Optimo
hablador
Ya te digo,anda que no estoy aburrido de arrancar motores con ayuda de pinzas ,en temperaturas extremas y en muchos tipos de ambiente.Aclaración sobre los gases de las baterías. (a falta de que alguien más experto me corrija)
¿recordáis aquellas baterías que había que rellenar cada cierto tiempo y que para cargarlas en casa había que retirar la tapa? Esas son las que dejan salir los gases "a tutiplen". Las que son "sin mantenimiento", tienen un depósito para el gas y lo recombina. Es decir, sueltan muy poco gas.
Las dos sueltan el gas cuando se cargan. De normal, sin conectar a nada o descargándose "normal", no sueltan apenas.
Fijaos que dice que la pinza se pone "en un lugar del chasis" en vez del borne negativo directamente. Esto es porque antes te dice que arranques el coche, y por tanto está generando gases. No muchos si no le metes mucha caña y si son "sin mantenimiento", pero alguno. Así las chispas se generan lejos de ese gas y no hay tanto peligro. Que por cierto, siendo al aire libre tampoco es demasiado. El que lo haya hecho alguna vez, lo habrá comprobado: no pasa nada.
Y bueno, a veces no sé si es mejor explicar cosas así o no, porque la gente se queda con lo peor y tiene aún más miedo...
Una vez,cuando era oficial de segunda,y a los mandos del oficial de primera,le reventó una batería de más de 120 A ,yo a la ducha corriendo.
No se ,ni sabré nunca lo que hizo mal,y si hizo algo mal,quizás esa batería estaba tocada.
Pero a lo que vamos,si la batería está fría ,y el vehículo está frío,no debería de haber ningún problema.
Cuando una batería de plomo ácido tira muchos gases,es por estar a punto de terminar la carga y está caliente.
Si está fría,nada,el peligro es mínimo.
Además de lo que bien dice @Aunolose,que los gases están redirigidos.
Pero lo que digo siempre,yo de esto se algo,pero en temas de gestoría me pierdo,entonces acudo a un profesional.
Por cierto,y me voy del tema,¿no habrá algún gestor en la sala?¿En Valencia? Tengo un pequeño problema y no sé dónde acudir