en una regleta de plástico, y no disipan bien el calor?

Se me pasó el tiempo de editar...

Los led (se supone), son para exterior, forrados con silicona...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com