Claro, el no ayudar...
Y los de la grua del seguro son ingenieros de la F1 y tienen un master en arrancar vehiculos.
Vaya peliculas se monta la gente.
Creo que te entiendo perfectamente.
El operador de la grúa/plataforma lleva un arrancador y lo primero que hace es ponerlo y arrancar.
Alguno lleva alguna batería standar, pero te cobra un hu*** y parte del otro por el repuesto...
En realidad hay un orden para conectar y desconectar las pinzas, el problema son los chispazos que dan
Los chispazos no deberían de ser "malos".
A ver,el procedimiento estándar desde hace siglos.
Se supone que un coche moderno no arranca por falta de tensión,o sea que que al tener menos de X voltios no da ni mención de motor de arranque.
Ahora llegas con otro coche ( batería) y le pones las pinzas.
Primero,y principal,el coche donante de tensión tiene que estar en marcha.
Segundo,identificar los terminales positivo y negativo en cada coche.
Esto ya es hacer las cosas con cuidado y bien.No tiene mucho misterio,es como el que hace una tortilla.
¿Por qué el motor en marcha? Por qué las baterías suelen ser pequeñas,y si te duermes se puede quedar "tiesa" ,a parte de que el alternador va a dar un poco mas de voltaje.
Se ponen las pinzas ,primero positivo y después negativo,aunque antes se suele dar "un golpe de pinza" para ver qué no nos hemos equivocado de terminal.
Acto seguido se deja un minuto o así dejando al donante darle algo al donador,para que le dé algunos voltios extra a la batería mala.
Luego arrancas el coche que no arrancaba....
Lo de los terminales que decís del negativo no lo llego a entender,el chasis está directamente conectado al negativo,salvo en coches especiales,supongo.
No creo que el motor de arranque tenga algún relé de potencia de negativo....si es así, explicarlo,por favor.
Edito,no hagáis esto sin supervisión de un técnico.
O del cuñado...