comprais cosas al tun tun me lo bailo y claro a lamentarse......Hola a todos de nuevo, seguimos con historias en la compra de la caravana.
Hoy porfin me han dado día en hacienda y trafico para hacer la trasferencia de la caravana.
En hacienda sin ningun problema, ni preguntar ni nada , pago y dirección a tráfico.
Hay empieza la película de terror, me dicen que la caravana está dada de baja momentánea desde 2000 y que hasta que el dueño no la de de alta no puedo ponerla a mi nombre.
Tengo el contrato compraventa, la itv pasada en febrero del 2020 hecha supuestamente por el dueño.
Cual es mi sorpresa que cuando contacto con el dueño, no, con el que me vendió la caravana,que me dijo que era su suegro, sino con el dueño dueño, me dice que se la había vendido a ese tipo hace ya unos meses incluso que le había llegado multa de la caravana y que el con su contratado compraventa había ido a la Guardia Civil a denunciarlo.
Como es posible que en la itv no le pidan los papeles ni nada. Y a mi hasta que no llegue a tráfico no me dijeron que no podía hacer nada.
Además el que me vendió la caravana me dio un contrato compraventa con el nombre del anterior dueño firmado y todo con su respectivo DNI.
Esto es una mierda, además de tener humedades me encuentro que he comprado una caravana que no la voy a poder usar.
Os cuento esto para que estéis atentos a lo comprais porque os la pueden meter sin saberlo.
No se si voy a poder recuperar el dinero nonada, lo que si se que este año se queda mi familia sin vacaciones por el hijopu.. este.
Gracias compañero por tu aporte.comprais cosas al tun tun me lo bailo y claro a lamentarse......
- Solicitud en impreso oficial de cambio de titularidad relleno y firmado tanto por el comprador como por el vendedor, que se facilita también en las Jefaturas de Tráfico.
- Documento que acredite la transmisión del vehículo: Factura o contrato de compraventa firmado por comprador y vendedor.
- Identificación del comprador (no es necesario si realizas la tramitación a través de internet):
- Personas físicas: documento oficial que acredite su identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros) o compulsa oficial del mismo.
- Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal y acreditación de la representación e identidad del que firme.
- Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto.
- Justificante de pago con los datos de la tasa adquirida previamente o una tarjeta de crédito para realizar el pago en nuestras oficinas
- Documento para identificar al vendedor. Bastará la fotocopia de alguno de los documentos consignados.
- Justificante de pago/exención/no sujeción de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales liquidado en la Comunidad Autónoma del adquirente, salvo que el vendedor sea un empresario en el ejercicio de su actividad, en cuyo caso se aportará factura. Consulta en tu Comunidad Autónoma las condiciones de liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales.
¿Como la puedo quitar?Es arriesgado decirte algo, podemos meter la pata.
Para cambiar de nombre el vehículo necesitas el modelo 02 rellenado con los datos de los dos:
Si lo convences de que te haga el contrato a ti, ya lo tienes.
Fuente:
PD: no te conviene ir poniendo en la red documentos así, con el nombre y datos de otros. Tampoco de los tuyos, pero de otros puede ser más chungo.
Arriba a la derecha, en el sobre y en "iniciar otra conversación" le puedes mandar un mensaje directo al webmaster.¿Como la puedo quitar?
no hace falta que me des las gracias. suerte....Gracias compañero por tu aporte.
Llamo al primer dueño y me dice que ya la ha puesto de alta y que sabes oficialmente del que me la ha vendido.
Pero que tengo que hacer otro contrato con el que me la vendió a mi.
No me fio ya de nada.
Cierto, pero es lo que ocurre cuando compartes en un foro que la gente tendemos a dar nuestra opinión ??Que valga la pena lo tiene que decidir él. Me parece que le estamos comiendo demasiado la cabeza y desde el sofá de casa es fácil decir "devúelvela" o "denúncialo" o cualquier cosa.